menú oculto android

usuario_retirado
No aplicable
menú oculto android
Hola
Informacion sacada de la pagina movilzone, esper que les sirva de interes.

Android es un sistema operativo lleno de sorpresas. No solo dispone de un amplio apartado de ajustes y opciones de serie, sino que a través de comandos o códigos podemos acceder a información técnica avanzada del teléfono.

Como ya hemos mencionado, el sistema operativo de Google esconde muchos secretos en su interior. A las opciones e información de serie como el gasto de energía y tiempo de autonomía de la batería se le suman un buen número de combinaciones numéricas que nos direccionan a diferentes menús ocultos.

Aunque el usuario medio tiene a su disposición y bien visibles todas las configuraciones posibles para su teléfono Android, hay un reducto de usuarios que siempre quieren más. Inquietos, curiosos y mayoritariamente conocedores del mundo de la Scene Android, son usuarios que necesitan más. Para ellos le traemos un código que, aunque ya es conocido, creemos interesante.

Y es que detrás de la combinación *#*#4636#*#* hay un menú oculto que nos puede traer información interesante desde el punto de vista técnico. Lo primero que podemos visualizar en pantalla una vez introducido el código mediante el dialer del teléfono es una lista de datos desglosada atendiendo sobre los que se nos proporciona datos extra. En el primer puesto vemos información general sobre el smartphone. Desde aquí podemos visualizar el IMEI del terminal, la red sobre la que opera, una función específica para realizar un ping y conocer la latencia de la conexión de datos y un buen número de detalles sobre ésta. Sin embargo, las funciones más importantes llegan más abajo y que nos servirán para ahorrar batería. Desde este menú oculto podemos definir el tipo de red predefinida. Tenemos posibilidad de seleccionar WCDMA preferred, con la que el teléfono siempre buscará la manera de conectar a las redes 3G, aunque la señal sea débil. Obviamente esta opción conlleva un gasto energético superior al normal. Del mismo modo podemos seleccionar la opción GSM only o WCDMA only, de tal modo que si la señal es débil, no utilizará el tipo de red seleccionada. Por último, tenemos la opción GSM auto (PRL) que utiliza las redes 2G o 3G atendiendo a la intensidad de la red, tal como hace por defecto Android. Así, por tanto, para aquellos que no priorizan por la velocidad de la red y sí por la autonomía si seleccinaran la opción GSM only podrían ahorrar batería.

En las siguientes divisiones de información también encontramos información técnica sobre la batería tal como la capacidad, el tanto por ciento de lo que nos queda, temperatura y composición de la batería y tiempo de uso desde el último inicio. En esta ocasión este menú también está disponible desde el menú del sistema, al igual que las estadísticas de uso y el número de accesos a todas las aplicaciones de Android. Por último, hay un apartado que nos ofrece información sobre la red inalámbrica WiFi y la posibilidad de deshabilitarla

URL de la pagina http://www.movilzona.es/2012/01/09/comohttp://www.movilzona.es/2012/01/09/como-acceder-al-menu-ocult...

Un saludo
Mensaje 1 de 5
1.821 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola VinDiesel,

 

Gracias por tu valioso aporte. Hace unos meses se estuvo comentando un tema relacionado en Movisfera. Aquí el enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Truco-de-la-semana-c%C3%B3digos-para-abrir-men%C3%BAs-ocul...

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.769 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Hola

Gracias por el hilo, ya l tengo a buen recaudo 🙂

Por cierto, ¿sabeis si puedo hacer copia de seguridad solamente de los puntos de acceso WiFi?

Un saludo y gracias por las respuestas
Mensaje 3 de 5
1.701 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo VinDiesel,

 

Navegando por la red > app gratis...otra de pago y si te quieres complicar más la vida mira este enlace.

 

SaludGuiños

 

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.691 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
OK gracias, sin duda prefiero complicarme la vida

Un saludo
Mensaje 5 de 5
1.650 Visitas