Editado 30-01-2020 14:12
Editado 30-01-2020 14:12
Buenos dias, para enviar sms llevo varios años utilizando la api sms movistar del servicio
https://enviamensajes.movistar.es
he entrado desde la web y he enviado un sms sin problema con la linea 6XXXXXXX,
pero cuando lo hago con mi aplicacion recibo el siguiente error
HTTP/1.1 500 Internal Server Error Server: squid/3.5.27 Mime-Version: 1.0 Date: Thu, 30 Jan 2020 12:10:48 GMT Content-Type: text/html;charset=utf-8 Content-Length: 1058 X-Squid-Error: ERR_CANNOT_FORWARD 0 Vary: Accept-Language Content-Language: en X-Cache: MISS from PSSOFEPFS01 X-Cache-Lookup: MISS from PSSOFEPFS01:8080 Connection: close
ERROR The requested URL could not be retrieved
The following error was encountered while trying to retrieve the URL: http://opensms.movistar.es/aplicacionpost/loginEnvio.jsp
Unable to forward this request at this time.
This request could not be forwarded to the origin server or to any parent caches.
Some possible problems are:
muchas gracias
Buenas Tardes acton10 Bienvenido a la Comunidad
¿Desde cuando te falla?, ¿has probado a desinstalar e instalar la aplicación?
Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:
-Número de teléfono
-CIF de la Empresa
y lo revisamos.
Saludos
María Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
buenas, falla desde ayer.
a apicacion es una aplicacion web que llama a la api de
opensms.movistar.es/aplicacionpost/loginEnvio.jsp para hacer el envio del sms.
para ello hay que estar dado de alta en el sistema
https://enviamensajes.movistar.es
te paso por privado los datos de la linea
Buenas Tardes acton10
Con los datos que nos has facilitado hemos abierto una avería para que nuestros técnicos lo revisen.
Con las novedades te mantendremos informado.
Saludos
María Jesus
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola
Me encuentro en la misma situación. Tengo una aplicación propia que ha estado funcionando durante años, enviado mensajes a través de la API https://enviamensajes.movistar.es y recientemente ha dejado de funcionar.
¿Como puede solucionarse?
Muchas gracias
Editado 07-02-2020 9:13
Editado 07-02-2020 9:13
Buenas tardes @acton10,
Nos confirman que se ha realizado una modificación ¿nos puedes confirmar si está funcionando ya?
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @carles.drudis, como has visto en mi comentario anterior se ha realizado una modificación en el servicio ¿nos puedes confirmar si a ti también te funciona?
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @carles.drudis y @acton10.
Gracias por confirmar que ya os funcione de forma correcta. Si os parece procedemos a cerrar el hilo.
Ya sabéis donde estamos para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, yo también utilizo la Url: URL: http://opensms.movistar.es/aplicacionpost/loginEnvio.jsp desde mi web, con la librería curl y hasta el 29 de febrero me funcionaba correctamente, pero ahora me dá el siguiente error: ERROR 1 - El usuario es incorrecto. Por favor, vuelve a introducirlo
si han cambiado algo en dicha api, por favor indiquen que cambios tengo que realizar. Por otra lado, si hay información en alguna web de movistar al respecto, por favor indiquemen la url, no la encuentro con búsqueda ni de google ni en movistar.
Espero su respuesta, muchas gracias
Hola @pegallego
Siento las molestias. Envíame por Mensaje privado estos datos para poder revisar el servicio:
- Numero de teléfono
- CIF de la empresa
- Teléfono de contacto
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
Hemos recibido correctamente los datos ¿desde la pagina web del servicio te deja acceder?
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No utilizo nunca el servicio web de envio de sms, siempre lo hago desde mi web utilizando la api opensms.movistar.
Gracias
Hola @pegallego
En la linea que me has indicado por privado no tienes el servicio de EnviaMensajes activado, que es el servicio que permite el envío de SMS a través de esta plataforma.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Galder, desde hace más de 2 años y hasta el pasado 26 de febrero estuve enviando sms con la apli de movistar: opensms.movistar... a través de mi web utilizando la librería curl, con el código que te indicaba en otro mensaje. Sin necesidad de darme de alta, sólo envíe un mensaje al 22770 con la clave que he utilizado desde entonces.
Por favor pasa a los técnicos esta consulta indicándoles como lo hago, la api, la librería curl y que lo hago desde mi web propia. Supongo que en algún servicio técnico de movistar sabrán de que hablo y pregúntales que han cambiado para que ahora me de el error que te mandé.
Espero tu respuesta, muchas gracias.
Hola @pegallego
Siento las molestas, si que me hemos visto que se han enviado SMS desde el servicio de EnviaMensajes (OpenSMS) por ello hemos pasado nota al departamento interno para que estudie el caso, te informamos por aqui de cualquier novedad.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Galder, esperaré.
No obstante, sería conveniente que una empresa como movistar tuviera una página accesible con ayuda, ejemplos y cambios, sobre esta API, de la propia empresa, que como ha podido comprobar funciona, bueno funcionaba perfectamente hasta el 26 del mes pasado.
Espero sus noticias, muchas gracias.
Hola @pegallego
Nos indican que el servicio de el servicio Envía Mensajes (OpenSMS) se ha modificado y ahora es solo un servicio para empresas y la linea al no ser de empresa el servicio ya no esta disponible, lo siento.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Galder. Pues es una pena, más para movistar, porque me obliga a contratar ese servicio con otra empresa, que hay muchas, y con unos precios de la tercera parte que me costaban en movistar.
No obstante si puede, haga llegar esta reclamación a quién corresponda, no creo que a movistar le costara, ni le importara mucho mantener ese servicio para todos sus clientes.
Saludos.
Hola @pegallego.
Sentimos mucho que este servicio se haya modificado y no esté disponible en el caso que nos has comentado; para tu reclamación desde el área técnica no lo podemos notificar, si quieres, podemos mover este hilo al foro comercial para que plantees tu consulta o también hay un foro de Sugerencias y Mejoras donde puedes dejar constancia (pincha aquí)
Disculpa las molestias.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @pegallego.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda de este foro, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es