router 3g MF20 y windows vista

juan saga
Yo probé el VDSL
router 3g MF20 y windows vista

Hola,

He comprado una base wifi ZTE MF20 de movistar. Con un pincho y la base detectan la red inmediatamente tanto el smartphone, como la talblet como un PC que corre win XP, pero con otro PC con windows vista home basic no hay manera a pesar de que he probado con todas las sugerencias que he visto en internet. Alguien puede decirme como configurar la conexion wifi en el PC porque es precisamente la que mas falta me hace. Muchas Gracias

Mensaje 1 de 19
3.574 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Quisiera que me concretaras más la incidencia que tienes al conectar por wifi mediante la base ZTE y tu pc con Windows Vista.

 

Como primer paso, no obstante, te recomiendo que accedas a Inicio > Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos. En el listado de opciones que aparece a la izquierda, marca Administrar conexiones de red. En la siguiente pantalla, marca el adaptador inalámbrico de tu equipo con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades.

En el listado de elementos de red que aparecerá en la siguiente pantalla pulsa sobre el elemento Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y pulsa el botón Propiedades.

En la pantalla de propiedades, marca las opciones de Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, y acepta.

Si estas opciones no las tenías marcadas, y estás utilizando alguna otra conexión wifi y la vas a seguir usando, toma nota de los parámetros que están establecidos en esta pantalla.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.560 Visitas
juan saga
Yo probé el VDSL

Hola

En propiedades de protocolo de internet version 4 ya estaban marcadas "obtener una direccion IP automaticamente y obtener DNS automaticamente. Todas las casillas de IP, mascara, puerta y DNS estaban en blanco. He vuelto  marcarlas.

 

Como digo con XP reconoce la red y se conecta directamente y sin problemas y con Android tambien. Tengo otras conexiones inalambricas de red ADSL que ahora no estoy utilizando. (No tengo aqui esa linea ni ese router).

 

Bueno... eso era hasta ahora, porque despues de remarcar IP y DNS automaticas, y de acceder a 192.168.0.1 por cable no me reconoce la red wifi ni en el PC ni en el movil (???????). Ha desaparecido la red movistar_2d.

He reiniciado los equipos, he reseteado el router y... nada. Estoy ligeramente desesperado.

Mensaje 3 de 19
3.545 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Si estás de acuerdo, vamos a generar una consulta al departamento correspondiente para realizar pruebas.

Para ello, mándame por mensaje privado tus datos para que pueda verificar el estado de tu línea.

Los datos que necesito son: titular, NIF y número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
3.520 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Te he enviado un mensaje privado indicándote el número de gestión que hemos generado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
3.501 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Existe una actualización de la base wifi. Debemos comprobar si su base wifi la tiene ya implementada o no.

Para ello, conecta tu base wifi al pc mediante el cable ethernet, accede a la web de administración y selecciona Estado > Versión. En este apartado comprueba si la versión de firmware es TME_ES_MF20V1.0.0B06.

En ese caso, deberás actualizar el dispositivo, accediendo a la web http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/descarga-de-aplicaciones/ficha-ayuda/ci.descarg...., abriendo el desplegable Actualizaciones de dispositivos internet móvil y seleccionando la descarga ZTE MF20. El archivo de la actualización lo puedes descargar del desplegable de la izquierda; el manual, del de la derecha.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
3.444 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

He recibido un mensaje privado tuyo indicándome que has actualizado el firmware y la incidencia persiste.

Voy a realizar una consulta. En cuanto tenga respuesta te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
3.436 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Estamos a la espera de que nos den respuesta sobre esta consulta.

En cuanto me hayan respondido te lo comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
3.407 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Me comentan que la consulta ha sido escalada al departamento de terminales.

 

En cuanto tenga respuesta te lo hago saber.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
3.387 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Nos comentan que cuando se realiza la actualización del firmware de esta base wifi, la clave de red cambia por otra completamente distinta.

¿Apuntaste la nueva clave y aun así la incidencia se repite? En concreto, quiero saber si tras actualizar y poner la nueva clave de la conexión, sigues conectando con otros equipos pero sigues sin acceder con Windows Vista.

También quisiera saber si puedes conectar a internet correctamente enchufando la base wifi por medio de cable ethernet a tu equipo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
3.345 Visitas
juan saga
Yo probé el VDSL

Por supuesto cambiè la clave  y sigue exactamente igual: se conecta a otros equipos y tambien al PC con Win Vista por cable Ethernet, pero no por wifi.

Mensaje 11 de 19
3.328 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Gracias por la respuesta. Lo transmito y te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
3.323 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Te he mandado un mensaje privado indicándote cuál es el estado actual de la incidencia.

También te he solicitado que pruebes a configurar la seguridad de la conexión como WEP.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
3.235 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Nuestros compañeros han estado realizando pruebas, tratando de reproducir la incidencia que comentas.

Nos indican que han podido conectar sin problemas con la siguiente configuración:

  • Windows Vista con Service Pack 2
  • Internet Explorer 9

El primer punto se cumplía en tu caso, pero del segundo no estoy seguro. Si no tienes actualizado Internet Explorer a esa versión que te indicamos, prueba a actualizarlo y me comentas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
3.198 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Me has confirmado por mensaje privado que la configuración de tu equipo es la que se te solicitaba en el anterior mensaje.

He pasado consulta nuevamente para que nos indiquen si hay algo más que pueda hacerse al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
3.144 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Siguen realizándose pruebas. En cuanto tenga novedades te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
3.033 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Lo primero de todo, te pido disculpas por la demora en responder.

Finalmente pudimos realizar una prueba de conexión utilizando los siguientes elementos:

  • Módem USB ZTE MF190.
  • Base wifi ZTE MF20 con el último firmware instalado.
  • Windows Vista Home Basic Service Pack 2 con Internet Explorer 9.

La conexión pudo realizarse sin problemas, probando varios tipos de autenticación de conexión:

 

captura_ztemf20_ok.JPG

 

Llegados a este punto, sólo quedaría verificar en tu equipo lo siguiente (en el siguiente orden):

  • Si tu equipo dispone de la versión de BIOS más reciente.
  • Si el firmware o controladores de la tarjeta wifi de tu equipo están actualizados.
  • Si todo esto no solventara la incidencia, habría que realizar un restablecimiento del portátil a la partición de fábrica.

 Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
2.949 Visitas
juan saga
Yo probé el VDSL

Gracias por el intento. Como ya he comentado en otras ocasiones el router funciona, hasta ahora, con todos los equipos que se ha probado, incluidos samrtphones, tablets, otras versiones de windows, mac...

El problema ocurre unicamente con esta edicion de Vista. Agradezco las pruebas y no dudo de su resultado, pero lo cierto es que en internet hay cientos de casos que comentan el mismo problema de acceso con Vista y todos sin solucionar. Por mi parte podeis dar por cerrado el tema. Gracias

Mensaje 18 de 19
2.860 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juan saga,

Por las pruebas que hemos realizado, un equipo con Windows Vista actualizado al Service Pack 2 y con Internet Explorer 9 debería funcionar sin problemas.

Sólo hemos tenido problemas con este sistema operativo con Service Pack 1, en el que la única conexión que no presentaba incidencias era la que se establecía mediante seguridad WEP.

Por nuestra parte, sólo podemos remitirte a probar los pasos indicados en el anterior comentario.

Procedemos al cierre de este hilo.

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
2.855 Visitas