Hola:
Desde hace varios días no consigo conectarme a la red 3G. Voy a "Ajustes" - "Conéx. inalámb y redes" - "Redes móviles" - "Modo de red" y allí tanto si pongo "Sólo 3G" como si pongo "3G (preferido)/GSM" parece que se conecta pero a los pocos segundos se pierde. Busco en "Operadores de red" y sí aparece "3G", lo selecciono y es cuando me dice "La tarjeta SIM no permite conexión a esta red". Solo puedo conectarme a internet vía "Sólo GSM" lo que supone una lentitud desesperante. Para mí lo curioso es que ésto solo me ocurre en mi localidad ya que cuando me acerco a la ciudad funciona perfectamente.
Tengo un Sony Ericsson Xperia Arc; Android 2.3.4; Compilación 4.0.2.A.0.42
Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos y gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días Telares, bienvenid@ a la comunidad:
¿En tu localidad antes podías conectarte ok a la red 3G? Si me indicas la zona en la que te encuentras compruebo si la red está ok.
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas Telares:
En tu localidad la cobertura 3G es bastante irregular.
Envíame por mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y DNI) y si la línea está ok, trato de ampliar la información de la red
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Telares:
He comprobado la línea y está ok
Como te he comentado la cobertura 3G es bastante limitada en esa zona. ¿Me puedes confirmar si desde otros teléfonos consigues registrarte en la red 3G?
Si puedes, sería aconsejable (como te han recomendado en el 1004) que probaras tu SIM en otro teléfono para descartar fallos en tu terminal y/o tarjeta.
Espero tu respuesta
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes Telares:
Si con tu SIM navegas en esa zona por 3G desde otro móvil, posiblmente el fallo se encuentre en tu teléfono.
Comentas que tienes un "Sony Ericsson Xperia Arc; Android 2.3.4; Compilación 4.0.2.A.0.42", cierto? Para este modelo ya tenemos disponible la versión de Android: 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) por lo que sería recomendable que lo actualizases...
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
Bueno, pues ya está actualizado a la nueva versión y la verdad es que parece otro aparato en cuanto al aspecto. Sin embargo sigo sin 3G, todo sigue igual. Ahora que se me acabó la "maxima" velocidad que ofrecéis me va a unos trepidantes 7 Kb/s. De marearse, verdad? De todas formas antes de gastar los 500Mb. tampoco es que mejore mucho....
Hoy he probado una tarjeta de Tuenti y me da 2.1Mb. Siendo la misma antena, no parece raro?
Si a Movistar no se le ocurre nada mas para solucionarlo, a mí sí.
Saludos.
Hola de nuevo:
En el anterior mensaje puse por error que la velocidad era de 7 cuando en realidad es de unos 70kb. Como parece que os habeis quedado sin respuestas yo voy a dar por cerrado el tema dentro de dos días cuando se me activen los 500Mb. a máxima velocidad. Entonces a título informativo os pondré los resultados del test de velocidad para que los lectores de esta comunidad sepan qué servicio estoy recibiendo por 15€ al mes.
Saludos y muchas gracias.
Buenos días Telares
Nos indicas que en esa zona otros teléfonos captan red 3G. Tu tarjeta SIM en otro móvil también se registra ok en esa red, por lo que descartamos fallo de configuración en la línea, por eso te pedimos q actualizases tu teléfono a la última versión disponible.
Superaste la franquicia contratada el día 23/02, la navegación ahora no supera los 70kb/s de descarga de datos. Cuando se reincie el contador, prueba la navegación y nos comentas a qué velocidad la realizas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Telares:
He realizado un ajuste, necesito que apagues-enciendas el teléfono y realices una nueva prueba de navegación.
Si sigues navegando a baja velocidad, comprueba que estás navegando por 3G.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Telares:
Como el teléfono que utilizas lo tenemos homologado no es necesario que realices ninguna configuración; con la actualización te habrán aparecido los ajustes necesarios para conectarte a internet. Puedes comprobar accediendo a ajustes => conexiones inalámbricas => redes móviles => APN
Si en algún momento necesitas configurar de nuevo el punto de acceso, en este post: ¿Cómo puedo configurar un terminal para acceder a internet? te explicamos cómo hacerlo.
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Telares
Abro avería a Asistencia Técnica para que los compañeros de red comprueben qué sucede en esa zona.
Posiblemente contacten contigo para realizar pruebas
Cualquier novedad te la dejaré en el hilo
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
Ayer me llamó otro técnico y parece que han llegado a la conclusión de que es mi terminal el que está averiado. Mañana lo voy a llevar a una tienda a ver qué solución me dan. Está en garantía.
Saludos.
Buenos días Telares
Dado que no hemos vuelto a tener noticias de tu parte, entendemos que el funcionamiento ya es correcto.
Damos por cerrado el hilo, si necesitas contactar de nuevo con nosotros por aquí seguimos
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar