software o firmware

aap091265
Yo probé el VDSL
software o firmware

Hola 

Tengo un SIII con 2 años y menos de un mes, al que ya tuve que cambiar la batería.

Ësta última tiene 4 meses y me da problemas de carga: se descarga muy rápido.

Me indican en el SAT de SAMSUNG en El Corte Inglés, que no es la batería, que tengo que reinstalar software y tiene un precio de 25 euros, aprox.

Me dirijo a un SAT de SAMSUNG independiente de El Corte Inglés, y me indican que la instalación la puedo hacer yo a traves de Kies, o Samsung Account, pero en ellas solo encuentro actualización/instalación de firmware.

¿No es lo mismo, verdad?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 1 de 5
651 Visitas
4 RESPUESTAS 4
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Recuerdo de las clases de informática que el firmware era el puente entre el software y el hardware, entre los programas y la parte física del ordenador; una especie de "instrucciones" que controlaban el arranque (si te suena BIOS). En la actualidad, en Android no existe tal diferencia (a mi entender). De hecho hay marcas que hablan de software y otras de firmware. Y en Samsung, dentro de un mismo modelo de terminal, existen diferentes firmwares, dependiendo de la operadora, la región de venta, etc. 

 

A través de Kies lo vas a poder actualizar, creo (no lo utilizo mucho) que tienes la opción de Recuperación del Teléfono. Prueba.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 5
630 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola aap, es un placer para mi informarte,

   Como bien ha dicho mi compañero Chandre con el Kies solo puedes actualizarlo y cumpliendo los siguientes requisitos que expongo a continuacion:

   -Si tienes una version anterior a android 4.3 (por ejemplo la 4.2), utilizas una ROM oficial y por supuesto no eres root, samsung Kies te instalara drivers y detectara la nueva actualizacion a sistema operativo android 4.3. Es importante que compruebes que version de firmware usa tu dispositivo, para lo cual debes seguir la siguiente ruta,

   Menu>>Ajustes>>Mas>>Acerca del dispositivo, y una vez hay, lo veras de arriba hacia abajo, en el sexto recuadro.

   He de decirte que si es la 4.3, no te esfuerces ni tan siquiera en poner en marcha el Kies, ya que el mismo no te servira de nada, puesto que es la version mas reciente de android en dicho terminal.

   Ahora bien, la pregunta que me asalta es la que te hago a continuacion,

   ¿Has restaurado a valores de fabrica, por si cuando actualizaste, no entro limpia y correctamente dicha actualizacion? 

   Ya que en mi humilde opinion hacer un hard reset, previa copia de seguridad, puede ayudar bastante a que se solucione tu problema.

   Si dicho proceso, no lo has hecho en tu dispositivo, sin lugar a dudas es lo primero que debes hacer. Si desconoces como realizar el mismo, estare encantado de explicarte como se hace.

   Si tienes tiempo y bajo tu total responsabilidad, reinstalate tu mismo el firmware con algun tutorial de google, que por falta de ellos no sera o bien llevalo al SAT de Samsung, puesto que yo no soy partidario de pronunciarme sobre estos temas. (En cualquier caso es una decision que te compete unica y exclusivamente a ti).

   Espero de verdad, haber disipado tus dudas y gracias por entrar en la comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
601 Visitas
Toni_bcn
Yo probé el VDSL

Si la descarga es "tan rápida" y tienes android 4.0 o 4.2.2 te podría decir que es normal, yo tengo un huawei p6 y con el android 4.2.2 la batería se consumía más rapido que con kk, y creo recordar que leí que android 4.0 daba bastantes fallos en muchos aspectos, no se si la bateria sería uno de ellos, instalarte el firmware lo haces tu solo para que pagar¿? si muchas veces te salta una notificación en el movil para instalar o bien software/sistema operativo o bien firmware oficial para el movil, con lo cual no veo ningún peligro, haz una prueba restaura valores de fábrica y haces una instalación limpia y comparas,y sino tranquilo lo que te dure el movil te duró.

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 5
549 Visitas
aap091265
Yo probé el VDSL

Hola.

Os contesto a todos y os agradezco las sugerencias.

Efectivamente la diferenciación que me indicas entre sotware y firmware es correcta, o por lo menos eso dicen.

En el Kies de Samsung, después de hacer la copia de seguridad, te da opción de actualizar firmware. En mi caso, y según me decían en un SAT de la marca, reinstalé, y en ese momento, me hablaba de software.

Después de instalarlo, y al volver a cargar los datos de la copia de seguridad, me daba un aviso de aplicación malintencionada (era un juego de solitario) que según me dijeron en Samsung, podría quedarse abierta y así descargar la batería.

De momento va bien, pero ya os comentaré cuando use el teléfono de forma más normal. El próximo lunes.

Lo dicho: gracias.

 

Mensaje 5 de 5
491 Visitas