recibir mms en nokia c6-00

jaionesi
Yo probé el VDSL
recibir mms en nokia c6-00

Hola,

tengo un nokia c6-00, y una amiga tiene exactamente el mismo móvil, incluso lo adquirimos el mismo dia y con los mismos puntos de la zona azul. Podria contaros infinitas historias sobre las diferencias en cuanto a tarifas, promociones, modelos.... que nos han contado a una y a otra el mismo día en el mismo número de teléfono, eso si, diferente operador.

Mi problema ahora es que, tras anular la conexión a internet en ambos móviles, sólo queremos conectarnos mediante wifi, ella recibe y envía mensajes multimedia y yo no.

He llamado a movistar para que me lo configuren tal y como lo hicieron con ella, y me dicen que es imposible recibir y enviar mensajes multimedia si no tengo la conexión gprs activada, algo que beneficia a movistar ya que es bastante sencillo conectarte con su punto de acceso sin querer. A mi amiga le dijeron que en estos modelos de móvil si es posible configurarlo de esta manera , ya que son algo mas antiguos, de hecho, se lo hicieron y ahora mismo le funciona.

La respuesta ha sido que quizás el operador que le atendió se lo configuro a título personal, pero que ellos no pueden hacerlo de esta manera y que llame a nokia.

No busco explicaciones a que la persona que me atiende el teléfono, sepa hacerlo o no, ya que entiendo que hay muchos modelos de móviles y no todos los operadores tienen la misma experiencia, esto lo entiendo perfectamente. A LO QUE BUSCO UNA EXPLICACIÓN, ES A QUE LAS INFORMACIONES QUE NOS PROPORCIONAN COMO CLIENTES, VAN CAMBIANDO DEPENDIENDO DEL DÍA, tanto en temas técnicos como comerciales.

Alguien podría ayudarme a configurar mi teléfono para recibir y enviar mensajes multimedia?

Aunque copio los puntos de acceso tal cual los tiene el nokia que si funciona, no puedo recibir, me sale un mensaje que me dice que verifique los puntos de acceso, quizás haya alguna configuración adicional que se me esta escapando.

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 1 de 12
4.931 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jaionesi:

Envíame por favor tu número de teléfono por mensaje privado y vemos que puntos de acceso son los que se han desactivado.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
4.916 Visitas
jaionesi
Yo probé el VDSL

Soy nueva en esto. desdedonde  puedo enviar mensajes privados?

Gracias.

Mensaje 3 de 12
4.907 Visitas
jaionesi
Yo probé el VDSL

Listo. mensaje privado enviado con la info que me solicitas.

Gracias.

Mensaje 4 de 12
4.903 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jaionesi:

Ya he comprobado tu línea y los servicios que tienes desactivados. Dado que no quieres tener ninguna otra opción de conexión de datos  tendrías que configurar el apn de la siguiente manera:

Nombre - mms

Portador de datos - paquetes de datos

nombre de punto de acceso- mms

nombre de usuario - MOVISTAR@mms

petición de contraseña - no

contraseña - MOVISTAR

autentificación - normal

Página de inicio - http://mms.movistar.com

Usar punto de acceso - después de confirmar

***marcar opciones / ajustes avanzados

tipo de red - ipv4

dirección ip - automática

dirección dns - automáticas

dirección proxy - 010.138.255.005

puerto - 8080

*** pulsar atrás hasta volver al inicio / mensajes /pulsar opciones / ajustes / mensajes multimedia / punto de acceso en uso / seleccionar el punto de acceso que hemos creado

Comprueba si lo tienes así y nos comentas.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 5 de 12
4.894 Visitas
jaionesi
Yo probé el VDSL

esto afectará a la conexión wifi?

lo que quiero es conectarme a internet solo mediante wifi, nunca mediante telefónica, y poder recibir y enviar mensajes multimedia.

gracias.

Mensaje 6 de 12
4.886 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Esto no afecta a ninguna conexión, únicamente a los mms.

No puedes conectar en ningún caso a internet a través de la línea ya que tienes todas las conexiones desactivadas.

No hay conexión ni cargos de navegación posible puesto que no es posible conectar salvo a través de wifi.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
4.867 Visitas
jaionesi
Yo probé el VDSL

Buenos días,

he comprobado que todos los parámetros que me indicas estén como me dices, y sigo sin recibir mms. He enviado un mensaje con una foto desde otro móvil, y no lo recibo. El mismo mensaje enviado a otro c6-00, llega sin problemas.

Qué podemos hacer?

Qracias.

Mensaje 8 de 12
4.817 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jaionesi,

El servicio de MMS no te funciona porque no tienes activado el acceso WAP, sin este punto de acceso en la línea no se puede enviar/ recibir MMS, ya que aunque no se cobra la conexión WAP utiliza ese punto de acceso para poder conectar.

He visto que le día de ayer llamaste a Movistar y te negaste a que te activaran el servicio para que pudieras tener MMS. Si no nos das el visto bueno para activar el punto de acceso WAP no te va a funcionar.

Esperamos tu respuesta,

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
4.806 Visitas
jaionesi
Yo probé el VDSL

Insisto, lo que yo no quiero es conectarme a internet, sin querer o por lo que sea, con vuestro punto de acceso y que me cobreis 1 euro, vosotros o quien sea, por darle a conectar sin querer.

En todo momento he explicado, lo más claro que he podido, que NO QUIERO CONEXIÓN A INTERNET A NO SER QUE SEA CON WIFI, PERO SI QUIERO PODER ENVIAR/RECIBIR MENSAJES MULTIMEDIA.

También indique que había borrado el punto de acceso de servicios WAP por error, he configurado el móvil tal y como me habéis indicado, si necesito algo más, indicadmelo de nuevo por favor.

Una pregunta, configurar los servicios WAP, significa habilitar también la conexión a internet con vuestro punto de acceso? Por que entonces estamos como al principio.

Ayer lo pregunté en un distribuidor y me dijo que SI es posible lo que estoy pidiendo. No me lo configuraron allí ya que al parecer no tenia acceso a configurarme esto.

Si no supieses al 100% que esto se puede hacer, de verdad que no insistiría, pero es que tengo otro móvil igual, que si lo hace.... cuál es el problema con el mío.

Saludos.

Mensaje 10 de 12
4.800 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Jaionesi,

Como en línea no se puede tramitar de otra forma se me ha ocurrido hacer una prueba. Te paso esta otra configuración ( es un poco más antigua) pero prueba si despues de configurar el teléfono así te funciona.

La configuración es genérica, quizás hay alguna cosa que no se llame igual en tu teléfono pero debe ser muy muy parecido:

- Menú/ ajustes/ Destinos de red/ Mensajes multimedia/ Opciones/ Punto de acceso nuevo

- ¿ Comprobar automáticamente si hay puntos de acceso disponibles? --> No

- Paquete de datos ( seleccionar)

- Nombre de punto de acceso de paquete de datos --> MoviStar MMS ( aceptar)

- Con el cursor encima de MoviStar MMS pulsamos "opciones"/ Editar

- Portador de datos --> Paquete de datos

- Nombre de punto de acceso --> mms.movistar.es

- Nombre de usuario --> MOVISTAR@mms

- Petición de contraseña --> No

- Contraseña --> MOVISTAR ( normalmente la pide dos veces)

- Autenticación --> Normal

- Página de inicio --> http://mms.movistar.com

- Usar punto de acceso --> Automáticamente

- Pulsamos ahora " opciones" ( abajo a la izquierda) / ajustes avanzados

- Tipo de red IPV4

- Dirección IP de teléfono --> Automática

- Direcciones DNS --> Automática

- Dirección servidor de proxy --> 010.138.255.005

- Número puerto proxy --> 8080

- Atras/ Atras/ tienes que estar ahora en la pantalla donde te vienen los puntos de acceso. Con el cursor encima de MoviStar MMS pulsar Opciones/ organizar/ Cambiar prioridad/ seleccionar la 1/ aceptar

- Pulsamos " atrás" hasta el menú principal/ Mensajes/ opciones/ ajustes/ Mensajes multimedia/ Punto de acceso en uso/ MoviStar MMS/ Aceptar/ FIN

Es un poco larga... Pruebala... Informarte que hay que respetar las mayúsculas y minúsculas tal y como te lo he escrito, que no se te pase ninguna.

Si aun así no te funciona es necesario tramitarte lo que te decia en línea.´

Esperamos tus noticias

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
4.783 Visitas
jaionesi
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

por fin he conseguido recibir un mms con al última configuración que me habéis indicado.

Ahora espero no tener problemas con internet.....

Muchas garcias por vuestra ayuda.

Mensaje 12 de 12
4.730 Visitas