Movistar+ en Linux (Debian y derivados)

CarlosIzquierdo88
Más integrado que la RDSI
Movistar+ en Linux (Debian y derivados)

Buenos días.

Tras muchas investigaciones, resulta que es muy fácil ver Movistar+ en equipos con Linux (probado con Debian 8 y un derivado: Linux Mint 17.3, supuestamente también válido para Ubuntu y para todos los demás)

 

*** NOTA: Asumo que tienes instalado Wine. De alguna forma es necesario. Si no, hazlo ya desde el programa Gestor de Software .

 

Paso 1: necesitamos un controlador de servicios DRM. Movistar usa Silverlight de Microsoft, que no está disponible para Linux, claro está. Hay dos alternativas viables: MoonLight y Pipelight. A mí no me funcionó la primera, así que vamos con la segunda:

- Hay que añadir el repositorio: en "Orígenes del Software" (desde Menú -> Orígenes del Software; desde Configuración  -> Administración -> Orígenes del Software; desde Synaptic:  Configuración -> Repositorios... hay muchos caminos)  elegimos Añadir PPA y escribimos "PPA:*pipelight/stable" (sin las comillas, claro)

*** NOTA: quita el asterisco que hay entre : y pipelight. Al juntar esos dos caracteres me ponía una carita como esta 😛

 - Actualizamos (recargamos)

- En Synaptic buscamos "pipelight". Encontrará dos coincidencias. Sólo hay que instalar "pipelight-multi", pero marcar e instalar las dos no hará daño.

 

Paso 2: Mozilla y Chromium han bloqueado el uso de DRM's por ser inseguros (toman el control del PC, por lo que leo) y no funcionará Silverlight ni otros parecidos. En su lugar funciona muy bien Google Chrome para Linux. El Chrome que está en los repositorios de Linux no vale, hay que ir a la web de Google y bajárselo de allí.

https://www.google.es/chrome/browser/desktop/index.html

Google detectará el SO instalado y hará la descarga (e instalación) del Chrome.

 

Paso 3: Ejecutamos Chrome y vamos a ver.movistarplus.es (sin http ni www ni nada). Al intentar entrar en Identifícate pedirá instalar un complemento propio de Movistar+. Al aceptar se instala automáticamente. Ponemos usuario y contraseña y ya está todo listo. A ver la tele.

 

*** NOTA: Según el tipo de lanzador (Gnome, Cinnamon, etc.) los menús pueden llamarse de otra forma.

*** NOTA: No soy experto en Linux, y la consola del terminal también me pone los pelos de punta. He usado siempre los GUI y a ellos me refiero.

 

 

Mensaje 1 de 7
19.701 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Gracias por el excepcional aporte @CarlosIzquierdo88; Un saludo muy cordialEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
19.661 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CarlosIzquierdo88

Gracias por tus aportaciones y por participar en la Comunidad Movistar

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
19.625 Visitas
piter6
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a mi no me funciona el paso 1. No hay forma de añadir el "PPA". Parece que "pipelight" no existe o no está disponible en la actualidad, no sé si estoy en lo cierto.

Uso Debian y no hay forma.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Mensaje 4 de 7
10.777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola piter6 !

 

Para poder acceder tiene que descargar google chrome para poder visualizarlo.

 

En el caso que le siga sin permitir abría que hablar con un informático.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
10.740 Visitas
piter6
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Está solucionado. Con Google Chrome tengo acceso. Hay que configurar Chrome, pero no hay que instalar wine ni pipelight ni nada de nada. Por fin los que usamos Linux no tenemos que buscar camino alternativos ni puertas de atrás. Gracias.
Mensaje 6 de 7
10.726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola piter6 !

 

Me alegro que ya le funcione correctamente. Emoticono feliz 

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
10.669 Visitas