Buenas noches:Desde el viernes no puedo recibir ni realizar llamadas y aparece un mensaje de desvio de lamadas activado. Cuando consulto aparece error en la tarjeta sim o en la red. Alquien me puede ayudar por favor?. Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @MAITE R, es un placer,
¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿el dispositivo falla en una zona en concreto o en cualquier lugar? ¿en el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar? ¿puedes navegar mediante conexion de datos moviles?; perdona por tanta pregunta, pero es por ir focalizando la causa que origina el problema.
Si te diriges a "Ajuste de llamadas" >> "Desvios" >> "Llamadas de Voz" >> "Desviar", ¿ves algun numero reflejado? Si la respuesta es positiva, eliminalo. Indicar que puedes desactivar todos los desvios, marcando en el teclado la secuencia numerica ##002# o aplicando los codigos que figuran en este enlace.
Si persiste el error, tras la realizacion de los consejos anteriores, seria interesante, antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM que venias utilizando (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la incidencia (Linea/SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso (antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada).
Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".
Llegados a este punto, reinicia el terminal y comprueba si ya puedes realizar y recibir llamadas;
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
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Buenos dias:
Los datos me funcionan en el terminal, la tarjeta está operativa y en otro dispositivo sí funciona.
Espero que esto te ayude a poder diagnostivar el problema.. Muchas gracias.
Bienvenid@ MAITE R a la Comunidad Movistar
Confirma nos si eres tan amable si has seguido los pasos que te explico thonio.
¿Solo tienes problemas en envío/recepción de llamadas?
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Jose
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Hola MAITE R,
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Un saludo.
Juan Luis.
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Hola MAITE R,
Veo que has marcado mi anterior respuesta como solución. ¿Puedes confirmarnos si la incidencia ha quedado resuelta?
Un saludo.
Juan Luis.
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Hola MAITE R,
Gracias por tu respuesta.
En ese caso, damos por cerrado este hilo.
Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
Juan Luis.
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