A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

"Ha ocurrido un error al iniciar el player. Por favor, inténtalo más tarde" 

 

Seguro que les suena a muchos. He tenido que postear esto porque en el 1002 pasan y en la web me indican que exponga aquí el caso y que un técnico responderá. 

 

Bien, por lo que he leido en Internet, ese técnico no me responderá a mi, sino a muchísima gente.

 

HECHOS:

  • YOMVI funciona con Silverlight, obsoleto y abandonado por sus creadores. Mala elección, pero ya que ha sido elegido así, al menos que funcione!!
  • Todos los post que he leido son de gente que cumple las condiciones para ejecutar YOMVI y les sale "el cartelito"
  • En mi caso, Silverlight última versión conocida (creo que es del 2012 !! ) varios navegadores para probar YOMVI, Internet por fibra 300 Mbits y funcionando bien, hardware compatible, etc etc... Conclusión: "Ha ocurrido un error al iniciar el player. Por favor, inténtalo más tarde"
  • ¿Por qué "inténtelo más tarde"? Se cura solo??? Este aviso nos da una idea de lo chapucero que es el código. Su "escritor" indica al usuario "víctima" que hay una esperanza (falsa) de que más tarde se arregla (como por arte de magia)
  • YOMVI es un servicio que forma parte de un paquete de servicios contratados a un proveedor de servicios. Esto creo que queda claro, no? No es freeware, pirateo, etc etc etc... NO, es algo por lo que SE PAGA.

RECLAMACIÓN:

  • Una solución YA. Para CUALQUIER navegador (incluido Chrome, que por ahora deja ejecutar Add-ons npapi (por ahora, es cierto que un día no será así, pero ahora SI LO ES)
  • Respuestas serias, sin que parezca que los usuarios somos idiotas o no sabemos ni tres de informática. A ver si es el técnico que responde el que no tiene ni idea......... Espero que ese NO sea el caso, por lo que RECLAMO una respuesta que no atente ni insulte a la inteligencia de nadie (ni a la mía)

 

SUGERENCIA

A mi se me caería la cara de vergüenza si fuese técnico de Movistar y respondiese cosas que he visto por aquí, y no fuese capaz de hablar claro (si es que no hay solución) o no fuese capaz de proponer una solución a este problema. Mi sugerencia es que recapaciten los miembros del staff técnico de Movistar acerca de este vergonzoso asunto y que de esa reflexión aparezca una solución inmediatamente, o si no es posible, una EXPLICACIÓN, pero correcta, de peso y con horizonte temporal definido de solución completa. Y si no existe la solución (lo dudo) DECIDLO. Pero basta de marearnos!!! 

 

Por cierto, y como última sugerencia: Dejen ya de poner la pelota en el tejado del usuario. "su equipo está mal configurado, su conexión no es apta, su navegador es chrome, etc etc etc" Silverlight VA MAL y ES OBSOLETO. ES SU CULPA, no la nuestra. Sean profesionales y si es necesario REESCRIBAN todo el applet de YOMVI. Aquí estaremos esperando.

 

Un saludo a todos

CJ

 

Mensaje 1 de 19
1.093 Visitas
18 RESPUESTAS
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Excelente exposición "cjmart1", no sobra ni falta nada, respaldo totalmente todo lo que dices.

 

Por mi parte, reclamo un respaldo unanime a este texto por parte de todos los usuarios afectados.

Mensaje 2 de 19
1.073 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Me uno a cjmart1 y comparto todo lo que expone..... 

 

A ver si alguien contesta.... 

SAlu2.

Mensaje 3 de 19
1.060 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Completamente de acuerdo. Tienen que hacer sus deberes ya y portar Yomvi a una plataforma moderna. La propia Microsoft ya no soporta Silverlght en su nuevo navegador Edge. Google también lo ha retirado de Chrome.

 

Nota oficial de Microsoft: http://blogs.windows.com/msedgedev/2015/07/02/moving-to-html5-premium-media/

 

"At the same time, we encourage companies that are using Silverlight for media to begin the transition to DASH/MSE/CENC/EME-based designs and to follow a single, DRM-interoperable encoding workflow enabled by CENC [Common Encryption Scheme]."

 

"This represents the most broadly interoperable solution across browsers, platforms, content and devices going forward."

Mensaje 4 de 19
1.042 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Muevo este hilo al foro de Sugerencias

 

Saludos,gg
 



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Mensaje 5 de 19
1.019 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Hola a tod@s

 

Le trasladamos vuestras sugerencias y comentarios a los compañeros de desarrollo de Movistar + y os mantenemos informados sobre cualquier novedad que se pueda producir al respecto.

 

Un saludo y gracias por el interes.



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Mensaje 6 de 19
1.004 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Perfecta exposición. Me sumo 100% a lo dicho. Soy ingeniero en Telecomunicaciones y estoy harto que tecnicos incompetemtes no hagan otra cosa que echarnos las culpas a nosotros de sus pesimos y anticuados sistemas. Mención especial a la porqueria de routers que nos envian sin darnos la posibilidad de una alternativa soportada.

Mensaje 7 de 19
964 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Posible solución al problema "Ha ocurrido un error al iniciar el player. Por favor, inténtalo más tarde"

 

 

Dado que aún sigo esperando una conetstación por parte de algun moderador o tecnico de movistar sobre este problema en concreto...... y despues de muchas pruebas etc....

 

He conseguido ver Yomvi en mi PC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1, sin que me deel dichoso error y que conste que lo había probado TODO....

 

Bueno yo al final he conceguido verlo con el Internet Explorer 11, pero el truco esta en abrir una pestaña INPRIVATE, una vez en ella acceder a Yomvi e Identificarte.....

 

A mi al menos me ha funcionado... Lo comparto por si pudiera ayudar a otros que esten en mi misma situación....

 

Ya me direis... si os funciona.... Parece una chorrada..... pero funciona de igual forma con Opera y con Firefox. Solo que hay que acceder desde una navegación privada..... Seguro que es por las COokies de Inicio de Sesión.

 

Por probar no perdeis nada... Ya me direis si os funciona....... y si es así y le funciona a mas gente, que algun moderador ancle la respuesta para que sirva a todos los usuarios.

 

Espero haberos ayudado. Salu2.

Mensaje 8 de 19
911 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Lo he probado y a mi no me funciona. Seguiré intentandolo "mas tarde" Emoticono triste

Mensaje 9 de 19
896 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Suscribo todo lo que dices. Estoy en el mismo caso. Pero además quiero aportar 2 datos más.

 

1) Espero que por llamar al 1002 no te hayan abierto una incidencia, porque aparte de que no saben resolverla, en este foro te puedes encontrar con esta respuesta de Técnico Movistar TV: "Ya tienes abierta una incidencia por esto mismo por lo que de momento no puedo hacer nada mas hasta que la resuelvan" Eso me contestarón después de solicitarme y enviarles mis datos en un privado.

 

2) El técnico de Movistar que se puso en contacto conmigo el día 4 de Septiembre me reconoció que ellos de informática ni idea. Que me metiese en Google y pusiese "no puedo ver Yomvi" a ver que encontraba por allí. Como supongo que graban las conversaciones, eso queda grabado a mayor gloria del soporte de Movistar.

 

Suerte.

Mensaje 10 de 19
845 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Yo tengo Mac y no me sirve Internet Explorer, creo. Pero y perdona mi ignorancia, ¿qué es la navegación privada? .
Gracias.

Esta respuesta es para Lokiju

Mensaje 11 de 19
843 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Olé, soy un sufridor de lo mismo que usted además tengo la tara de haber sido técnico de movistar durante unos 30 años y algún tiempo haciendo otras cosas(3 o 4 más). Me dí de alta en el foro al leer tu mensaje y con la esperanza de que te habían contestado pero creo que compartimos las misma fustración. Se que en movistar hay grandes técnicos lo que no se es la política en la actualidad de la empresa pues llevo dos años fuera, espero que uno de estos aborde el asunto y lo solucione si le dejan, pero no estaría mal que mientras tanto alguien diera la cara

Mensaje 12 de 19
816 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Hola,

Totalmente de acuerdo con lo expuesto en este hilo, yo al igual que todos tampoco veo yomvi, antes con Chrome si lo veia hasta que  han cortado lo de la "castaña" de silverligth, he instalado Firefox nada, Opera tampoco y con Internet Explorer para que decir nada.

Esto exige un solución rápida por parte de movistar a quienes creo que les ha pillado el toro. Si no es así habrá que pensar cambiar a otro proveedor que no funcione con aplicaciones obsoletas.

 

Saludos. 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 19
783 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Y ni un comentario, ni una aportación, ni información por parte  de movistar.Debe ser que los clientes no merecemos explicaciones o que sencillamente no tiene nada que decir.

 

Emoticono frustrado

 

Mensaje 14 de 19
766 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Si te sirve de algo yo ya he conseguido ver Yomvi. Tengo un Mac y me dejó de funcionarme con Safari. Tampoco me funcionaba con Chrome. Entonces me descargué Firefox y no sé por qué, pero con Mozila Firefox (cruzo los dedos) me funciona.

 

Saludos y suerte

Mensaje 15 de 19
758 Visitas
Highlighted
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Hola Sicilia....

 

Siento la tardanza, acabo de ver tu mensaje....

 

La navegación privada es una forma de navegar que no deja rastro en el historial de tu navegador que supogno que sera el de APPLE, mira en Google como activararla en tu APPLE.... Y sino te queda el recurso de instalar Firefox, una vez instalado lo abres y allí boton derecho arriba a la derecha y le dices nueva ventana en privado e intentas entrar en Yomvi, a mi al menos me funciona así..

 

Espero haberte ayudado, Un saludo.

Mensaje 16 de 19
704 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Gracias. Ya lo esoy viendo con Firefox.

 

Mensaje 17 de 19
682 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Agradezco a los compañeros/as del foro los comentarios y las soluciones encontradas. Como era de esperar, son los únicos que responden. De Movistar, sólo silencio.

 

Repito, a mi se me caería la cara de vergüenza llamándome a mi mismo "tecnico" y no dar una respuesta a todo ésto. Como profesionales han quedado retratados. Después de más de un mes, ni una noticia, ni un comentario. Ya no pido una solución, al menos una explicación. Ellos con toda seguridad saben por qué Yomvi funciona mal. Seguro que entre ellos comentan, se hablan, en fin, como en cualquier grupo humano (iba a decir "profesional", pero no...) 

 

El desprecio de Movistar por sus clientes era de esperar. Es costumbre en España que las "telecos" escupan a la cara de sus clientes y se rían de ellos. Es lo que tenemos por aquí... Pero sus técnicos, en este foro, han demostrado su altura.

 

Bien, permitidme a todos sugerir una solución encontrada, al menos una solución parcial, porque no he podido hacerla funcionar bajo Android (smartphones y tablets) Probado con éxito en:

Windows XP

Windows 7

Windows 8.1

Linux

 

Es relativamente sencillo y se basa en puentear el horroroso soft que corre Yomvi, pero el principio es el mismo: TV bajo IP en streamming. El soft utilizado es VLC Player y ya adelanto que NO es piratería, porque sólo se pueden ver los canales en abierto o los que tenemos contratados, dado que VLC apunta a nuestro router, donde nos llega la señal y los datos de Movistar TV. Así que veremos lo que pagamos y nada más.

Teneis que hacer una pequeña búsqueda en Internet de los canales para VLC. Es relativamente sencillo. Hay bastantes sitios que los publican (también en estos sitios advierten que sólo verás lo que pagas)

Una vez descargados los canales, los guardamos con extensión m3u (player list) y se abren con VLC. Al abrir el archivo, os encontrais con la lista de canales, de los que sólo vereis los que pagais. Pero eso es lo que queremos y esperamos de Yomvi, no?

 

Perdonad si no pongo links de estos sitios, pero no quiero líos ni malentendidos. Es fácil buscarlos.

Los listados no duran para siempre, hay que renovarlos cada cierto tiempo... Nada es perfecto. Sin embargo, hay un pequeño programa (en realidad es un front-end) que podríamos llamar "decodificador virtual movistar +" por ejemplo. Yo lo buscaría así... Y este pequeño soft busca canales (IP's) automáticamente. 

 

Todo esto sería la alternativa a Yomvi... Si alguien experimenta con esto y lo hace correr en Android, que lo comparta, por favor. Yo no he podido. La versión de VLC para Android ni se acerca a la de PC... No he podido probarlo en Mac, pero creo que funciona igual, del mismo modo. Hay versión para Mac, por tanto, debería funcionar igual. En Linux (que es un "primo" de Mac) funciona perfectamente...

 

Espero que os sirva de algo... Yo creo que es una alternativa válida a Yomvi, ya que los "técnicos" nos han abandonado, y Movistar nos desprecia. Acerca de las consecuencias del maltrato al cliente, que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay otras ofertas similares (teléfono+móvil+Tv) de otras operadoras, aunque imagino que tan mezquinas como Movistar...

 

Un saludo a tod@s

 

CJ

Mensaje 18 de 19
660 Visitas
Re: A ver si somos serios con el "player...intentelo más tarde"

Hola,

Si que es verdaderamente vergonzoso la callada por respuesta de los técnicos de movistar. Gracias a todas las aportaciones de los compañeros sufridores de esta insensible compañía de comunicaciones algunos han podido solucionar de momento el problema de la visualización de yomvi.

he comprobado hace unos días que Chrome por su parte aunque recomienda la utilización de otros navegadores pone a disposición una versión aun al parecer en pruebas, de momento llega el audio al player pero el vídeo no.

Para eso es mejor no hacer nada hasta que se compruebe que funciona correctamente. En fin como bien dices podemos cambiarnos a otras compañías que seguramente sean tan chapuceras e insensibles con los problemas que ocasionan a sus clientes como movistar.

 

 

Mensaje 19 de 19
648 Visitas