no funciona API open sms

acton10
Más integrado que la RDSI
no funciona API open sms

Buenos dias, para enviar sms llevo varios años utilizando la api sms movistar del servicio 

https://enviamensajes.movistar.es

 

he entrado desde la web y he enviado un sms sin problema con la linea 6XXXXXXX,

 

pero cuando lo hago con mi aplicacion recibo el siguiente error 

HTTP/1.1 500 Internal Server Error Server: squid/3.5.27 Mime-Version: 1.0 Date: Thu, 30 Jan 2020 12:10:48 GMT Content-Type: text/html;charset=utf-8 Content-Length: 1058 X-Squid-Error: ERR_CANNOT_FORWARD 0 Vary: Accept-Language Content-Language: en X-Cache: MISS from PSSOFEPFS01 X-Cache-Lookup: MISS from PSSOFEPFS01:8080 Connection: close

ERROR The requested URL could not be retrieved

The following error was encountered while trying to retrieve the URL: http://opensms.movistar.es/aplicacionpost/loginEnvio.jsp

Unable to forward this request at this time.

This request could not be forwarded to the origin server or to any parent caches.

Some possible problems are:

  • An Internet connection needed to access this domains origin servers may be down.
  • All configured parent caches may be currently unreachable.
  • The administrator may not allow this cache to make direct connections to origin servers.

muchas gracias

Mensaje 1 de 22
1.301 Visitas
21 RESPUESTAS 21
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes acton10 Bienvenido a la Comunidad 

 

¿Desde cuando te falla?, ¿has probado a desinstalar e instalar la aplicación?

 

 

Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:

-Número de teléfono
-CIF de la Empresa

y lo revisamos.


Saludos

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.288 Visitas
acton10
Más integrado que la RDSI

buenas, falla desde ayer.

 

a apicacion es una aplicacion web que llama a la api de 

opensms.movistar.es/aplicacionpost/loginEnvio.jsp para hacer el envio del sms.

 

para ello hay que estar dado de alta en el sistema 

https://enviamensajes.movistar.es

 

te paso por privado los datos de la linea

Mensaje 3 de 22
1.271 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes acton10

 

Con los datos que nos has facilitado hemos abierto una avería para que nuestros técnicos lo revisen.

 

Con las novedades te mantendremos informado.

 

Saludos

 

María Jesus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.266 Visitas
carles.drudis
Más integrado que la RDSI

Hola

Me encuentro en la misma situación. Tengo una aplicación propia que ha estado funcionando durante años, enviado mensajes a través  de la API https://enviamensajes.movistar.es y recientemente ha dejado de funcionar.

¿Como puede solucionarse?

Muchas gracias

Mensaje 5 de 22
1.174 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @acton10,

 

Nos confirman que se ha realizado una modificación ¿nos puedes confirmar si está funcionando ya?

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.088 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @carles.drudis, como has visto en mi comentario anterior se ha realizado una modificación en el servicio ¿nos puedes confirmar si a ti también te funciona?

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
1.085 Visitas
carles.drudis
Más integrado que la RDSI

Ya nos funciona perfectamente.  Muchas gracias.

Mensaje 8 de 22
1.080 Visitas
acton10
Más integrado que la RDSI

si ya funciona correctamente.

 

muchas gracias!!

Mensaje 9 de 22
1.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carles.drudis y @acton10.

 

Gracias por confirmar que ya os funcione de forma correcta. Si os parece procedemos a cerrar el hilo.

 

Ya sabéis donde estamos para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
1.043 Visitas
pegallego
Yo probé el VDSL

Buenos días, yo también utilizo la Url: URL: http://opensms.movistar.es/aplicacionpost/loginEnvio.jsp desde mi web, con la librería curl y hasta el 29 de febrero me funcionaba correctamente, pero ahora me dá el siguiente error:  ERROR 1 - El usuario es incorrecto. Por favor, vuelve a introducirlo

si han cambiado algo en dicha api, por favor indiquen que cambios tengo que realizar. Por otra lado, si hay información en alguna web de movistar al respecto, por favor indiquemen la url, no la encuentro con búsqueda ni de google ni en movistar.

Espero su respuesta, muchas gracias

 

Mensaje 11 de 22
983 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pegallego

 

Siento las molestias. Envíame por Mensaje privado estos datos para poder revisar el servicio:

 

- Numero de teléfono

- CIF de la empresa

- Teléfono de contacto

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
943 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola

 

Hemos recibido correctamente los datos ¿desde la pagina web del servicio te deja acceder?

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
935 Visitas
pegallego
Yo probé el VDSL

No utilizo nunca el servicio web de envio de sms, siempre lo hago desde mi web utilizando la api opensms.movistar.

Gracias 

Mensaje 14 de 22
930 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pegallego

 

En la linea que me has indicado por privado no tienes el servicio de EnviaMensajes activado, que es el servicio que permite el envío de SMS a través de esta plataforma. 

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
905 Visitas
pegallego
Yo probé el VDSL

Hola Galder,  desde hace más de 2 años y hasta el pasado 26 de febrero estuve enviando sms con la apli de movistar: opensms.movistar... a través de mi web utilizando la librería curl, con el código que te indicaba en otro mensaje. Sin necesidad de darme de alta, sólo envíe un mensaje al 22770 con la clave que he utilizado desde entonces.

Por favor pasa a los técnicos esta consulta indicándoles como lo hago, la api, la librería curl y que lo hago desde mi web propia. Supongo que en algún servicio técnico de movistar sabrán de que hablo y pregúntales que han cambiado para que ahora me de el error que te mandé.

Espero tu respuesta, muchas gracias.

 

Mensaje 16 de 22
883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pegallego

 

Siento las molestas, si que me hemos visto que se han enviado SMS desde el servicio de EnviaMensajes (OpenSMS) por ello hemos pasado nota al departamento interno para que estudie el caso, te informamos por aqui de cualquier novedad.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
856 Visitas
pegallego
Yo probé el VDSL

Gracias Galder, esperaré.

No obstante, sería conveniente que una empresa como movistar tuviera una página accesible con ayuda, ejemplos y cambios, sobre esta API, de la propia empresa, que como ha podido comprobar funciona, bueno funcionaba perfectamente hasta el 26 del mes pasado. 

Espero sus noticias, muchas gracias.

Mensaje 18 de 22
854 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pegallego

 

Nos indican que el servicio de el servicio Envía Mensajes (OpenSMS) se ha modificado y ahora  es solo un servicio para empresas y la linea al no ser de empresa el servicio ya no esta disponible, lo siento.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
830 Visitas
pegallego
Yo probé el VDSL

Gracias Galder. Pues es una pena, más para movistar, porque me obliga a contratar ese servicio con otra empresa, que hay muchas, y con unos precios de la tercera parte que me costaban en movistar.

No obstante si puede, haga llegar esta reclamación a quién corresponda, no creo que a movistar le costara, ni le importara mucho mantener ese servicio para todos sus clientes.

Saludos.

Mensaje 20 de 22
821 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pegallego.

 

Sentimos mucho que este servicio se haya modificado y no esté disponible en el caso que nos has comentado; para tu reclamación desde el área técnica no lo podemos notificar, si quieres, podemos mover este hilo al foro comercial para que plantees tu consulta o también hay un foro de Sugerencias y Mejoras donde puedes dejar constancia (pincha aquí)

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
807 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pegallego.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda de este foro, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
784 Visitas