problema roaming en extranjero

yakka
Más integrado que la RDSI
problema roaming en extranjero

Hola, es la cuarta vez que estado en el extranjero y no me ha funcionado el roaming de mi telefono. Tengo un nokia 6600 fold. He llamada repetidas veces a Movistar para que me aseguren que lo tengo activado y si que lo tengo. Pero el telefono no lo puedo utilizar. Tambien he probado poner el prefijo de España pero tampoco funciona. Incluso he configurado mi telefono para que busque automáticamente la red, pero no hay manera.

 

¿Me pueden decir que pasa con mi linea? 

Mensaje 1 de 10
895 Visitas
9 RESPUESTAS 9
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Has probado a hacer una selección manual de la Red?.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 10
886 Visitas
yakka
Más integrado que la RDSI

Si, pero no me detecta ninguna.

Mensaje 3 de 10
880 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Puedes probar tu tarjeta sim en otro terminal para comprobar si es fallo de configuración del móvil o de la línea?
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 4 de 10
875 Visitas
yakka
Más integrado que la RDSI

Probaré eso en mi proximo viaje. Es lo único ya que puedo probar...

Mensaje 5 de 10
872 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola yakka

 

Buenos días!

 

¿ Cuanto tiempo llevas en movistar? Es necesario estar un mínimo de 6 meses para poder hacer uso del roaming en tu línea.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
867 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Uff...! Me acabo de enterar ahora que para usar Roaming hay que llevar 6 meses en Movistar.... ¿Y eso por qué?.

 

Me parece una p*t*da porque si te regalaron un móvil por Navidades (por ejemplo) y ahora tienes que salir fuera no puedes usar Roaming... NO ENTIENDO NADA.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 10
864 Visitas
yakka
Más integrado que la RDSI

6 meses para utlizar roaming??????? eso si que es nuevo. Nunca habia oido eso y ni mucho menos creo que sea cierto. De todas maneras, llevo con movistar mas de 10 años.........

Mensaje 8 de 10
861 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola yekka,

 

Lo de los 6 meses es verídico, en el 1004 pueden informarte, no obstante, como no es tu caso, envíame los datos de tu línea por mensaje privado y compruebo si hay algo que no esté activado.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
859 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo yekka,

 

He comprobado tu línea y consta que tienes una restricción en itinerancia, esto afecta al uso del terminal en el extranjero, tienes que contactar con atención al cliente para poder ayudarte, nosotros al tener pérfil técnico no tensmo acceso a la activación de dicho servicio.

 

Respecto a lo que me comentas del fallo de software, tendrías que llevarlo a una tienda, desde aquí no podemos comprobarlo.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
850 Visitas