xperia z1compact de otra compañia

manolophil
Yo probé el VDSL
xperia z1compact de otra compañia

Buenos días.

Acabo de portar mi línea y tengo un z1compact que compré "libre" con el firmware un poco "cocinado" de otra compañía.

No tengo problemas al ponerle la nueva sim de movistar pero a la hora de que se actualice me llegan mensajes de sony anunciando para que me actualice aunque no se puede actualizar, no se si porque sería de otra compañía o de movistar...

existe alguna manera para que movistar me lo actualice?

o lo rooteo y le pongo el firm original de fábrica por mi mismo?

Mensaje 1 de 2
759 Visitas
1 RESPUESTA 1
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola manolophil, es un placer,

si compraste tu telefono libre (sea del operador que sea) y no has modificado nunca su software, se podra actualizar sin ningun tipo de problemas, independientemente de la compañia a la que pertenezca la tarjeta SIM.

   Bajo mi humilde opinion y como usuario seguidor de esta Comunidad, Movistar no te puede actualizar el software, ya que cuando un dispositivo es version de otra operadora, le corresponde a la misma distribuir la nueva version de android.

   Tambien aclarar que si se trata de un terminal libre directamente de fabricante, pertenece a este colgar en sus servidores el firmware mas reciente para modelo e imei del terminal.

   En cualquier caso, los firmwares de compañia se envian al fabricante para que este los ponga a disposicion de los usuarios, colgandolo en los servidores.

   Sinceramente, lo que yo haria es lo siguiente:

-Restableceria el terminal a valores de fabrica previa copia de seguridad con

PC Companion; Pincha aqui para descargar PC Companion Version Windows.

 "  "     "       "        ; Pincha aqui para descargar PC Companion Version Mac. Hazlo siguiendo esta ruta:

-En pantalla de inicio, dale a Menu ap.PNG.

-Ajustes >> Copia seguridad y restablecer >> Restablecer datos de fábrica.

-Borrar todo, o bien mediante la opcion de PC Companion "Reparar Telefono" la cual borrara lo que tengas instalado y reinstalara el firmware limpio (no olvides tener la bateria totalmente cargada).

Una vez hecho esto actualiza via OTA de la siguiente forma:

Ve a Ajustes >> Acerca del teléfono >> Actualizaciones de software.

   Un consejo que te doy antes de que rootees tu dispositivo, es que si tienes el terminal en garantia y no quieres perderla, lo mas acertado es que contactes con Sony Mobile pinchando en este enlace para que te aconseje o informe sobre el procedimiento a seguir.

   Perdona por la extension del post y muchas gracias por tu presencia en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
728 Visitas