Calidad de vídeo de la aplicación Movistar+ en Android

apfo
El WIFI me llevó al sofá
Calidad de vídeo de la aplicación Movistar+ en Android

Desde que lanzaron la última versión de la aplicación para Android (la 4.4.11), la calidad de vídeo es muy baja y he tenido que volver a la versión 3.14.14 que, si bien es más antigua, la calidad de reproducción de vídeo sí llega a HD. Lo digo usando un mismo dispositivo, que cumple los requisitos mínimos y mi ancho de banda es más que suficiente por lo que se trata de un fallo de la última versión de la  aplicación. Cómo habréis visto en la valoraciones de la app en Google Play, hay mucha gente disgustada. Espero que solucionen el problema y podamos disfrutar de la versión actualizada de la aplicación sin renunciar a una calidad HD de reproducción. Gracias y un saludo.

En mi caso utilizo una tablet Android bq Aquaris M10 con Android 6.0.

Mensaje 1 de 33
17.505 Visitas
32 RESPUESTAS 32
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @apfo;

Comprueba si hay otras aplicaciones abiertas que puedan estar ralentizando la reproducción. Comprueba el rendimiento del dispositivo android y la memoria disponible

Saludos

Chus

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
16.504 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá
Como ya he dicho, solo ocurre con la versión nueva, a mí y a mucha gente. Solo tiene que leer las opiniones de los usuarios en Google Play. De memoria y rendimiento cumplo los requisitos de sobra. Con la anterior versión de la aplicación la calidad es buena. Espero que actualicen pronto y corrijan el fallo porque hay mucha gente que usa la aplicación de Movistar+ en Android y la última versión es un desastre. La calidad de reproducción es muy mala. Gracias
Mensaje 3 de 33
16.490 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola apfo,

el bitrate es adaptativo, es decir, se adapta en unos segundos al ancho de banda disponible (con un límite máx.), por tanto la calidad de la imagen dependerá de la línea, la conexión wifi o línea de datos 3G/4G.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
16.476 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

La calidad era mucho mejor antes y sigo usando la misma red wifi con un ancho de banda de sobra. Estoy fuera de casa y la calidad es estupenda en la versión anterior mientras que si actualizo se ve borroso. Esta tarde lo probaré en mi casa pero, repito, en la versión anterior veía el fútbol, por ejemplo, en HD.

Mensaje 5 de 33
16.445 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá
Ya he probado en mi casa con el ancho de banda de la fibra de 300 mb y ocurre lo mismo. Lo único que se puede hacer para ver contenido en HD es descargar el contenido pero se ve mal cuando pones un canal en directo o si ves cualquier contenido sin descargar. ¿Podrían probar ustedes si les pasa lo mismo? En la tienda Google Play mucha gente se queja de lo mismo. Un saludo
Mensaje 6 de 33
16.418 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por favor, prueba a actualizar webview

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 33
16.398 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la ayuda. Tengo Android System WebView actualizado. He probado a desinstalar actualizaciones y borrar los datos de la aplicación y sigue igual. También he vuelto a instalar la aplicación de Movistar+ y sigue igual. Cómo ya les dije, en la versión anterior de la aplicación no tengo ningún problema. Gracias por su ayuda

Mensaje 8 de 33
16.388 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

¿No puede ser que la aplicación esté mal adaptada a tablet? He vuelto a la versión anterior(3.14.4) y no tengo problemas con la calidad de reproducción. Gracias

Mensaje 9 de 33
16.360 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @apfo

 

Para que se pueda comprobar la incidencia que estás teniendo, si puedes, facilitanos por privado tus datos (Nombre, NIF, teléfono fijo, móvil de contacto y especificaciones de la tablet).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
16.354 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @apfo

 

Tenemos tus datos, vamos a revisar la incidencia que nos estas indicando y te informamos al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 33
16.340 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Dejo el hilo abierto para que otros usuarios puedan exponer si tienen este mismo problema. En tal caso abriríamos una incidencia genérica sobre la versión de la App para tener en cuenta como reparo.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
16.314 Visitas
munzen
Yo probé el VDSL

Hola.  Yo también tengo el mismo problema.  Tengo una tablet BQ Aquaris M10 FHD y la calidad de los vídeos en streaming de Movistar Plus es muy mala. No es problema de la tablet ni de la conexión, porque otras aplicaciones como Atresplayer se ven perfectamente.  Con la tablet que tenía antes, que era una BQ Edison 3, Movistar Plus se veía muy bien.  Por lo que he leído de otros usuarios, debía ser porque tenía la versión anterior de la app.  Espero que solucionéis el problema lo antes posible.

Mensaje 13 de 33
16.275 Visitas
munzen
Yo probé el VDSL

Confirmo que el problema es de la app.  Yo también me he instalado una versión anterior y ahora se ve perfectamente.  Por favor, tenedlo en cuenta para las siguientes actualizaciones.

Mensaje 14 de 33
16.263 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @munzen

 

Gracias por tu aportación.. se tienen en cuenta...gracias.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 33
16.237 Visitas
ariadna2020
Yo probé el VDSL

Hola Munzen:

 

Por favor, ¿serías tan amable de decirme cómo conseguiste la versión anterior?.

No hay manera de que nos den soluciones a quienes tenemos este problema ni nos facilitan el enlace de descarga de la versión anterior, que sí funcionaba.

 

Gracias

 

 

 

Mensaje 16 de 33
16.196 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Ya te lo he dejado en otro mensaje. Aquí te la pongo de nuevo. Desinstala primero la app e instala esta:

MOVISTAR+ 3.14.4 APKMONK

Mensaje 17 de 33
16.187 Visitas
PedroChicoMartin
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días la nueva versión de yomvi para android la 5 que ha salido hace unos días, ha bajado mucho la calidad de imagen resolución, con la anterior versión la 4.4 se veía bastante bien pero con la 5 de pena, y lo malo es que las anteriores versiones a la 5 las han deshabilitado dan error al meter la contraseña, a ver si pueden habilitarlas o sacar una nueva versión de la 5 porque ha bajado mucho la calidad.

Saludos.

Mensaje 18 de 33
15.074 Visitas
PedroChicoMartin
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora esta version de Movistar+ Android la han deshabilitado, al meter las claves da error, era la que yo tenía operativa en mi Android hasta hace una semana, ahora las versiones nuevas de Movistar+ para Android que va por la 5.0.50  van de pena se  ven como los canales de tdt de los videntes de las cartas. menos de 400 lineas, a ver si sacan una versión decente, que sino se va a ir la gente a la competencia.

Saludos.

Mensaje 19 de 33
15.085 Visitas
PedroChicoMartin
Mi vida cambió con el ADSL

Desde que han cambiado la versión de Movistar+ para Android la ultima buena la 4.4.11, que era la que tenía yo instalada en mi  Android hace una semana, ha bajado mucho la calidad de video de la aplicación de Movistar+ Android, ahora van por la versión 5.0.50 y se ve de pena, pido que por favor vuelvan ha editar una versión decente, porque ha bajado muchísimo la calidad de la imagen.

Saludos.

Mensaje 20 de 33
15.087 Visitas
PedroChicoMartin
Mi vida cambió con el ADSL

Para más INRI, han deshabilitado las anteriores versiones desde la 4.4.11 para atras, Cal instalarlas da error al poner las claves), que funcionaban con mejor calidad que las actuales versiones 5.0.44, por lo menos que nos dejen habilitadas las anteriores a la 4.4.11 que tenían mas resolución y calidad que las actuales.

Saludos.

Mensaje 21 de 33
15.061 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Exactamente. Yo lo he dicho ya varias veces y dijeron que iban a dejar que funcionase la aplicación de android independiente de la versión de la app. A mí me funcionaba bien la versión 3.14.4 pero en versiones posteriores la calidad de video es muy mala y se ve borroso. El problema es que ahora obligan a usar la última actualización y se ve borroso cualquier contenido o canal. Las versiones anteriores de la aplicación da error de dispositivo y no se puede iniciar sesión. O por lo menos eso es lo que ocurre en mi tablet de 10 pulgadas.

Mensaje 22 de 33
15.041 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Efectivamente, desde hace un par de meses no funciona y obligan a usar la última actualización. El problema como bien dices es que se ve borroso Emoticono triste

Yo creo que es que no tienen optimizada la aplicación para las tablets y la resolución que usa es muy baja independientemente del ancho de banda. mi tablet es una bq M10 y es compatible con la aplicación pero la resolución es muy baja y tengo un ancho de banda más que suficiente.

Mensaje 23 de 33
15.068 Visitas
munzen
Yo probé el VDSL
En mi caso he comprobado que la calidad de video con la última actualización sigue siendo pésima en Streaming, pero si se descargan previamente los contenidos la calidad de vídeo es buena.
Abrí otro tema en el foro cuando se dejó de poder usar la versión anterior de la aplicación, y un comercial o técnico de Movistar me contestó que ahora ya sólo se podía usar la última versión, y que el tema de la calidad de vídeo que lo tendrán en cuenta pero que de momento no se va a arreglar.
Mensaje 24 de 33
15.057 Visitas
PedroChicoMartin
Mi vida cambió con el ADSL

A qué te refieres cuando dices, (pero si se descargan previamente los contenidos la calidad de vídeo es buena), a los controladores de la tarjeta de video o codec, porque videos y peliculas las veo bien con kodi y otros reproductores pero con la app de movistar+, calidad pésima y en los partidos de fútbol se nota todavía más al haber mucho movimiento en la imagen.

Saludos.

 

Mensaje 25 de 33
15.030 Visitas