"ACCESO RESTRINGIDO SE HA MODIFICADO- EL SERVICIO DE DATOS SE HA BLOQUEADO"

Aurelio R
Más integrado que la RDSI
"ACCESO RESTRINGIDO SE HA MODIFICADO- EL SERVICIO DE DATOS SE HA BLOQUEADO"

Buenos Días,

 

Hace un par de semanas adquirí un Nexus 5, para utilizarlo con una linea adicional movisatr fusion 4g.

 

Desde entonces estoy detectando un problema serio, me sale bastantes veces un mensaje "el acceso restringido se ha modificado, acceso de datos bloqueado"... a partir de ese momento es como si me quedara sin cobertura, no puedo recibir llamadas ni hacer llamadas, sin embargo el indicador de cobertura está activo... es decir que según el indicador tengo cobertura.
  
Este mensaje a veces desaparece solo y vuelve a funcionar todo correctamente.... durante un tiempo... hasta que vuelve a aparecer y deja de funcionar... luego se vuelve a quitar... etc.
 
Otras veces tengo que apagar el teléfono para que vuelva a funcionar correctamente.... hasta que vuelve a salir el mensaje.
 
He intentado observar un patrón de comportamiento (activando wifi, desactivandola...) pero me ha sido imposible... parece que sale aleatoriamente.... estoy totalmente desorientado de cual es la causa de ese mensaje, el cual me causa un perjuicio grande ya que el terminal y la linea adicional las compré para trabajar y si se me queda bloqueado el servicio de llamadas sin darme cuenta... me puede ocasionar graves inconvenientes.
 
He probado la sim de movistar en otro teléfono, concretamente en un motorola moto g comprado en una tienda movistar tb me ha salido ese mensaje con el consiguiente problema. De hecho pedí un duplicado en movistar por si estaba defectuosa... pero con la nueva que me dieron tengo los mismos problemas.
 
¿Me podríais, por favor, facilitar alguna ayuda o solución para resolver este problema? ¿Sabéis si le ha pasado a mas gente?...
 
Otra detalle que he notado es que a pesar de que el Nexus 5 es un terminal "4G", no consigo que coja cobertura 4g... a lo sumo coge 3g.... he activado mi numero en la web movistar para ver si así cogia 4G... pero de momento nada. En el foro he leido que gente con Nexus 5 ha cogido 4g. Yo resido en Ciudad Real, pero tengo entendido que aqui si hay 4G. 
 
Gracias.
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1 RESPUESTA 1
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Aurelio R!Emoticono muy feliz

 

Posiblemente el mensaje aparezca cuando el terminal se queda sin cobertura por algún motivo, y a partir de ahí el terminal muestre ese mensaje en la pantalla, en lugar de simplemente quitar el icono de cobertura como haría cualquier otro terminal.

 

Lo extraño es que en el Motorola Moto G también te apareciera el mensaje.

 

Así pues hay que intentar ver porqué pierde la cobertura el terminal. Si fuerzas el modo de red a "Sólo GSM" o "Sólo WCDMA" (sin intentar utilizar el 4G), ¿también te ocurre lo mismo?.

 

Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea y echamos un vistazo a la línea, por si acaso.

 

Si me puedes incluir algún momento (hora y fecha) exacto en el que te haya ocurrido, intentamos analizar las trazas de las conexiones, por si podemos ver algo en ellas que nos sea de utilidad.

 

En cuanto al 4G, intenta probarlo en los alrededores del Polígono Industrial Larache, o del Hospital General, que por allí la señal será más fuerteGuiño.


¡Saludos!Emoticono feliz

 



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