Cortes Yomvi solo en canales en directo

prodi
Más integrado que la RDSI
Cortes Yomvi solo en canales en directo

Hola,

 

cuando veo Yomvi mediante la XBOX 360, o el IPAD, en los canales en directo se me corta cada X minutos, y se queda como cargando (imagino que no le da tiempo al streaming a cargar), y a los 10, 30, o incluso 60 segundos alguna vez retoma la visualización.

En cambio cuando veo alguna serie o película en VOD, se me ve perfectamente.

 

la XBOX360 esta conectada mediante ethernet, directo desde el router, y el IPAD por WIFI claro.

 

Esto es como si no me llegase suficiente ancho de banda entiendo, pero he hecho el test de velocidad de la misma página de movistar, y me llegan unos 9 mb, en las especificaciones que pones se supone que con 3 es suficiente no? No conecto ninguún otro dispositivo cuando pongo alguno de estos. Puede ser porqué haya mucha demanada de gente conectada?

En cambio con el portátil he probado y no se me ha cortado ninguna vez. He de decir que curiosamente con la XBOX que va por cable, se me corta mucho más que con el IPAD que va por WIFI.... 

 

gracias

Mensaje 1 de 7
1.874 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @prodi:

 

Bienvenid@ a la comunidad!!

 

Para revisar el caso, necesitamos que nos envíes un mensaje privado

con tus datos personales (Nombre, Nif , Tfno fijo, módelo de la XBOX y del Ipad)   y lo miramos.

 

Saludos. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.854 Visitas
prodi
Más integrado que la RDSI

privado enviado, espero su respuesta.

 

gracias.

Mensaje 3 de 7
1.839 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola prodi,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.830 Visitas
jbernalg
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tu problema es el mismo que tenemos muchos usuarios, yo he probado con PC Windows 10, Smartphone y Tablet andorid, 5 y 6 y con la PS4 y me pasa lo mismo.

 

Las redes de transmisión de contenido funcionan utilizando CDN (Content Delivery Network) estas redes hacen un caché del contenido según se va solicitando en servidores cercanos al usuario que lo acaba de solicitar por si hay otro usuario que lo quiere solicitar en la misma zona bajando el tráfico en la red global. ya no hay que pedir el contenido al servidor global sino al local. Cuando en tu zona no hay tráfico tú eres el primero en solicitar el contenido y si el sistema no tiene buena conexión con el servidor emisor, se te pixela como te ocurre a tí o se crta la conexión cmpletamente como me courre a mi.

 

Como Netflix vive de las conexiones a Internet tiene una red CDN muy potente, replicada y a prueba de fallos, sin embargo, por lo que veo, la red de yomvi/movistar parece que deja mucho que desear. Probablemente si ves en streaming un partido del Real Madrid o del Barcelona que tiene mucha demanda, no tengas excesivos problemas de visionado y salvo exporádicas pixelaciones puedas ver el partido completo a una buena resolución sin grandes problemas. Ahora te emplazo a que intentes ver en directo la 2 de madrugada durante más de 2 minutos seguidos sin problema.

 

El contenido bajo demanda, tiene menos problemas, ya que lo que hace normalmente es hacer un buffer suficiente en el dispositivo, de foma que si hay problemas de conectividad con el CDN o con el servidor de contenido, tienes un tiempo de hasta 1 minuto o incluso más almacenado que pueda hacer que el contenido llegue y se normalice. Prueba con netflix o con spotify desconectar la red y verás que funciona sin problemas.

 

Evidentemente los técnicos de Movistar lo que siguen es su manual de requisitos de sistemas operativos, memoria, versiones y demás  parafernalia que te van a estar continuamente preguntando y revisando, pero te aseguro, que no van a revisar la arquitectura ni el funcionamiento de la CDN, que sin embargo les funciona perfectamente para ver la televisión por fibra o cable que utiliza la misma infraestructura sin cortes ni pixelaciones por la priorización que se realiza de ese tráfico.

 

EL yomvi antiguo cuando pertenecía a Digital + funcionaba infinitamente mejor. Pero ahora al multiplicar el número de usuarios probablemente sin revisar lo más mínimo la infraestructura, estamos [....]... (no sé si estamos en horario infantil y por eso me autocensuro)

 

Habiendo desahogado mi frustración, espero que esto le pueda llegar a alguien que quiera/pueda/le dejen hacer algo y solucionarlo.

 

Mientras nos seguirán mareando con la versión del sistema operativo, memoria, router y demás elementos de su manual de resolución de problemas. y lo que no está en el manual no es un problema suyo.

 

 

Mensaje 5 de 7
1.818 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola prodi,

si con el portátil (supongo que también por wifi) no tienes cortes, entiendo que no es un problema del servicio Movistar+ en dispositivos (yomvi) ni de la línea, sino que parece que se pueda achacar a algo con esos dispositivos. Habría que probar con los dispositivos XBOX 360 y el IPAD en otra línea de otro operador.

saludos.

char

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.800 Visitas
prodi
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

no me parece una solución o respuesta concluyente.

 

Quizás es problema del dispositivo, pero el dispositivo tiene el problema con el YOMVI, y solo con los canales en directo así que o es problema de la app en esos dispositivos, de los servidores...o lo qu sea... Pero existe un problema y es de YOMVI.

Puedo confirmar que en la XBOX se producen muchos mas cortes que en el IPAD pese a ir con cable, pero se producen en los dos. Y en el portátil he pvuelt a probar y tambien hay alguno, pero nunca como en la XBOX.

 

Además acabo de ver otro compañero se ha quejado de lo mismo, y tiene FIBRA, así que se confirma que teneis un problema, y no tiene qu ever con la linea, si no con algo vuestro, en los canales en directo. Y el compañero comenta que hay muchos usuarios con PS4 que se quejan de lo mismo, así  que parece que en las consolas no e sposible ver canales en directo... así que o no lo vendeis como servicio, o si no podeis solucionarlo de forma rápida. Intentar dar con el problema, y comunicarlo. Dando un plazo para la solución.

 

Mensaje 7 de 7
1.783 Visitas