sin conectividad a Nest desde 4G

egarsua
Más integrado que la RDSI
sin conectividad a Nest desde 4G

Buenas!

 

Tengo un termostato Nest en casa. El termostato se puede manejar desde una app en el móvil. Siempre ha funcionado todo perfectamente, pero desde hace unas semanas, la aplicación del móvil no tiene conectividad a los servicio Nest desde la red 4G.

Todo sigue funcionando normal cuando el móvil está conectado desde una red wifi, ya sea la de mi propia casa o cualquier otra. Falla y no es capaz de conectar sólo desde datos móviles.

He contactado con el servicio técnico de Nest y me recomiendan comprobar con MOvistar si ha habido algún cambio en el APN últimamente. Yo actualmente tengo configurado el telefonica.es por defecta.

 

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Mensaje 1 de 11
834 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días egarsua y bienvenid@ a la Comunidad:

 

No ha habido cambios en los parámetros de configuración del APN.

 

¿Entiendo que la única APP que falla con datos móviles es la de Nest?, ¿has probado a reinstalarla?, ¿has comprobado si en otro dispositivo funciona utilizando datos móviles?

 

Como primera recomendación te sugiero que restablezcas los ajustes de APN.

 

Si usas Android la ruta es: ajustes> más > redes móviles > APN > opciones/menú > valores predeterminados y si es iOS puedes reiniciarlo en: ajustes> general > restablecer > restablecer ajustes de red.

 

Quedamos a la espera de cualquier comentario;)

 

Saludos

Raquel.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
823 Visitas
egarsua
Más integrado que la RDSI
Sí, he reinstalado la app pero sigue igual. También he restaurado valores por defecto del APN...
Es solo esa aplicación, el resto funciona perfectamente.
Volveré a contactar con el soporte de Nest.
Gracias.
Mensaje 3 de 11
819 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Gracias egarsua, por el detalle:

 

Dejamos el hilo abierto a la espera de que nos indiques qué te responden desde el soporte de Nest.

 

Si en sus pruebas detectan que solo falla con nuestra red de datos móviles indícanoslo, por favor, para que podamos analizarlo.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
811 Visitas
egarsua
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Desde Nest están convencidos de que el problema está con el APN o la red de Movistar.

Después de eso, he probado yo mismo con un teléfono de un amigo (en Vodafone). Desde su teléfono y en datos móviles, la aplicación conecta perfectamente a los servicios nest.

Entonces, me temo que sólo ocurre en la red de Movistar.

¿Qué puedo hacer? Gracias.

 

Mensaje 5 de 11
772 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola egarsua, buenos días!

 

Vamos a abrir una avería para que desde un área especializada en navegación comprueben qué sucede con el acceso a esa APP.

 

Necesito para ello que me proporciones algunos datos por mensaje privado.

 

-Marca y modelo del terminal utilizado, versión de la APP, número de teléfono móvil y NIF del titular y si puedes, por favor, dinos un día/hora en la que realizaras una conexión para comprobar lo que ocurre mediante la extracción de una traza.

- Detállanos dónde se produce el error y si devuelve alguna notificación.

- Necesitaremos también un teléfono y persona de contacto por si son necesarias pruebas conjuntas.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
741 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola egarsua,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Hemos recibido por privado los datos que te pedimos. He realizado un traceo a la actividad de la línea en los últimos días y no se aprecia nada extraño.

 

Dado que, como nos indicas por privado, hasta el viernes no tienes disponibilidad para hacer pruebas, quedamos (si te parece) a la espera de que llegue ese día para continuar con el tratamiento de tu consulta.

 

Mientras tanto, si te es posible, prueba a configurar en tu teléfono el siguiente punto de acceso de internet, ponlo como predeterminado, y comprueba si te permite usar la aplicación. Los datos que debes añadir al nuevo APN son los siguientes:

  • Nombre: Movistar Internet
  • APN: movistar.es
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR
  • Autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default,supl

Quedamos a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
727 Visitas
egarsua
Más integrado que la RDSI
Gracias Juan Luis.

Resuelto. Configuré el nuevo APN que me proporcionaste y con eso ha funcionado. Antes tenía el APN telefonica.es.
Estoy en el extranjero, pero antes tampoco funcionaba y ahora con el nuevo APN sí. Así que entiendo que era simplemente cuestión de APN.

Muchas gracias.
Salu2
.edu
Mensaje 8 de 11
716 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola egarsua,

El APN que has configurado es el que se utiliza para conexiones compartidas y para dispositivos internet móvil de pantalla grande, como módems USB y routers 3G.

 

Como con el APN telefonica.es no te permite el uso de la app, debemos abrir una consulta al área correspondiente para que verifiquen por qué razón sucede esto.

 

Se pondrán en contacto contigo a partir de mañana, como solicitabas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
699 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola egarsua,

Te he mandado un mensaje privado pidiéndote realizar una comprobación.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
658 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola egarsua,

Dado que desde el área de soporte a la que escalamos esta consulta dieron por buena la configuración que te sugerimos, y que no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra duda, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
610 Visitas