tarifa de datos ¿incompleta?

erPeluky
Yo probé el VDSL
tarifa de datos ¿incompleta?

Hola soy cliente de Movistar desde hace ya mas de dos años y antes tenía contratada una tarifa de datos iphone de 500mb mensuales, con los cuales nunca he tenido problemas de velocidad ni de consumo, desde el pasado mes de diciembre del 2012 me pasé a fusión y empezaron mis problemas, la red 3g se relentiza demasidado, yo sigo con el mismo terminal, por si las moscas lo restauro de fábrica pensando que puede ser de él. A falta de unos 12 días de terminar el periodo de facturación recibo un sms que me avisa que estoy a punto de agotar el Gb contratado que si quiero contratar uno mass etc etc, ante mi sorpresa ya que nunca superé los 500mb anteriores me bajo la app "mi movistar" y compruebo el consumo que es bastante alto, algún amigo me recomienda alguna app para la gestión de datos y la instalo, y cual es mi sorpresa que mes tras mes curiosamente la app de movistar siempre marca casi el doble de datos consumidos, he vuelto a restaurar el terminar y actualmente tengo instaladas las siguienteas app para ver el consumo en el que os pondré a día de hoy que es el día 10 de facturación lo que me aparece:

 

-Data Control-Manager      -> 283.82mb

-D/L Monitor                          -> 285.00mb

-Bandwidth Pro                    -> 284.88mb

-My Data Mgr                        -> 288.00mb

-Mi Movistar                          -> 574.54mb

 

Como veréis estoy obsesionado con este tema y me he puesto como loco a instalar app (3 de ellas de pago en el app store) y la verdad es que no me salen las cuentas, supuestamente tengo contratado 1Gb y usando el tfn como antes resulta que se me acaba antes la tarifa de datos que cuando solo tenía 500mb.

¿Ésto tiene alguna explicación lógica? y no me digais por favor lo que me dicen los de atención al cliente que la única que es fiable es la app "mi Movistar" porque no me lo creo.

 

Muchas gracias por leer este tocho y espero sus respuestas, gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 6
408 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola erPeluky,

Lo primero de todo, quisiera saber cuál es el modelo de iPhone que estás utilizando y qué versión de software tiene instalada.

Por otra parte, se me ocurre que las aplicaciones no estén computando la totalidad del tráfico de tu línea. En este sentido, ¿estás usando tu iPhone por tethering?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
367 Visitas
erPeluky
Yo probé el VDSL

Hola JuanL-Movistar, lo primero pedirte perdón por el retraso en contestarte, por mas que he estado pendiente al correo no he recibido ninguna notificación del hilo, y ahora que me ha dado por entrar en la comunidad he visto tu respuesta, gracias.

A ver es un iPhone 4 con 5.1.1, a tu pregunta de que si uso tethering, no tengo ni idea de que es eso, por lo que no te puedo contestar.

Respecto a que las app no computen la totalidad del trafico, deja que te comente, si he recurrido a ellas es porque desde el primer momento he visto que con fusión se me dispararon los datos al recibir el primer sms avisandome de que se me agotaban, por lo tanto, y no tengo motivos para tener que defenderlas, no creo que esten fallando, y menos todas a la vez.

Comentarte que en el periodo de facturación pasado, Marzo-Abril. me propuse el utilizar solo la red de datos lo inprescindible para contestar algún correo y poco mas, y mientras estaba fuera de zonas wifi lo he utilizado muy poco y el consumo fué bárbaro, para el día 15 ya recibí el dichoso sms, a lo que al empezar el nuevo periodo de facturación he decidido darle un uso normal y corriente, como antes de estar en fusión, y ya el día 22, solo 4 días después de empezar el ciclo ya recibo publicidad para doblar los datos a 2Gb y hoy día 02 de Mayo tengo ya gastados 804,44Mb, lo cual os aseguro que me resulta imposible ya que ni descargo ni veo videos desde la red 3G, y nunca he descargado una simple app por poco que pesara sin tener el wifi disponible, en eso siempre he sido y soy muy reservado. Sinceramente no sé hasta que punto he mejorado al pasarme a fusión, antes con la tarifa de 500mb me iba mejor.

Tengo compañeros y amigos que viniendo de otras compañias no tienen ese problema y se linchan a ver y descargar videos, los cuales se mofan de mi por mi uso restringido y dicen lo típico de "1 Gb no lo gasta ni Dios" y por otro lado tengo otro compañero que también estaba al igual que yo ya en Movistar y al fusionarse le han venido los problemas, yo me inclinaría en que nos siguen ofreciendo los mismos 500 Mb camuflados porque de verdad no le veo otro sentido.

Pedirte perdón por el tocho que he sortado y darte las gracias por atenderme, espero que lleguemos a buen puerto con este tema.

Gracias JuanL-Movistar

Mensaje 3 de 6
352 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola erPeluky,

Con tethering me refería a utilizar tu iPhone como módem para conectarte a internet desde otro dispositivo.

En cuanto a tu dispositivo, puedes probar a actualizarlo a la versión de software más reciente (actualmente la 6.1.3). Para ello, puedes seguir los pasos que se indican en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
334 Visitas
erPeluky
Yo probé el VDSL
JuanL-Movistar, ah es eso, pues no no suelo usarlo como modem, y lo de actualizar, pues es lo que me queda, pero el otro caso del que te comento anteriormente es un 4S con 6.1.3, por lo que tengo mis dudas de que vayan por ahí los tiros.
Gracias de nuevo.
Mensaje 5 de 6
329 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola erPeluky,

Quedo a la espera de que actualices el software del teléfono y compruebes cuál es el consumo de datos tras realizar este proceso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
327 Visitas