"Ha alcanzado sus megas a max velocidad..."

Chisposo
Yo probé el VDSL
"Ha alcanzado sus megas a max velocidad..."

He recibido un sms con ese texto el pasado viernes.

No entiendo muy bien por qué. No sé a qué se debe ni qué significa. El caso es que no creo haber hecho ningún exceso ni ningún comportamiento que no haya hecho en períodos anteriores y no había recibido este aviso hasta ahora.

Supongo que cuando llegue determinada fecha se repodrá el suministro y fncionará con normalidad.

¿Cómo puedo saber cuál es mi límite?

¿Puedo saber cómo va disminuyendo según lo voy "agotando"?

¿Puedo controlarlo en cada momento?

 

No sé si, además, el hecho de tener que navegar a "velocidad normal" influye en el funcionamiento de otras aplicaciones.  

Desde que me llegó ese sms tengo problemas para acceder a Gmail en mi teléfono. No sé si es casualidad o qué. Por supuesto, de actualizar aplicaciones o descargarlas, ni hablamos. 

 

Les agradezco su atención.

 

 

Mensaje 1 de 9
4.118 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Chisposo,

 

Puedes ir comprobando lo consumido en Canal cliente, como también a través de la app Mi Movistar si dispones de un terminal con sistema Android o iOS.

 

Es normal que la bajada de velocidad lo estés notando en el funcionamiento de algunas app's que requieran conexión. 

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
4.105 Visitas
Chisposo
Yo probé el VDSL

¿Y se repone el 18/06 próximo?

Efectivamente, he mirado Canal Cliente y veo cuándo y cómo se ha ido haciendo el consumo. 

¿Puedo averiguar cómo se han hecho ls descargas, qué son y por qué son?

Es que veo que se han descargado varios miles de megas a horas en ls que yo, seguro, que no estoy navegando. 

¿por qué puede ser? ¿Alguna aplicación que utilice mucho? ¿Un error? ¿Alguien que tira de mi red? 

Sólo tengo línea de internet en el móvil.

Me descargaré la aplicación Mi movistar en el apple store, de todas maneras.

 

 

 

Mensaje 3 de 9
4.092 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Chisposo!

 

La fecha depende del tipo de contrato y tarifa plana de internet que tengas, si nos dices cual tienes, te lo confirmo. 

Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, nombre y DNI del titular de la línea y lo miramos.

En cuanto a las descargas a horas en las que no estabas navegando, supongo que te refieres a que te aparece de madrugada. Es normal, lo que estás viendo no es una descarga realizada en ese momento, sino el cómputo total de descargas realizadas en ese día.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
4.084 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Chisposo!

 

Hemos recibido el mensaje privado que nos has enviado con tus datos, y revisado tu línea.

 

Por lo que veo, tienes contratada una tarifa plana internet 15. En esta tarifa los primeros 500Megabytes que envíes/recibas son a máxima velocidad,  y una vez superados sigues accediendo a Internet sin pagar nada más, aunque a una velocidad más reducida (64Kbps de bajada y 16 Kbps de  subida).

En tu caso esa reducción de velocidad se aplicó el día 7/6 (el día que recibiste ese mensaje). De ahí que hayas notado que la velocidad ha disminuido.

 

En cuanto al porqué tienes un consumo elevado de datos móviles en tu iPhone, en estos casos  lo que hacemos es descartar que sea un error de facturación, comparando los datos de consumo que aparecen administrativamente, con los datos que podemos ver a nivel técnico en las trazas de la línea.

 

Si ambos datos coinciden, es que no hay error de facturación, pues si aparecen conexiones establecidas a nivel técnico en central, quiere decir que el móvil ha originado esas conexiones (ten en cuenta que la petición de inicio de sesión de datos, o "activación de contexto" como se llama a nivel técnico, se origina siempre desde el móvil hacia la red, nunca al revés).

 

En tu caso, hemos revisado algunos de los días en los que aparece mayor consumo y, efectivamente, a nivel técnico aparecen establecidas esas conexiones.

 

Así pues, tendrías que revisar qué aplicaciones pueden estar realizando ese consumo. Hay aplicaciones en App Store que te serán de utilidad, seguro que algún otro "forero" te puede recomendar alguna Guiño.


Ten en cuenta también que si conectas el iPhone al ordenador para usarlo como router ("tethering") y compartes el acceso a internet del iPhone vía Wifi o cable usb, el consumo de datos será mayor. Lo mismo si visualizas muchos videos desde Internet.

 

Cuando quieras usar sólo una conexión wifi  y no gastar los datos móviles, desactiva los datos móviles del iPhone, para asegurarte de que todas las conexiones se establezcan vía wifi.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
4.062 Visitas
Chisposo
Yo probé el VDSL

Gracias, Carlos.

¿Me confirmas, por favor, la fecha en la que todo volverá "a la normalidad"?

 

Pensaba que la regla general era el día 17 de cada mes...

 

Thanks! 

Mensaje 6 de 9
4.054 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Chisposo!

 

Disculpa, que te solté el "discurso" Emoticono avergonzado y me faltaba esa información, cierto es.

 

Efectivamente el día 18 deberías recuperar la velocidad normal.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
4.045 Visitas
Chisposo
Yo probé el VDSL

Hola, otra vez.

¡¡¡¿Cómo puede ser que ayer mismo llegase a mi límite de megas a máxima  velocidad???!!!

No entiendo por qué me dura tan poco tiempo.

No hago cosas que no haya hecho antes. No sé por qué ahora agoto el límite tan pronto.

Algo debe haber cambiado.

Apenas he visto un par de vídeos, he actualizado a la última versión de iTunes, me he descargado alguna aplicación y poco más.

Me parece muy raro.

 

En mensajes anteriores usted me dijo que hay aplicaciones con las que puedo ver más detalladamente si hay otras aplicaciones que consumen mucho o qué. Le agradecería que me orientase un poco más. 

No entiendo por qué, si llevo meses haciendo lo mismo, más o menos, con el teléfono ahora me dure menos la tarifa de Internet. Y que me dure sólo un día me sorprende más aún. 

Efectivamente utilizo el Tfno con modem con el ordenador pero eso lo he hecho siempre y nunca había recibido estos mensajes.

 

Gracias

 

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 9
4.011 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Chisposo!

 

Por lo que he comprobado, en esta ocasión efectivamente (y te pedimos disculpas por ello) se te había aplicado la reducción de velocidad, de forma errónea, antes de alcanzar los 500Mb de franquicia de tu tarifa. Ya lo hemos corregido, pruebalo por favor y nos cuentas...

 

Para comprobar lo que llevas consumido, como decíamos puedes verlo en Canal cliente, como también a través de la app Mi Movistar.

 

También hay aplicaciones en la app Store para llevar el control (aquí vamos a invitar al resto de usuarios del foro a que te expresen sus preferencias Guiño).

Incluso dentro del mismo iPhone, puedes visualizar lo que llevas consumido en Ajustes / General / Uso / Uso de la red móvil. Aquí está separado el consumo normal de datos móviles, del consumo que haces al utilizar el iPhone para compartir, éste último sale en "Datos de conexión compartida".

 

El motivo de que en meses anteriores no te saltaran los mensajes de superación es, que por un fallo técnico, no se te estaba aplicando la reducción de velocidad al superar la franquicia de 500Mb. De hecho, me temo que estabas consumiendo bastante más de esos 500Mb mensualmente. 

 

Esa situación se ha corregido el mes de junio, y por eso ahora sí que te aparecen los mensajes de superación. En el caso de este primer mes se ha hecho demasiado pronto, como te comentaba al principio, pero para el siguiente debería saltar ya a los 500Mb.

 

¡Saludos y disculpa las molestias!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.998 Visitas