"La tarjeta SIM no permite conexión a esta red"

Telares
Yo probé el VDSL
"La tarjeta SIM no permite conexión a esta red"

Hola:

Desde hace varios días no consigo conectarme a la red 3G. Voy a "Ajustes" - "Conéx. inalámb y redes" - "Redes móviles" - "Modo de red"  y allí tanto si pongo "Sólo 3G" como si pongo "3G (preferido)/GSM" parece que se conecta pero a los pocos segundos se pierde. Busco en "Operadores de red" y sí aparece "3G", lo selecciono y es cuando me dice "La tarjeta SIM no permite conexión a esta red". Solo puedo conectarme a internet vía "Sólo GSM" lo que supone una lentitud desesperante. Para mí lo curioso es que ésto solo me ocurre en mi localidad ya que cuando me acerco a la ciudad funciona perfectamente.

Tengo un Sony Ericsson Xperia Arc; Android 2.3.4; Compilación 4.0.2.A.0.42

Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 25
92.358 Visitas
24 RESPUESTAS 24
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Telares, bienvenid@ a la comunidad:

 

¿En tu localidad antes podías conectarte ok a la red 3G? Si me indicas la zona en la que te encuentras compruebo si la red está ok.

 

Salu2Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
92.338 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 25
92.336 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
Si antes podía. Sin embargo creo que la mayoría de los vecinos sí se conectan ahora. Matueca de Torío c.p. 24820
Mensaje 4 de 25
92.334 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas Telares:

 

En tu localidad la cobertura 3G es bastante irregular.

Envíame por mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y DNI) y si la línea está ok, trato de ampliar la información de la red

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
92.323 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 6 de 25
92.317 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
Hola:
Hablé esta mañana con el 1004 y me configuraron un nuevo APN e hizo varias comprobaciones pero todo sigue igual. La solución que me dió la operadora fue probar mi SIM en otro terminal pero aún no he podido.
Saludos.
Mensaje 7 de 25
92.315 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Telares:

 

He comprobado la línea y está ok

Como te he comentado la cobertura 3G es bastante limitada en esa zona. ¿Me puedes confirmar si desde otros teléfonos consigues registrarte en la red 3G?

Si puedes, sería aconsejable (como te han recomendado en el 1004) que probaras tu SIM en otro teléfono para descartar fallos en tu terminal y/o tarjeta.

 

Espero tu respuesta

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
92.304 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
De momento no puedo comprobarlo, cuando lo haga avisaré.
Saludos.
Mensaje 9 de 25
92.286 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL

Hola:

He puesto la SIM en otro terminal y llevo dos horas navegando con 3G. ¿Supongo entonces que la tarjeta está bien y el problema está en el terminal?

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 25
92.233 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes Telares:

 

Si con tu SIM navegas en esa zona por 3G desde otro móvil, posiblmente el fallo se encuentre en tu teléfono.

Comentas que tienes un "Sony Ericsson Xperia Arc; Android 2.3.4; Compilación 4.0.2.A.0.42", cierto? Para este modelo ya tenemos disponible la versión de Android: 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) por lo que sería recomendable que lo actualizases...

 

Salu2Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
92.227 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL

De acuerdo, cuando lo actualice os comento.

Gracias!

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 25
92.224 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL

Hola:

Bueno, pues ya está actualizado a la nueva versión y la verdad es que parece otro aparato en cuanto al aspecto. Sin embargo sigo sin 3G, todo sigue igual. Ahora que se me acabó la "maxima" velocidad que ofrecéis me va a unos trepidantes 7 Kb/s. De marearse, verdad? De todas formas antes de gastar los 500Mb. tampoco es que mejore mucho....

Hoy he probado una tarjeta de Tuenti y me da 2.1Mb. Siendo la misma antena, no parece raro?

Si a Movistar no se le ocurre nada mas para solucionarlo, a mí sí.

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 25
92.193 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

En el anterior mensaje puse por error que la velocidad era de 7 cuando en realidad es de unos 70kb. Como parece que os habeis quedado sin respuestas yo voy a dar por cerrado el tema dentro de dos días cuando se me activen los 500Mb. a máxima velocidad. Entonces a título informativo os pondré los resultados del test de velocidad para que los lectores de esta comunidad sepan qué servicio estoy recibiendo por 15€ al mes.

Saludos y muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 25
92.151 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Telares

 

Nos indicas que en esa zona otros teléfonos captan red 3G. Tu tarjeta SIM en otro móvil también se registra ok en esa red, por lo que descartamos fallo de configuración en la línea, por eso te pedimos q actualizases tu teléfono a la última versión disponible.


Superaste la franquicia contratada el día 23/02, la navegación ahora no supera los 70kb/s de descarga de datos. Cuando se reincie el contador, prueba la navegación y nos comentas a qué velocidad la realizas.

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
92.128 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
Hoy ya tengo "máxima" velocidad y me ha dado 105kb.
Mensaje 16 de 25
92.125 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Telares:

 

He realizado un ajuste, necesito que apagues-enciendas el teléfono y realices una nueva prueba de navegación.

Si sigues navegando a baja velocidad, comprueba que estás navegando por 3G.

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
92.121 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
Ahora estoy en la ciudad y aquí siempre tengo 3G. Ahora el test da 4700kb. Cuando vuelva a casa hago lo que me pides y te comento.
Saludos.
Mensaje 18 de 25
92.115 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
Por cierto, cuando lo actualicé el otro día, perdí la APN que me cofiguró el 1004 recientemente. Debería reconfigurarla llamándo de nuevo al 1004 o hay otra manera?
Mensaje 19 de 25
92.110 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Telares:

 

Como el teléfono que utilizas lo tenemos homologado no es necesario que realices ninguna configuración; con la actualización te habrán aparecido los ajustes necesarios para conectarte a internet. Puedes comprobar accediendo a ajustes => conexiones inalámbricas => redes móviles => APN


Si en algún momento necesitas configurar de nuevo el punto de acceso, en este post: ¿Cómo puedo configurar un terminal para acceder a internet? te explicamos cómo hacerlo.

 

Salu2Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
92.104 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
Hola:
Me he recorrido media provincia con el modo "3G(preferido)/GSM" no perdí el 3G mas que en alguna zona despoblada en que automáticamente pasó GSM. A unos 10 km. de mi pueblo sigue ocurriendo lo mismo por lo que inicié este hilo. Tengo que ponerlo en "solo GSM" para tener conexión.
Mensaje 21 de 25
92.093 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Telares

 

Abro avería a Asistencia Técnica para que los compañeros de red comprueben qué sucede en esa zona.

Posiblemente contacten contigo para realizar pruebas

 

Cualquier novedad te la dejaré en el hilo

 

Salu2Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
92.068 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL
Hola:
Hoy llamó el técnico y dijo que hay 3G en mi pueblo y en muy buenas condiciones. Además hice un test de velocidad en plena ciudad (donde siempre tengo 3 G) y me dio 2,7Mb. que a mí me parece poco, no os parece así?
Mensaje 23 de 25
92.043 Visitas
Telares
Yo probé el VDSL

Hola:

Ayer me llamó otro técnico y parece que han llegado a la conclusión de que es mi terminal el que está averiado. Mañana lo voy a llevar a una tienda a ver qué solución me dan. Está en garantía.

Saludos.

Mensaje 24 de 25
91.992 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Telares

 

Dado que no hemos vuelto a tener noticias de tu parte, entendemos que el funcionamiento ya es correcto.

Damos por cerrado el hilo, si necesitas contactar de nuevo con nosotros por aquí seguimos

 

Salu2Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
91.888 Visitas