sotano sin cobertura

encar66
Yo probé el VDSL
sotano sin cobertura

necesito informacion para un local de dos plantas, una a nivel del suelo y otra en el sotano. La cobertura movil no llega al sotano pero es perfecta en la primera planta. He encontrando en internet un servicio llamado "mi cobertura movil", me podrian explicar en que consiste exactamente?

gracias

Mensaje 1 de 3
4.271 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Por lo que tengo entendido es un aparatito que hay que conectarlo al router.

Por lo que veo en tu caso lo mejor seria colocarlo en el sotano, imagino que tendras que tirar un cable de red hasta el sotano para conectarlo.

Pero lo mejor es que te informe un tecnico de los que hay por el foro.

 

un saludoEmoticono muy feliz

Mensaje 2 de 3
4.266 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola encar66!Emoticono muy feliz

 

Tienes información sobre el servicio de "Mi Cobertura Móvil" en este enlace.

 

Básicamente el servicio consiste en utilizar el ADSL que ya tenga el usuario, y conectar al router ADSL un nodo de cobertura móvil, que es el que proporciona la cobertura móvil 3G (sólo 3G, no GPRS, los móviles que se puedan conectar al nodo deben ser compatibles 3G).

 

La velocidad mínima de ese ADSL debe ser 3Mb para garantizar el correcto funcionamiento del nodo de cobertura.

 

Dicho nodo es autoinstalable por el usuario (no lo instala ningún técnico, es sencillo de configurarGuiño), y se conecta al router ADSL a través de un cable de red ethernet, como el que conecta un ordenador al router ADSL.

 

En tu caso, si el router ADSL está en la planta de arriba y conectaras el nodo al router en esa planta, habría que ver si la cobertura generada por el nodo llega al sótano, hasta que se pruebe no lo sabríamos con seguridad.

En caso de que el router ADSL estuviera conectado en el sótano, entonces sería la situación óptima, pues en la primera planta tendrías la cobertura normal recibida de las antenas normales de telefonía, y en el sótano la cobertura generada por el nodo de "Mi Cobertura Móvil".

Otra opción más rebuscada, si el router ADSL está situado en la primera planta, sería situar el nodo en el sótano y tirar cable ethernet desde el sótano hasta la primera plantaEmoticono triste.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

PD: ¡Muchas gracias jorgebcn por el aporte!Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
4.260 Visitas