la cobertura va y viene y no se si el problema es de movistar o que mi movil esta mal configurado

logi
Yo probé el VDSL
la cobertura va y viene y no se si el problema es de movistar o que mi movil esta mal configurado
Me han comentado que puede ser la configuracion de el APN podrian ayuddarme?
Mensaje 1 de 17
12.166 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
El APN hace referencia a la conexión para datos 3g:

http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Configuración-de-APN-en-Android/td-p/...

Para descartar, deberías probar la sim en otro terminal, u otra sim Movistar en tu móvil.

Si fuera la sim (Si es antigua), quedaría solucionado con un duplicado.

Los moderadores pueden revisarse la línea, y quedaría comprobar la cobertura en la zon, y ver si el móvil está configurado en 4g 3g o 2g.

¿Que móvil es? ¿La sim es antigua?
Mensaje 2 de 17
12.158 Visitas
logi
Yo probé el VDSL
La sim tendra cerca de 20 años ya que siempre he sido de movistar. El telf. Es un movil chino un POMP W99 con Android 4.2 quad core a 1.5 ghz
Mensaje 3 de 17
12.131 Visitas
logi
Yo probé el VDSL
Hay mucha diferencia de una sim antigua a una actual? La cobertura de la zona no se como sera pero no tengo tantos problemas como los tuve ayer. Estuve en un autobus donde, el unico, que no tenia cobertura era yo, circulando por cerca de Barcelona. Se perdia lacobertura de golpe y a los 5 minutos volvia.
Mensaje 4 de 17
12.129 Visitas
logi
Yo probé el VDSL
Ya se que los moviles chinos siempre estan mal mirados pero no he tenido problemas asta hace medio año, lo he restablecido de fabrica, le he reinstalado la rom y me sigue haciendo esto, siempre he pensado que era culpa del movil pero seria posible que fuera causa ajena al movil?
Mensaje 5 de 17
12.129 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Como comentaba, lo mejor es hacer pruebas para descartar.

 

Si alguien te deja una SIM para probarla en el móvil y funciona bien, quedaria descartado el móvil y quedaría revisar la SIM, ya que la linea, si los pagos y todo estan al corriente dudo que pase algo.

 

Indicarte que esta creo que tiene un coste de entre 6-7€ si no me equivoco.

Mensaje 6 de 17
12.116 Visitas
logi
Yo probé el VDSL
Tu crees que la antiguedad de la sim puede afectar, porque yo las targetas sim standar las veo todas iguales por fuera, me gustaria saber si tienen incorporado algun tipo de software que las diferencie de las antiguas a las actuales, si fuera asi no me importaria cambiarlas la mia y la de mi mujer que tienen una antiguedad similar
Mensaje 7 de 17
12.111 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

logi escribió:
Tu crees que la antiguedad de la sim puede afectar, porque yo las targetas sim standar las veo todas iguales por fuera, me gustaria saber si tienen incorporado algun tipo de software que las diferencie de las antiguas a las actuales, si fuera asi no me importaria cambiarlas la mia y la de mi mujer que tienen una antiguedad similar

Pues sin ir muy lejos, la cobertura 4G, las SIM antiguas no estan preparadas para ello, las nuevas si.

 

Mira este enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Tarjeta-SIM-antigua/td-p/1475716

Mensaje 8 de 17
12.105 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola logi, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

El hecho de estar utilizando una tarjeta SIM antigua hemos comprobado que es determinante en muchos casos. Por lo general, el uso de una SIM antigua en un terminal más o menos reciente suele acarrear problemas muy diversos, como dificultades en el acceso a internet, cortes en la señal móvil, falta de cobertura... Ten en cuenta que los servicios móviles que se ofertaban hace 20 años tienen poco que ver con los de ahora. Por ello, las tarjetas SIM actuales son de mayor capacidad que las antiguas.

 

Por tanto, la primera prueba que te recomiendo que realices con tu teléfono móvil es probar con otra tarjeta SIM, a ser posible más reciente, tal y como te indicó Andres, a quien agradecemos su aportación a esta consulta.

 

Por otra parte, he revisado en esta página las especificaciones de tu teléfono y veo que las bandas con las que es compatible en 3G son 850 y 2100 MHz. En este caso debo informarte que las frecuencias de 3G con las que trabaja Movistar son 900 y 2100 MHz, como puedes ver aquí. No obstante, la banda 3G más extendida que tenemos es la de 2100 MHz. Salvo que te encuentres en una población en la que las antenas 3G sean sólo de 900 MHz no deberías tener problemas.

 

Quedo a la espera de que pruebes otra SIM en tu teléfono y nos comentes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
12.096 Visitas
logi
Yo probé el VDSL
Como puedo saber los bits de la sim?
Mensaje 10 de 17
12.085 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola logi,

Esta información viene normalmente impresa en la parte posterior de la tarjeta SIM. Si debido a la antigüedad de la tarjeta, esta información no es visible, puedes mandarme los siguientes datos por privado y lo reviso:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
12.077 Visitas
logi
Yo probé el VDSL
No me sale la opcion de enviar mensaje privado
Mensaje 12 de 17
12.063 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

logi escribió:
No me sale la opcion de enviar mensaje privado

Pincha en el siguiente enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/114208

Mensaje 13 de 17
12.049 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola logi,

Tras recibir los datos de tu línea he podido comprobar que, en efecto, tu tarjeta SIM tiene sus añitos. Emoticono feliz

 

La capacidad de dicha tarjeta es de 16 Kbytes. Para que te hagas una idea, las tarjetas que se comercializan actualmente tienen una capacidad de 128 y 64 KBytes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
12.028 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola logi,

Por su interés, me permito la licencia de poner la consulta que me has mandado por privado en abierto:

 

"En que le repercute los kbits de la sim al movil? Mas velocidad a cpu, mas contactos, mas alcance de emision del movil, mas que? Donde puedo conseguir una copia de 128kbits?"

 

La mayor capacidad de las tarjetas SIM actuales permiten un mayor almacenamiento de datos (más números de teléfono en la agenda, información adicional como direcciones de correo electrónico...), así como una más rápida y mejor gestión de los servicios asociados a la tarjeta. Por ejemplo, tal y como indicaba Andres anteriormente, sólo las tarjetas SIM más recientes son compatibles con la tecnología 4G.

 

En cuanto a la disponibilidad de las nuevas tarjetas SIM, puedes conseguirlas en cualquier distribuidor de Movistar. No te puedo confirmar a priori si te facilitarán una tarjeta SIM de 128 Kbytes o de otra capacidad. Dependerá de la disponibilidad de perfiles en dicho distribuidor. En todo caso, sea cual fuere la capacidad de la nueva SIM, el funcionamiento será mejor del que estás obteniendo hoy día con tu SIM actual.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
12.013 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola logi,

He recibido un mensaje privado de tu parte en el que me comentas lo siguiente:

 

"Hola Juan tal como me comentaste he adquirido una nueva targeta SIM, no se si es de 128 o 64 kbits, pero la mejoria a sido espectacular, tanto en cobertura como como la transmision de datos como el proceso de ejecucion de las llamadas tanto las normales como las echas a traves de IP, pero me he quedado con la duda de cuantos kbits es la actual ya que ni en la tienda ni en la misma targeta lo pone.tu podrias averiguarlo?"

 

Lo primero de todo, me alegra saber que con el duplicado de la tarjeta SIM has podido obtener una mejora tan sustancial del servicio en tu línea móvil. Emoticono feliz

 

Respondiendo a tu pregunta, te comento que la tarjeta SIM que te han facilitado es de 64 Kbytes. Es probablement el perfil de tarjeta más habitual de los que se expiden actualmente.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
11.996 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola logi,

Puesto que no he recibido más comentarios de tu parte respecto a esta cuestión, procedo al cierre del hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí estamos.

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
11.970 Visitas