Hola,
desde hace un tiempo en casa no entran llamadas si el móvil está en modo 4G, anteriormente entraban sin problemas. El teléfono tiene 3 rayas de 4 de cobertura. Cuando intento hacer la llamada por ejemplo desde el fijo de casa, sale un mensaje de voz indicando que no ha sido posible realizar la llamada o el movil está apagado. Esto sucede con un iphone7plus (iOS 11) Movistar, iphone6s (iOS 10) Movistar, Nexus5 (android) Movistar. Al cabo de unos minutos, llega un SMS al móvil sin haberlo movido de sitio.
Hoy he probado poner como opciones de voz&datos el 2G "forzado" y ya no ha dado ningún error, es decir, he podido recibir llamadas. Lo he hecho tanto en los iPhones como en el Android y en TODOS ha funcionado.
Pero claro, esto no es para nada óptimo, no puedo estar cambiando en casa a 2G y cuando salgo de casa poner 4G. He probado informando el 3G como "forzado" pero el comportamiento ha sido el mismo que con el 4G por defecto.
Repito, esto no sucedía antes, ha comenzado a suceder un tiempo atrás.
¿qué problema hay? si no hay ninguna solución seguramente probaré de cambiar de operador.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola anglafbri, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad,
¿Desde cuándo aproximadamente sucede?
Cuando tengas un rato, por favor, envíame en un mensaje privado
-Números de teléfono
-ICC de las tarjetas (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de las líneas
-Dirección completa del domicilio
-Algún ejemplo reciente de fecha/hora/número de teléfono en que haya sucedido
y lo revisamos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola anglafbri,
¿Funcionan ya los servicios de voz registrado el terminal en 4G, o has podido resolverlo a través de algún otro canal de atención?
Por si acaso, dejamos el hilo abierto un par de días más a la espera de que nos envíes los datos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 06-10-2017 19:27
Editado 06-10-2017 19:27
Hola, disculpa, te he enviado ahora más información a través de mensaje privado.
Hola anglafbri, buenos días,
Gracias. Lo reviso, y te cuento después aquí en el hilo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo anglafbri,
Dos de las antenas que dan servicio en la dirección afectada tienen abiertas sendas incidencias que están siendo tratadas por el área de red.
Me encargaré de revisar diariamente el estado de ambas averías para tenerte al tanto, e informarte una vez queden resueltas para que compruebes la recepción de llamadas en el domicilio con 3G y 4G.
Disculpa por los inconvenientes. Te iré informando .
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo anglafbri, buenos días,
Desde las distintas áreas responsables de la red móvil se están realizando comprobaciones a fin de solventar el reciente descenso en los niveles de señal, y optimizar la calidad del servicio en la zona.
En cuanto tengamos novedades significativas o nos hagan saber que está solucionado, te lo comunico.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola anglafbri,
Aunque todavía hay trabajos en curso en las estaciones afectadas, una parte de ellos ya han finalizado. ¿Podrías decirnos si notas mejoría?
En cualquier caso, continuaré con el seguimiento para avisarte una vez terminadas todas las actuaciones en red.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola,
efectivamente noto mejoría, es decir, que ahora ya recibo las llamadas estando en modo 4G, en ambos terminales (Android/iphone). Gracias. Lo único, que al detectar la incidencia y hacer pruebas, dentro de las pruebas que hacía utilizaba la llamada desde el fijo de casa al móvil para comprobar cual era el problema, y al llamar desde el fijo al móvil y saltar el buzón del móvil sin la cobertura 4G por la incidencia de las antenas....las veces que ha saltado el buzón de voz me lo han cobrado en la factura. Yo entiendo que siendo debido a la incidencia de las antenas (reconocido por Movistar), se deberían de retroceder estos gastos.
Hola anglafbri, buenos días,
Gracias por realizar las pruebas y hacernos llegar el resultado.
Los técnicos de red confirman que, en la mañana de hoy, han finalizado todos los trabajos que se estaban llevando a cabo en antenas de la zona. Si no te es molestia, comprueba cuando puedas que el servicio se sigue prestando de forma correcta.
En cuanto a la solicitud de devolución del coste de las llamadas generadas por llamadas de prueba al buzón de voz podemos, si te parece, mover el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que los comerciales te informen al respecto de esa posibilidad.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola anglafbri,
Como no nos has comentado nada más, entendemos que, tras finalizar los trabajos en red, los fallos con 4G han dejado de producirse, por lo que procedo al cierre del hilo.
Gracias por contar con nosotr@s y participar en la Comunidad.
Si en el futuro podemos echarte una mano con alguna otra cuestión, aquí estamos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar