tramites a seguir?

pepote
Yo probé el VDSL
tramites a seguir?

Hola.

Tengo una duda, a ver si no es dificil para vosotros. De antemano, gracias por el tiempo que le dediqueis a mi tema y más si me iluminais un poco, o por completo.

Me han regalado un iphone4 nuevecito, precintada la caja y todo, de movistar y me han dicho que no está sujeto a ningún tipo de tarifa. Sin entrar en más detalles, basta con decir que yo no uso este tipo de terminales y he decidido regalarlo (esto del pago de favores va así) a alguien que se que tiene un iphone3  de movistar y se que le hará ilusión.

Mi duda es (perdón por el tocho inicial):

¿Es tan facil como que quien tiene ya un 3g, pide una duplidada de su sim ,pero en microsim para el 4g, a movistar (llevo unos días enganchado a este foro y ya me suenan algunas cosas) y a funcionar...., con la misma tarifa de datos que tenía con el 3g sin preocuparse de más? Yo entiendo que eso dicta la lógica, pero no se si hay que hacer algún trámite especial.

De nuevo, gracias a quien me lea y perdón si me  he extendido mucho. Un saludo

Mensaje 1 de 17
2.034 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

La otra persona si tiene ya activada en su línea la tarifa plana de Iphone ( cual sea) puede pedir el duplicado a la microsim y utilizar el Iphone 4 que tú le des.

 

Informarte que a la hora de liberarlo va a necesitar tus datos para hacerlo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.007 Visitas
pepote
Yo probé el VDSL

Hola Sheila. Gracias por tu rápida respuesta.

Perdona, pero me abordan dos cuestiones:

Qué significado tiene "liberarlo"? Se supone (no se supone, es así) que es comprado a movistar y que se va a utilizar por otro usuario de movistar ¿Liberarlo no significa que se pueda utilizar por otra compañía?  

Y segundo, Sheila, cuando dices que va a necesitar mis datos, te referirás a los datos del que me lo regaló a mí, pues en este caso voy a ser un mero "puente" ¿Te referirás a los papeles de la factura de movistar  de adquisición del terminal por parte del que me lo regaló a mí?...esos tambien me los entregó con el terminal(¿son esos?).

Gracias de nuevo por tu tiempo y por aclararme cosas. Un saludo

Mensaje 3 de 17
1.982 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pepote,

 

referente a tus consultas, liberar un terminal es poder utilizar el teléfono con otro operador.

 

En lo referente a los datos, es para que nos envies en un mensaje privado los datos de la línea con la que se adquirió el iPhone: número de teléfono, titular de la línea, Nif o Cif, y los datos del iPhone, IMEI,..

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.968 Visitas
pepote
Yo probé el VDSL

Hola Sheila. Gracias por estar al otro lado.

En situaciones como esta, uno se da cuenta lo pequeño que puede llegar a ser.  Se lo dificil que en ocasiones resulta hablar con alguien  que no entiende casi nada de lo que se le dice(me refiero a mi , cláramente) . Gracias por tu paciencia.

Quizá si me explico mejor...

Despues de leer algo de este foro, me he dado cuenta de que este mundo del iphone (lo que le rodea) es algo complejo para mi.

La situación es: alguien consigue con movistar dos iphone 4 (luego entiendo que el terminal está ligado a movistar). Este alguien me debe un favor y me regala uno de ellos. Yo no lo quiero y decido usar la misma fórmula: regalarlo a alguien que le debo algún favor que otro, pero en este último caso, se que ya tiene un 3g con movistar,  y que le haría ilusión un iphone 4.

La duda me surgio cuando veo a tanta gente teniendo problemas con este terminal, en relacion a las operadoras y lo que menos querría es que mi regalo se convirtiera en una "pesadilla".

Mi pregunta es: cuando yo regale este terminal, basta con que el que va a recibir el terminal pida a movistar el cambio de su sim por una microsim y a tirar para adelante con su nuevo i4, sin más preocupaciones?

-Se que no va a querer / necesitar liberar el telefono, es un forofo movistar 

-Para cambiar su sim por la microsim ¿Que papeles va a necesitar o le van a pedir?... Para mandarselos, puesto que a mí me dieron el terminal con una factura, donde se indica algo de puntos + dinero

-Cuando me ofreces la posibilad de un privado es para gestionar ya el cambio a microsim? ¿Me pides los datos de la linea del que me regala el terminal o la del que yo voy a regalar?

Como veras estoy algo despistado. ESPERO ME PERDONES SI TE LLEGO A DESESPERAR.

Un saludo sincero.

 

 

 

Mensaje 5 de 17
1.958 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pepote,

 

No nos mandes los datos que te pide mi compañera Charo porque ha debido entender mal la consulta. Te pido disculpas en su nombre. No pretendemos desbloquearte el Iphone, de echo, de momento no podrías. Solo quería informarte con esa última frase que te puse es que en caso que el usuario al que vayas a regalar el Iphone en alguna ocasión quiera desbloquearlo necesitaría tus datos. Pero solo te lo decía a modo informativo. ( Editado --> Los datos te los ha pedido mi compañera proque pensaba que querías desbloquear el teléfono, nosotras no podemos gestionarte el duplicado a la microsim)

 

El caso es que si tu regalas un Iphone4 con que la otra persona haga un duplicado de tarjeta a Microsim ya basta. La mete dentro del Iphone y ya esta.

 

( Editado --> También se me olvidaba decirte que normalmente el duplicado tiene coste a unos 6/7 euros, tendrías que pregutarlo en el distribuidor. No sabría decirte si te piden algún dato en concreto, en principio solo la tarjeta antigüa y el dni)

 

 

Un saludo

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.929 Visitas
RaidMax
Mi vida cambió con el ADSL

hola haver si podeis ayudarme porque llevo des de domingo a las 12 de la noche en movistar y ya me arrepiento,

¿ como puede ser que seamos miercoles cerca de la una del mediodia y aún sigo sin 3g en mi terminal?

¿alguien puede ayudarme ? tengo un samsung galaxy

Mensaje 7 de 17
1.919 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Comprueba lo siguiente:

 

Ajustes/conexiones inalámbricas/ redes móviles/ que tengas activada la opción " conexión de datos"

 

Activa el modo avión , espera 30 segundos y desactiva.

 

Apaga y enciende

 

Sigue estos pasos en este orden, si ninguna de éstas opciones te funciona facilitanos tu número de teléfono por privado para poder ver la línea.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.900 Visitas
pepote
Yo probé el VDSL

Gracias Sheila.

Esa era mi pregunta concreta .

Gracias por vuestra paciencia y perdonad si he sido un poco espeso en alguna ocasión.

Un saludo y creo que haceis en este foro un trabajo impagable. Hasta siempre.

Mensaje 9 de 17
1.878 Visitas
RaidMax
Mi vida cambió con el ADSL

Sheila gracias por tu rapida propuesta, el problema es que cuando pongo activar conexion de datos se me queda toro el rato en activando i de ahi no pasa.

Mensaje 10 de 17
1.876 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pepote y RaidMax,

 

pepote no te había entendido, perdona. Cualquier duda que tengas consultanosla.

 

RaidMax ¿puedes enviarme los datos de la línea por privado para comprobar que está todo correcto?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.841 Visitas
RaidMax
Mi vida cambió con el ADSL

Sheila es que soy nuevo en esto, ¿como te escrivo un privado ?

gracias y disculpa mi torpeza.

Mensaje 12 de 17
1.827 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RaidMax,

 

Para enviar un mensaje privado selecciona el sobre de color gris ( Enumerar mensajes privados ) que aparece al lado de "Cambiar usuario", en la parte de arriba de la página. En esta pantalla te aparece la opción de "Redactar mensaje".

 

También puedes pulsar sobre el nombre del usuario al que le quieres escribir para entrar en su perfil, y en esa pantalla tienes la opción de enviar un mensaje privado a ese usuario.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.807 Visitas
pepote
Yo probé el VDSL

Hola Charo. Ningún problema, todo lo contrario. Gracias por vuestra ayuda.

Sinceramente entre tanto lio no se cómo os las arreglais, sois competentes. Un saludo

Mensaje 14 de 17
1.790 Visitas
RaidMax
Mi vida cambió con el ADSL

¿porque nadie me ayudaaaaaa? sabeis si puedo darme de baja por incumplimiento de contrato ?

Mensaje 15 de 17
1.708 Visitas
RaidMax
Mi vida cambió con el ADSL

encima ahora me dicen que los de movistar se equivocaron al ahcer un volvado de no se que y que hasta dentro de una semana no tendre 3g y que podria ser que me tubieran que hacer un cambio de sim y no se que mas.

Me voy a dar de vaja de movistar por incumplimiento de contrato.

Gracias por todo a Sheila que almenos ha intentado ayudar-me.

 

Mensaje 16 de 17
1.679 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RaidMax,

 

te he dejado un privado ¿puedes echarle un vistazo?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.643 Visitas