nuevo smartphone

goudard
Yo probé el VDSL
nuevo smartphone

voy a comprarme un nuevo smartphone, como hago para que tenga mi linea de movil?

Mensaje 1 de 8
1.138 Visitas
7 RESPUESTAS 7
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola goudard!Emoticono muy feliz

Donde va la tarjeta sim, va tu línea de móvil. Así pues, necesitarás colocar tu tarjeta sim en el nuevo móvil.

Tendrás que revisar si el nuevo móvil tiene el mismo formato de tarjeta sim que la que tengas actualmente.

Las sim vienen en tres tamaños: 

Si por ejemplo tu sim actual es tipo micro sim pero el nuevo móvil solo acepta formato nano sim (la más pequeña), mira si la sim tiene una serie de perforaciones hechas para poder convertirla a nano sim. Si no las tiene, o si la tarjeta es muy antigua, tendrás que hacer un duplicado de sim en cualquier distribuidor Movistar (en el mismo distribuidor te informarán del coste)

Quizá necesites (no siempre es necesario pues el móvil detecta la sim y se autoconfigura) configurar la conexión de datos móviles 3G/4G. Tienes más información de ese proceso en este hilo y en este otro.

¡Saludos y Feliz Año!Emoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 8
1.124 Visitas
goudard
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta. Tengo un viejo viejo Novia phone (2004) y mi nuevo smartphone es un iphone 7 plus. Como lo hago? Es mejor pasar a una tienda movistar o lo puedo hacer solo? Que pasa con todos mis contactos? Feliz año.

Mensaje 3 de 8
1.110 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  goudard!Emoticono muy feliz

Si la tarjeta SIM es del 2004, es preferible que hagas un duplicado de tarjeta sim en el distribuidor, porque será la única forma de que te funcione el 4G, y no tengas problemas con el resto de servicios.

En cuanto a los contactos, ¿los tienes guardados en la tarjeta sim o en la memoria del móvil? ¿qué modelo es el Nokia, por cierto?

¡Saludos!Emoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.099 Visitas
goudard
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. El Nokia es BR-5C. Feliz año.

Mensaje 5 de 8
1.054 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  goudard!Emoticono muy feliz

Me temo Emoticono triste que BR-5C es el modelo de la batería, pero el móvil será otro modelo.

¿Es posible que sea el Nokia 3100?

En primer lugar, indicarte que si el modelo es éste, su conectividad es limitada, y por tanto también nuestras opciones.

Si es este modelo, lo primero es averiguar si tienes los contactos guardados en la memoria interna del móvil o en la tarjeta sim.

Si accedes al menú de "Guía", y te mueves por el listado de contactos, sabrás si están guardados en la sim porque aparecerá un símbolo junto a ellos con el dibujo de una tarjeta sim:

Si no sale ese símbolo, es que estarán almacenados en la memoria interna del teléfono.

Si están guardados en la sim, una opción que se me ocurre es que preguntes en algún distribuidor (donde vayas a hacer el duplicado) si tienen la opción de leer los datos de la sim y pasarlo a la nueva, con algún lector de tarjetas sim (no todos los distribuidores tenían esa opción, pues no es un servicio que proporcione el operador, sino la propia tienda).

Si están guardados en la memoria interna del móvil, como este móvil no tiene conectividad bluetooth ni nada parecido, tendríamos que:

■ Pasar los contactos a la sim, e intentar lo que decíamos antes del distribuidor y el lector de tarjetas sim

■ Mantener los contactos en la memoria del móvil, conectar el móvil a un ordenador a través de un cable específico USB de Nokia (CA-42 si no recuerdo mal)

■ A través del programa de Nokia PcSuite, intentar transferir los contactos desde el móvil a un fichero en formato ".csv" o "vcard" que guardaremos en el ordenador

■ Conseguir que el servicio "iCloud" del iPhone los lea (según esta guía)

■ Una vez estén los contactos en iCloud, se pueden volcar al iPhone automáticamente

Como verás, me temo que el proceso sencillo no es, especialmente si no dispones del cable USB necesario.

Si a algún otro usuario se le ocurre alguna alternativa más, le animamos a que participe.

¡Saludos!Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.038 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola goudard:smileyvery-happy:

Nuestro compañero CarlosJH-Movistar, no se encuentra disponible en estos días, dejaremos el hilo abierto un par de días por si tuvieses alguna duda o consulta, luego procederemos al cierre. :smileywink:

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.013 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo goudard:smileyvery-happy:

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
992 Visitas