no me puedo conectar a mi red wifi desde mi terminal

pezcosmico
Mi vida cambió con el ADSL
no me puedo conectar a mi red wifi desde mi terminal

Buenas, tengo una samsung galaxy y no puedo conectarme a la red wifi (fibra optica) que tengo de telefonica.

Desde mi ordenador si me lo permite pero no desde el movil.

Lo extraño que probe conectar otra red que encontre desde el movil (sin contraseña) y si pudo conectarse, aunque tenia una señal  muy vieja y no permitia abrir paginas.

Ya probe:

Reiniciar router y modem.

reiniciar telefono.

restaurar a valores de fabrica.

 

(aclaracion: El problema lo tengo desde que actualize el sistema operativo de android 2.1 a 2.2 pero si me permitio conectar a una red sin contraseña, aunque baja. Tambien tendría que poder hacerlo a la de mi casa)

 

Gracias.

Martín,

Mensaje 1 de 9
9.410 Visitas
8 RESPUESTAS 8
aasanz
Miembro Honorifico

Si no lo has hecho,intenta cambiar la contraseña Wifi, a una más corta ( sobre 13 caracteres).

 

También, prueba a cambiar la encriptación a WPA-TKIP o WPA2-TKIP.

 

Saludos y Bienvenid@

 

Mensaje 2 de 9
9.407 Visitas
pezcosmico
Mi vida cambió con el ADSL

gracias, pero a ver no se como se hacen esas cosas, preferia buscar una opcion sin tener que cambiar la contraseña wifi ya que la comparto con mas gente. Aunque si de esa forma tendría wifi al movil lo hago.

en el router debajo esta escrito SEGURIDAD: wpa-psk

 

AYUDA, por favooor.

 

gracias.

martin

Mensaje 3 de 9
9.399 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo que quieres es centrarte en el terminal.

 

Pues yo haria lo siguiente:

 

  • Buscar actualizaciones con Kyes y actualizar el movil a la ultima version.
  • Eliminar toda contraseña de red Wifi almacenada e intentar volver a conectar.
Mensaje 4 de 9
9.388 Visitas
pezcosmico
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Andres, He tratado las dos cosas que me dices.

Samsung Kies no me conecta con el telefono, supongo que porque actualize mi eclair 2.1 a  froyo 2.2 con una ROM (destiny 2.0)

Con respecto a eliminar toda contraseña de red Wifi almacenada, lo que he hecho en varias ocasiones es formatear el telefono y su memoria interna ( resturar valores de fabrica y wipe)

 

😞

Lo extraño es que si me conecta a una red lejana que encuentra que no requiere contraseña

Cuando quiere conectar a mi red no lo termina de hacer. ¿puede ser porque es una cotraseña de 20 digitos?

 

Gracias 

Mensaje 5 de 9
9.381 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Todo es probar a cambiarla.

 

Dime Router y modelo, lo malo que tendras que avisar a la gente que dices que esta conectada.

Mensaje 6 de 9
9.368 Visitas
pezcosmico
Mi vida cambió con el ADSL

es un router con fibra optica de movistar

seguridad: wpa-psk

identificador (ssid): el nombre de la red

mod: router inal v2 11n FTTH Comrtend 00412854

n.r.c.: 1104

 

Pues eso es lo que me dice el router.

 

Hable con gente que tiene otro terminal que instalo la misma ROM que yo, y no tiene este problema, ademas como si me conecto a otras redes mi terminal, estoy bastante desorientado de que es lo que sucede.

 

Gracias.

Martin

Mensaje 7 de 9
9.357 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En FTTH creo que es igual, accede al Router por: http://192.168.1.1

 

Pones su usuario y contraseña y a la izquierda buscas por la está de Wireless el nombre de <Security>, en principio aquí ya cambias el tipo de seguridad, o la longitud y pruebas.

 

No cambies a Wep. Usa siempre WPA, pero varía los tipos.

Mensaje 8 de 9
9.353 Visitas
pezcosmico
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, misteriosamente ahora funciona antes de probar lo que me dices. 

Simplemente reinicie el movil desde el recovery (cosa q habia hecho antes) y ahora funciona

Graciassss

Mensaje 9 de 9
9.345 Visitas