perdida de conexion wifi en LG G3

ciclospo
Yo probé el VDSL
perdida de conexion wifi en LG G3

Buenas noches. Tengo un LG G3 de movistar desde hace un dia, y me he dado cuenta que estando en casa conectado al wifi, si salgo y pierdo cobertura wifi y empiezo a usar datos 3g o 4g, cuando vuelvo a casa, el movil es incapaz de conectarse nuevamente al wifi de casa. Detecta el router, pero no se conecta y tampoco aparece en la barra de notificaciones el simbolo de wifi activado (el que es como un abanico). Si desactivo el wifi en el movil y lo vuelvo a encender no se soluciona el problema. Tengo que apagar o reiniciar el movil, o entrar y salir del modo avion.
Tambien me ha pasado con el wifi del trabajo.

Gracias

Mensaje 1 de 49
17.374 Visitas
48 RESPUESTAS 48
pako4008
Yo probé el VDSL

A mi me ocurre lo mismo. No se a que podra ser debido.

Mensaje 2 de 49
16.974 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

He comprobado que si desactivo WIFI en el movil antes de salir de casa y, aun teniendo 3g activado consumiendo datos en el trayecto al trabajo, cuando llego al trabajo y activo WIFI, sí se conecta sin ningun problema.
Parece, que el problema es perder la señal del wifi al que estas conectado, y cuando llegas a otro sitio donde reconoce otro wifi, es incapaz de conectarse aunque si localiza la red wifi (aparece como "guardado").
Alguna solucion?????? Porque apagar el wifi del telefono antes de salir de casa para conectarlo cuando llego a otro sitio, es un rollo.

Mensaje 3 de 49
16.944 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ciclospo pako4008!Emoticono muy feliz

 

¿Nos podéis indicar la versión de firmware de vuestros dispositivos?. Podéis verlo en el menú del terminal, en Ajustes > General > Acerca del Teléfono > Información del SW .

 

En cuanto a las redes wifi a las que conectáis, si nos podéis indicar (dentro de lo posible) la marca y modelo del router ADSL, sería también de utilidad.

 

¿En algún momento ha llegado a funcionar bien?.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 49
16.920 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Buenas noches, la version de software es V10a-214-07- el numero de compilacion es KVT49L.A1402020897  la version de kernel es 3.4.0.

 

El router de mi casa es de movistar Base Satation ADSL BHS-RTA  de Observa Telecom. El router del trabajo sé que es de Movistar tambien pero es mas antiguo. Mañana, cuando pueda lo miro y te lo digo.

 

Tambien he notado que al entrar y salir del modo avion para poder volver a conectarme, algunas veces el movil se reinicia y aparece la animacion de inicio de Movistar pero no me pide el pin.

 

Gracias

Mensaje 5 de 49
16.890 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Se me olvido decirte que desde el primer dia me ha pasado lo de la perdida de conexion a Wifi que te comento. Sin embargo, nada mas encender por primera vez el movil para configurar la cuenta de Google, se conectó sin ningun problema a la red de casa. No sé si alguna de las aplicaciones que tengo descargadas puede influir, pero no creo ya que en mi antiguo Galaxy Nexus no tenia este problema.

Mensaje 6 de 49
16.889 Visitas
pako4008
Yo probé el VDSL
Yo he comprobado que lo hace con cualquier router. La version de software es V10a-214-07- el numero de compilacion es KVT49L.A1402020897 la version de kernel es 3.4.0. He llamado al servicio técnico de Lg y me han dicho que reinicie de fábrica, no he probado a reiniciar todavía, pero lo hace desde el primer momento. Espero que haya una solución.
Mensaje 7 de 49
16.876 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL
El router del trabajo es de Telefonica Modelo Xavi 7968 (debe tener varios años)
Mensaje 8 de 49
16.824 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes pako4008, ¿me podrias indicar con que routers has probado la conexion del LG G3? Son todos de Movistar? son libres? son de otra compañia?

Yo solo he podido probar que la conexion falla en los dos modelos de movistar que he puesto anteriormente.

Gracias

Mensaje 9 de 49
16.811 Visitas
pako4008
Yo probé el VDSL
pues en el de casa que es el tipico home station de movistar, en el de orange y con un punto de acceso tp link. hoy he probado a restaurar valores de fabrica y sigue haciendo lo mismo.
Mensaje 10 de 49
16.807 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Entonces has hecho el hard reset y sigue sin funcionar. Espero que tenga solucion mas o menos sencilla porque no me apetece mandarlo a reparar, o quiza deberia ser un cambio por otro unidad ya que no han pasado ni 7 dias desde que lo tenemos.

Mensaje 11 de 49
16.803 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Esta noche he hecho un hard reset y no he solucionado nada. Todo sigue igual.

Mensaje 12 de 49
16.776 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo pako4008 y ciclospo!Emoticono muy feliz

 

Vamos a ver si podemos pasar el caso a los compañeros de homologaciones, por si pueden reproducir la cuestión en algún terminal de los suyos.

 

¿Me podéis enviar por mensaje privado los datos siguientes?: número de móvil, persona y posible horario de contacto.

 

¿En LG no os confirmaron si habían podido reproducir la cuestión con un terminal con firmware libre?

 

!Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 49
16.715 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Ciclospo y pako4008!Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias a ambos por los datos, los hemos recibido y los hemos pasado al área encargada de las homologaciones, para que lo prueben y ver si se puede reproducir ese error.

 

Por mensaje privado os he enviado los detalles de las gestiones que he abierto en vuestras líneas para que quede constancia del caso.

 

Cualquier novedad que veamos os lo comentaremos aquí.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 49
16.694 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

 

Gracias. A ver si hay solucion sencilla.

Mensaje 15 de 49
16.692 Visitas
pako4008
Yo probé el VDSL
Gracias. Yo esta mañana he ablado con LG. Me han dicho que lo pasan al departamento de ingenieria y que el lunes me llamaran. Haber si lo solucionamos pronto.
Mensaje 16 de 49
16.680 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Yo, con LG hablé hace 3 dias, pasaron la incidencia para q me llamara un tecnico de LG, y aun sigo esperando. 

Mensaje 17 de 49
16.665 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes pako4008,

 

Ha contactado alguien contigo? ya sea de movistar o de LG?

Sigues teniendo los problemas con el wifi?

Yo sigo igual y nadie ha contactado conmigo.

Mensaje 18 de 49
16.566 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ciclospo y pako4008!Emoticono muy feliz

 

He revisado el boletín que abrimos por nuestra parte y ahora mismo se está revisando por parte del área especialista. En caso de ser necesaria alguna prueba por vuestra parte, os contactarán.

 

Si vemos alguna novedad, os lo comentaremos.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 49
16.560 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Sigo probando con distintos routers (LiveBox de orange, TP-Link, sitecom) y pasa lo mismo. Tiene que ser problema del firmwaredel movil o de alguna aplicacion que tenga instalada. 

 

Mensaje 20 de 49
16.530 Visitas
pako4008
Yo probé el VDSL
Hola. Nadie ha contactado conmigo todavía. Supongo que contigo tampoco. Esta claro que es problema de software. Haber cuando le dan solución porque es bastante incómodo a parte que da mala imagen a LG.
Mensaje 21 de 49
16.526 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

Creo que ya tengo la causa localizada, aunque no tengo la solucion. Mirando en foros del motorola moto g, a muchos usuarios le pasaba lo mismo. He probado a quitar la tarjeta SIM del movil. He encendido el movil sin tarjeta SIM y el movil se conecta a la wifi correctamente, es decir salgo de casa (pierdo cobertura wifi) y vuelvo a entrar y se conecta sin ningun problema. Cuando vuelvo a introducir la SIM, el problema persiste.

Pako4008 prueba a hacerlo tu, si a ti tambien te funciona así, el problema es ese. No sé si cambiando de SIM (la mia tiene unos pocos meses nada mas) se solucionará. Intentaré probar con otra tarjeta SIM.

Mensaje 22 de 49
16.439 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL

Pues parece q vuelve a fallar la conexion wifi sin la tarjeta SIM. No sé q más probar. La unica diferencia entre la primera vez que he quitado la SIM para probar (y que es cuando ha funcionado) y la segunda vez, es que en la primera me he saltado lo de aceptar el acuerdo de derechos de las aplicaciones de LG, y en la segundo vez sí que las he aceptado.

Mensaje 23 de 49
16.420 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo ciclospo y pako4008!Emoticono muy feliz

 

Nos piden más datos desde el área especialista: cuando habéis hecho el formateo completo del terminal, ¿habéis realizado la prueba sin instalar ninguna aplicación en absoluto?.

 

¿En algún momento ha llegado a funcionar bien (aparte de lo que comentaba ciclospo de la sim) con alguno de los routers, o ha fallado con todos desde el principio?.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 49
16.393 Visitas
ciclospo
Yo probé el VDSL
Ayer volvi a hacer hard reset sin meter SIM pero descargando las aplicaciones de mi cuenta google y NO funciona el wifi correctamente. Hice arranque en modo seguro para q no influyan las aplicaciones descargadas y tampoco funciona. Me falla con cualquier router q he probado. Solo me funcionó bien la primera vez q quité SIM.
Mensaje 25 de 49
16.390 Visitas