roaming inactivo

JesusRamiro
Mi vida cambió con el ADSL
roaming inactivo

Hola, estuve en Francia hace unos dias en una zona con amplia cobertura pero mi movil estaba sin linea. Consulte al 609 ayer y me dijeron, SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA, que el roaming aparecía activado sin problemas. Esto mismo me paso hace 2 años con otro movil y en aquella ocasion fueron 3 veces las que tuve que llamar desde otro movil, hasta llegar a una persona del servicio técnico que verdaderamente "toco" algun boton y conseguí estar comunicado. Voy a ir a Lisboa ahora y temo que me pase lo mismo porque a pesar de contarles esta historia, NO HICIERON ninguna comprobacion adicional.

La cuestión es; ¿HAY ALGUNA MANERA de llegar a ese servicio técnico que me solucionó el problema de verdad?. No entiendo que los operadores se fien de una simple marca en sus pantallas de atencion al publico y no vayan mas allá en estos casos. 

 

GRACIAS.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
537 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JesusRamiro,

 

Envíame por mensaje privado tu número de móvil y miramos que es lo que tienes activado y que no 😉

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
533 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JesusRamiro,

 

hemos comprobado y en la línea está todo correcto.

 

En Portugal los operadores disponibles son:

 

- Vodafone Telecel

 

- TMN 

 

- Sonaecom Optimus

 

Verificamos que tienes tarjeta Dual y nos has facilitado la línea particular, ¿la incidencia te ocurre con la línea de empresa o con la línea particular?

 

Un saludo, Guiño

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
514 Visitas
JesusRamiro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

me pasaba con ambas lineas, particular y empresa, pero el numero de telefono que os facilité era el particular.

 

En Francia comprobé que ninguna de las 2 lineas tenia el roaming activado y estaba incomunicado.

 

((Me dijeron que el roaming se asigna al numero de telefono, no a la SIM Dual. No se si esto es asi o faltaba alguna activacion adicional. Estoy perdido pero si es necesario activar para internacional la linea de empresa también,pues adelante.)).

 

En cualquier caso, en Portugal comprobaré si todo esta bien y puedo utilizar el movil. Me quedo con los operadores que indicas, gracias

Mensaje 4 de 7
507 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JesusRamiro,

 

He vuelto a mirar tu línea. Te indico:

 

- Línea empresa: tienes tanto una restricción en roaming como en premium. En este caso tienes que hablar con el asesor de la empresa para saber si te la pueden quitar.

 

- Línea particular: lo he mirado y está perfecta. Te tendría que funcionar. Por lo que, por un lado se me ocurre que te hayan puesto el mismo perfil que el del corporativo, de forma que la restricción de empresa te influya en la particular. Para comprobar esto tendrías que hablar con el Asesor también.

 

Imagínate que hablas con el asesor y te dice que está bien la principal y que no influye en la de empresa porque no tiene el mismo perfil y que te rehabilita la de empresa para que tengas contacto en el extranjero. En este caso prueba la tarjeta en otro móvil y mira si te pasa lo mismo ( que es lo mas probable) y cuando estés allí nos lo dices pasándonos los siguientes datos para escalarte una incidencia:

 

- Localidad, provincia, país

- Hasta cuando vas a estar allí

- Horario de contacto

- Número de contacto ( que tenga línea)

- Nombre y apellidos

 

Un saludo ;9


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
504 Visitas
JesusRamiro
Mi vida cambió con el ADSL

ok gracias.

 

Si no va, intentaré conectar desde alli también con el1004 con otro telefono, claro.

 

saludos y "buen puente"

Mensaje 6 de 7
491 Visitas
JesusRamiro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

de nuevo por aqui. Solo indicar que en Portugal mi linea privada se "enganchó" bien a una de las operadoras de alli y creo que ya debió solucionarse el problema.

 

Tengo previsto viajar a Francia en verano y alli comprobaré si tambien va...

 

gracias por vuestra "escucha" activa e informaciones de ayuda....

 

saludos 

Mensaje 7 de 7
435 Visitas