problemas con 4g

DavidAlexander
Yo probé el VDSL
problemas con 4g

Hola, acabo de adquirir un samsung s9 plus, actualizado y no tengo la opción 4g, solo me deja la opción de 2g/3g. con la sim de otro operdor si da la opción 4g. es decir que el terminal no es el del problema.

 

que solución me ofrecen.

 

Mensaje 1 de 10
647 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @DavidAlexander 

Has probado a seguir los pasos que te muestra en este tutorial ?

Te aparece la opción LTE/WCDMA/GSM  en "redes móviles" en la configuración de tu samsung?

Prueba y nos comentas, un saludo y suerte


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 10
632 Visitas
DavidAlexander
Yo probé el VDSL

No solo me da tres opciones que son:

LTE/3G/2G (Conexion automatica)

3G/2G (Conexion automatica)

Solo 3G

 

Nada mas

Mensaje 3 de 10
629 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas de nuevo,

Yo marcaría la opción LTE/3G/2G (Conexion automática)

Ignoro por que no te aparece la opción 4G en tu Samsung,

Saludo

(Editado) Me parece que LTE hace referencia a la red 4G en tu Samsung, aunque esto no es del todo cierto ya que LTE es un paso intermedio entre la 3G y la 4G pero no alcanza los estándares de una tecnología de cuarta generación (aunque las compañías telefónicas hablan de LTE y 4G indistintamente hay que aclarar que no es lo mismo)


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 10
613 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola DavidAlexander,

En algunos dispositivos, la nomenclatura LTE hace referencia a la cobertura 4G, por lo que en el caso de tu dispositivo, el modo de red LTE/3G/2G (Conexion automática) es el que debería permitirte el acceso a esta tecnología.

 

¿Has probado si tu tarjeta SIM de Movistar capta 4G en otro dispositivo?

 

En cualquier caso, para revisar el estado de tu línea, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM. El ICC es la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta.

Agradecemos a DavidFerMar su contribución a este hilo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
584 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola DavidAlexander,

Con los datos que nos has remitido por privado, compruebo que el servicio 4G figura activado correctamente en la línea. De hecho, comentas que esa SIM captaba 4G en un terminal anterior.

 

Dado que, como comentas, la tarjeta SIM es antigua y ha sido recortada físicamente, es posible que esté defectuosa.

 

No obstante, antes de realizar un duplicado, necesitaría que me confirmaras la versión de software de tu teléfono Samsung actual. Para ello, accede al apartado Teléfono y escribe la secuencia *#1234#

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
573 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola DavidAlexander,

La versión de software facilitada por privado corresponde con la más reciente homologada por Movistar para este dispositivo.

 

He realizado una gestión en la línea. Reinicia tu teléfono y comprueba si ya aparece la opción 4G como disponible.

 

De no ser así, prueba la SIM en otro terminal, a ser posible distinto del que tenías antes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
542 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola DavidAlexander,

¿Pudiste hacer las pruebas que te pedí en mi anterior mensaje?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
494 Visitas
DavidAlexander
Yo probé el VDSL

Hola, si pudimos hacer algunas pruebas, y aparentemente era que la sim estaba sucia con grasa.

 ya funciona estupendamente 

Gracias 

Mensaje 9 de 10
488 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola DavidAlexander,

Me alegra saber que ya accedes a 4G con tu línea móvil.

 

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.

 

Aquí nos tienes para cualquier otra cuestión.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
453 Visitas