nokia 3710 usb modem

mmateos
Yo probé el VDSL
nokia 3710 usb modem

Hola:

Cuando conecto el portatil a internet usando el nokia 3710 como usb modem usando escritorio movistar 8.9, sólo es capaz de conectarse a la red GPRS (128Kbs). Da igual que tenga el teléfono configurado para conectarse por UMTS.

¿Se puede solucionar esto?

Gracias,

Mariano

 

He visto las preguntas que hay en uno de sus posts relativas a este tema:

  • ¿Desde cuándo sucede?. SIEMPRE
  • ¿Sucede en una zona concreta o es independiente de la zona?. INDEPENDIENTE DE LA ZONA (LO MISMO EN EL CENTRO DE GIJÓN QUE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS)
  • ¿La incidencia se da en un horario determinado?. A TODAS HORAS
  • ¿Se ha probado otra sim en el teléfono/módem, y la sim del teléfono/módem en otro?. HE PROBADO LA SIM EN EL MODEM INTERNO DEL PORTATIL Y SE CONECTA A 3G
  • ¿Hay constancia de otros clientes afectados en el mismo punto?. NO LO SE
  • ¿Tu terminal marca cobertura GPRS, 3G o HSPA?. SI
  • ¿Has probado a forzar la cobertura 3G/HSPA en el terminal (que es más rápida que GPRS/EDGE?. SI

Además, me conecto con tarifa diaria, con lo que no es problema de pasarse de la tarifa de datos.

Mensaje 2 de 6
362 Visitas
5 RESPUESTAS 5
mmateos
Yo probé el VDSL

Hola:

Cuando conecto el portatil a internet usando el nokia 3710 como usb modem usando escritorio movistar 8.9, sólo es capaz de conectarse a la red GPRS (128Kbs). Da igual que tenga el teléfono configurado para conectarse por UMTS.

¿Se puede solucionar esto?

Gracias,

Mariano

Mensaje 1 de 6
359 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mmateos y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir qué cobertura te marca el Escritorio Movistar?. Ten en cuenta que el Escritorio Movistar está pensado sobre todo para conectar dispositivos como módems USB.

 

¿Has probado a utilizar el Nokia Pc Suite o Ovi Suite para realizar la conexión a Internet (por ejemplo en otro pc)?.

 

¿Qué sistema operativo y Service Pack (puedes verlo en Panel de Control / Sistema) estás utilizando?.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
336 Visitas
mmateos
Yo probé el VDSL

Hola:

 

El escritorio Movistar dice "Registrando a la red GPRS". Sin embargo, cuando saco la SIM del móvil y la meto en el modem interno del portatil, dice "Registrando a la red 3G". (Andar cambiando la SIM es una solución un tanto incómoda, sobre todo si estás en un aeropuerto).

 

He conectado con Nokia Suite (la última versión). Dice que conecta el modem a 460Kbs, pero en todas las pruebas de velocidad que he hecho en la red, da 0.12Mbs. No se si será relevante, pero uso un cable USB original de Nokia.

 

Cuando conecto el móvil directamente, creo que sí se conecta por 3G. Por ejemplo, puedo ver videos en youtube con el móvil, pero prácticamente no puedo verlos en el ordenador usando el móvil como USB modem.

 

Uso Windows 7 32 bits. Creo que el SP1, pero hablo de memoria.

 

En el móvil tengo seleccionado conectarse por UMTS y como Punto de Acceso Preferido "Movistar Internet", no "emocion".

 

Gracias por vuestro interés,

Mariano

Mensaje 4 de 6
331 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo mmateos!

 

Muchas gracias por toda la información de las pruebas que has realizado.

 

Con la sim puesta en el módulo interno 3G del portátil, ¿también puedes ver videos, va a buena velocidad (no se si hiciste test de velocidad en ese caso)?.

 

¿Pudiste probarlo en otro pc?. ¿Probaste con otro cable, por si acaso?.

 

Si con el Nokia Suite también ocurre lo mismo y alcanzas sólo 120Kb/seg, descartamos cuestión del Escritorio Movistar. Además como te comentaba en la primera respuesta, es preferible que uses el Ovi Suite para estas conexiones como módem USB.

 

Para estar seguros del tipo de conexión que se establece en cada caso, si quieres lo que podemos hacer es que me envíes un privado en el que me especifiques la hora y fecha a la que has hecho cada prueba, especialmente la del Nokia Suite. Así podremos analizar las trazas y lo investigamos un poco más Guiño. Si las fechas son recientes mucho mejor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
319 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mmateos!

 

 

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte Emoticono triste, procedemos a cerrar el hilo.


Esperamos que pudieras solucionar la cuestión.


¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
304 Visitas