Mal funcionamiento APP en Samsung Q70R

annubis
Yo probé el VDSL
Mal funcionamiento APP en Samsung Q70R

La app de Movistar+ deja de reconocer los comandos de navegación (derecha-izquierda-arriba-abajo-OK) del mando.

Normalmente ocurre a los pocos minutos de estar viendo un canal cualquiera, y la única solución es volver al menu, y vorlver a entrar en el canal

Mensaje 1 de 21
2.481 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @annubis

 

  Has  comprobado si con otros dispositivos, el moverte por la pantalla te da el mismo problema.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.438 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

En la Shield funciona correctamente. El problema es específico de la app de Samsung

Mensaje 3 de 21
2.428 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @annubis

 

 

¿Has desinstalado la aplicación y vuelto a instalar?. 

 

Inténtalo y nos indicas. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
2.396 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Pues si, hasta ahí ya había llegado yo solo. Aun así, lo he vuelto a hacer, y nada.

 

Asi que os indico que debeis arreglar un problema.

Mensaje 5 de 21
2.375 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @annubis

 

 

Para poder consultarlo, envía los datos del titular por privado (DNI, nombre completo) junto con el usuario con el que acceder a Movistar+ en Dispositivos y un nº de teléfono de contacto.

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
2.364 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

A ver.

1) No es problema del usuario Movistar+, porque utilizo el mismo en la TV Samsung y en la Shield de Nvidia

 

2) No es un problema de derechos de visualización de contenidos, que es lo que podría tener relación con mi usuario de Movistar+

 

luego ...

 

3) Es un problema de la APP Movistar para Tizen. Puede ser para todas la versiones de Tizen, o para la específica de los Q70R (que lo dudo), pero no es un problema de un usuario.

 

En cualquier caso, la forma de abordar el problema es hacer pruebas en vuestro laboratorio, que supongo debidamente equipado.

 

Si teneis alguna teoría que querais compartir (como informático estoy bastante preparado para entender lo que puede ser lógico, y lo que no) lo podeis (y debeis) hacer públicamente en este foro. En tal caso contad con mi colaboración

 

 

Mensaje 7 de 21
2.360 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @annubis

 

Nos mantenemos a la espera de los datos solicitados, para poder consultarlo e informarte.

 

Un saludo 🙂

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
2.348 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Insisto en que no necesitais esos datos para nada.

 

Os he comunicado que la APP no funciona correctamente. No es MI APP, sino LA APP.

 

Por mi parte, os he informado de un problema. Si quereis solucionarlo debeis tener en vuestro laboratorio, o en colaboración con Samsung, medios suficientes para hacerlo.Si no quereis, pues es vuestro problema. Yo con las APPS de Netflix, Filmin, Rakuten, HBO, etc. que funcionan correctamente, tengo más que suficiente.

 

 

Mensaje 9 de 21
2.343 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @annubis

 

 

Lamentamos indicarte que sin lo datos solicitados no podemos ayudarte en la gestión, esperamos hacerlo la próxima ocasión. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo 

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
2.338 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Si no quereis ayudaros a vosotros mismos, es vuestro problema.

 

Quizá Telefónica necesita más tecnicos y menos comerciales

 

 

 

Mensaje 11 de 21
2.332 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @annubis

 

Vamos a trasladar la incidencia que nos indicas de forma interna, en el momento que nos den respuesta nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
2.324 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Correcto.

 

Mensaje 13 de 21
2.320 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @annubis.

 

No tenemos reportado ningún caso similar en estos momentos en la Comunidad Movistar y tampoco tenemos notificado ningún error de esta tipología a nivel general.

 

Primeros pasos a gestionar en este tipo de casos, desinstalar e instalar la APP (ya lo has hecho), comprobar que tienes actualizada la Smart TV a su última versión de firmware, comprobar si sucede los mismo con otras APP instaladas que requieran de las teclas de navegación para su funcionamiento.

 

Si con estas pruebas no encontramos solución, si necesitamos los datos de tu linea para poder dar aviso a los técnicos encargados de resolver este tipo de problemas.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
2.311 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

A ver. Os describo el problema.

 

Aparentemente, la APPde Movistar esá formada po tres grandes módulos:

 

1) Módulo principal: Encargado de gestionar el menu principal, opciones, etc. y de dar paso a los otros dos. Este módulo acepta los comandos IR correspondientes, entre otras, a las teclas arriba, abajo, izquierda, derecha, Ok y Retorno

2) Módulo secundario 1: Encargado de gestionar las reproducciones de vídeo. Este módulo acepta los comandos IR correspondientes a las teclas Play, Pause, Izquierda, Derecha, OK, pero no Retorno, que permanece bajo control del Módulo principal

3)Módulo secundario 2: Encargado de gestionar los canales lineales. Este módulo cepta los comandos IR correspondientes a las teclas Arriba, Abajo, OK, Play, Pause, pero no Retorno, que permanece bajo control del Módulo principal.

 

Pues bien, todo funciona correctamente hasta que se desea ver la televisión lineal. En este caso, de repente (pero al cabo de muy poco tiempo), la app deja de responder a cualquier comando IR, escepto a Return, lo que permite volver al módulo principal.

 

A mi modo de ver, en el Módulo secundario 2 se produce algún tipo de corrupción de la tabla encargada de convertir las señales IR a acciones de la aplicación, o bien cierra la tarea encargada de esta función, por lo que las funciones asignadas a esas teclas quedan inoperativas.

 

Tanto en el Módulo principal, como en el Módulo secundario 1, el funcionamiento de los comandos IR es correcto, como o es en las APPS de Netflix, Filmin, Rakuten, Atresplayer, HBO, Amazon Video que utilizo continuamente.

 

La APP Movistar está en la versión del 30/9/2019, y el firmware es el último publicado por Samsung para este modelo.

 

Si os puedo ayudar con más información lo haré, pero en ningún caso voy a pasar aviso al 1002, porque no se trata de nada que pueda resolver "in situ" un técnico de Telefónica, sino únicamente sus equipos de desarrollo.

 

 

 

 

Mensaje 15 de 21
2.305 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Ah, y por supuesto, no tiene nada que ver con la línea, el HGU, la WiFi (la conexión es por cable Cat6), el cable HDMI, u otras cosas similares.

 

Todo eso también me funciona perfectamente con las aplicaciones que he citado

Mensaje 16 de 21
2.300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @annubis

 

Hemos pasado nota al departamento encargado de estudiar estos casos para ver si se puede tratar de un posible error no detectado.

 

Gracias por tu ayuda y te informamos de cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
2.148 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @annubis

 

Nos han indicado que están revisando el caso desde el departamento técnico encargado de verificar este tipo de consultas. Cualquier novedad al respecto te mantenemos informado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
2.133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @annubis

 

Nos acaban de informar que es un error ya conocido de la APP en modelos Samsung Smart TV 2019, se solucionara seguramente en la siguiente actualización.

 

Gracias por tu colaboración en la Comunidad Movistar.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.129 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Correcto. 

 

De momento no tengo nada más

 

Gracias

Mensaje 20 de 21
2.122 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @annubis

 

Esperemos que se gestione esa actualización lo antes posible.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.113 Visitas