Editado 01-10-2018 19:19
Editado 01-10-2018 19:19
Buenas tardes:
Pregunta rápida. Para conectarse en Madrid a red 4G plus, ¿se precisa que la tarjeta sim tenga alguna característica especial? Tengo un móvil nuevo con bandas 1, 3, 8, 7 y 20, e indica además su compatibilidad LTE-a (Cat 6).
En la misma ubicación, mi sim conecta a 4G, pero si utilizo la de un amigo me aparece 4G+.
¿Tiene algo que ver la tarjeta sim?
Gracias
Editado 01-10-2018 19:48
Editado 01-10-2018 19:48
Buenas tardes, @gauchofree
No precisas de ninguna Tarjeta SIM ‘especial’ para acceder a esa tecnología 4G+.
Dependiendo de los fabricantes de Smartphone o de sus diferentes modelos de terminales, esa cobertura podrá aparecer como 4G+ , 4.5G, LTE-A, o LTE Advanced. Etc.
Lo que si dependerá es de la cobertura de RED que tenga para esa misma zona un Operador de Telecomunicaciones y otro diferente (entiendo que esas dos Tarjetas SIM no corresponden al mismo Operador)
Un Saludo
Editado 01-10-2018 21:59
Editado 01-10-2018 21:59
Gracias @pacofreire
Ambas tarjetas son de Movistar: esa es la paradoja. Con una aparece el icono 4G+ y con la otra 4G. De ahí que preguntase si la sim puede afectar.
Editado 01-10-2018 22:11
Editado 01-10-2018 22:11
@gauchofree, entiendo que esa diferencia de indicaciones 4G y 4G+, con Tarjetas SIM del mismo Operador (Movistar ) se producen con el mismo terminal móvil .
En ese caso ¿La SIM que identifica solo 4G es muy antigua? Si fuese así quizás habría que realizar un duplicado con una de las SIM actuales.
En cualquier caso, y para mayor seguridad, aguarda ahora por la respuesta de los Moderadores. Ellos, después de solicitarte tus datos como Cliente, podrán realizar comprobaciones para intentar determinar dónde puede estar el problema
Hola gauchofree
Como muy bien ha comentado pacofreire, muchisimas gracias por el aporte pacofreire , siendo dos tarjetas de movistar depende del tipo de smartphone que tengas, no obstante para poder revisar la línea, si eres tan amable, envíanos un mensaje privado (pulsa en técnico móvil movistar y luego a la derecha en enviar un mensaje) con los siguientes datos:
.- Nombre y Nif del titular de la línea
.- Número de línea afectada.
.- Icc de la sim ( numeración que viene impresa en la tarjeta)
Un saludo
Sonsoles
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola gauchofree!
Tras revisar tu línea, hemos verificado que tu sim es un poco antigua. Te recomendamos que hagas un duplicado de sim con otro perfil.
Saludos.
Susana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo gauchofree!
Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Saludos
Susana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar