Movistar+ no funciona en Safari (solución problema "no se admite WebGL")

JavierR-Movistar
Administrador
Movistar+ no funciona en Safari (solución problema "no se admite WebGL")

La última versión de safari  no admite silverlight, por lo que Movistar + ha dejado de verse en este navegador. Te recomendamos que utilices Chrome si quieres seguir disfrutando de Movistar+ en tu ordenador.

 

Algunos usuarios han tenido problemas a la hora de activar la extensión necesaria en Chrome ya que les aparece como no compatible. Podéis solucionar este problema siguiendo los siguientes pasos:

 

1ª Paso: Activación del acelerador hardware de forma permanente:

 

Entra en la configuración de chrome, lo puedes hacer desde su menú o poniendo en el navegador  chrome://settings/ 

 

chrome1.jpg 

 

 

 

 

 

Avanzar hasta abajo y desplegar Mostrar configuración avanzada

 Chrome1.JPG

En Sistema, la opción de utilizar la aceleración por hardware cuando esté disponible aparecerá desactivado y hay que activarlo.

 

Chrome2.JPG

 Después de activarlo pulsar reiniciar

 

 Chrome3.JPG

 Y ya puedes descargar el plugin de Movistar+, si todavía no os dejase podéis probar lo siguiente:

 

 

Escribid en la barra de direcciones : chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist

Y ahí se habilitad (Enabled) y reiniciad Chrome (relaunch).

Captura de pantalla 2018-09-27 20.51.11.png

 

Captura de pantalla 2018-09-27 20.50.52.png

 

Para que no cambie la primera opción habría que hacer este segundo paso

 

2ª  Habilitar WebGL (API multiplataforma destinada a crear gráficos 3D en un navegador web).

 

Escribir chrome://flags/ en la barra de navegación y utilizar el buscador poniendo WebGL y habilitarlo.

 Chrome4.JPG

 Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 53
45.888 Visitas
52 RESPUESTAS 52
ForteYomvi
Mi vida cambió con el ADSL
Hago todo esto. Y al final al hacer comprobacion me sigue saliendo webgl deshabilitado. Fatal!
Mensaje 2 de 53
35.834 Visitas
Basten
Yo probé el VDSL

https://www.khronos.org/webgl/wiki/BlacklistsAndWhitelists

En algunas tarjetas gráficas no está habilitado

 

Chrome en todas las plataformas

 

En todos los sistemas operativos, WebGL está deshabilitado en:

La familia de chipsets Intel Mobile 945 Express

NVIDIA GeForce FX Go5200

 

Chrome en Windows

En todas las versiones de Windows, WebGL está deshabilitado en todos los controladores de gráficos anteriores al 1 de enero de 2009.

Además, en Windows XP, WebGL está deshabilitado en los controladores ATI / AMD anteriores a la versión 10.6, en los controladores NVIDIA anteriores a la versión 257.21 y en los controladores Intel anteriores a la versión 14.42.7.5294. WebGL está deshabilitado en el controlador de NVIDIA 6.14.11.9621 en Windows XP. WebGL siempre está deshabilitado en ATI FireNV 2400. WebGL está deshabilitado en los controladores de Parallels anteriores a 7. WebGL siempre está deshabilitado en las tarjetas S3 Trio.

 

Chrome en Mac OS X

En Mac OS X, WebGL está desactivado en: ATI Radeon X1900 NVIDIA GeForce 7300 GT Además, cuando se conecta un monitor externo a una computadora portátil Mac OS X, la multimuestreo se desactiva debido a la aparición de errores de corrupción

 

¿has probado con una versión anterior de safari?

Mensaje 3 de 53
35.821 Visitas
MiguelAngelLópezBlázquez
Más integrado que la RDSI

Hola, 

Yo he llegado igual que ForteYomvi hasta la tercera comprobación y es negativa. Supongo mi equipo está en esa lista negra que publicas. ¿Hay al respecto alguna solución que no sea la obvia de cambiar de equipo? Si se trata de cambiar algún componente podría valorarlo, claro. 

 

Gracias!

 

Captura de pantalla 2018-09-25 22.44.40.pngCaptura de pantalla 2018-09-25 22.48.36.pngCaptura de pantalla 2018-09-25 22.49.20.pngCaptura de pantalla 2018-09-25 22.44.51.png

 

 

Mensaje 4 de 53
35.766 Visitas
MarcoBomprezzi
Más integrado que la RDSI

Instalad el navegador YANDEX para Mac. Y fin del problema. Al menos yo en mi Macbook Air lo veo fenomenal, después de haber intentado todo con Chrome... Safari.. etc.   😉

Mensaje 5 de 53
35.646 Visitas
Basten
Yo probé el VDSL

Algún usuario lo ha solucionado activando en las chrome://flags/

 

Override software rendering list

Overrides the built-in software rendering list and enables GPU-acceleration on unsupported system configurations.  Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Android

#ignore-gpu-blacklist
       
Mensaje 6 de 53
35.633 Visitas
ForteYomvi
Mi vida cambió con el ADSL
Con yandex tampoco me va. No se q d webgl..
Mensaje 7 de 53
35.606 Visitas
MarcoBomprezzi
Más integrado que la RDSI

Pues ya  parece que vas por buen camino. Sigue los pasos 1 y 2 de este mismo post para activar el Webgl... y cruza los dedos..;-)

Mensaje 8 de 53
35.597 Visitas
MiguelAngelLópezBlázquez
Más integrado que la RDSI

Gracias... ha funcionado!

 

Para localizar la opción directamente escribid: chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist

Ahí se habilita (Enabled) y se reinicia el Chrome (relaunch).

Captura de pantalla 2018-09-27 20.51.11.png

Et voilà!

Captura de pantalla 2018-09-27 20.50.52.png

Mensaje 9 de 53
35.576 Visitas
ForteYomvi
Mi vida cambió con el ADSL
Siiii! Ha funcionado! Gracias!
Mensaje 10 de 53
35.481 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá
chrome funciona sin ninguna opcion, el directo es solo directo , ni pausar ni rebobinar ni nada, un atraso!

vergonzoso!

salut!
Mensaje 11 de 53
35.467 Visitas
eduguerrero
Yo probé el VDSL

Buenos días. Muchas gracias por el link pero sigue sin funcionar, lo siento.

Mensaje 12 de 53
35.420 Visitas
TomasZanelloRial
Más integrado que la RDSI

Gracias, 

me ha servido para el macbook pro 13 de 2011

Mensaje 13 de 53
35.367 Visitas
Julioxx
Mi vida cambió con el ADSL

Haciendo todo lo que tu y varios técnicos dicen ,seguimos sin poder solucionar el problema.

Mensaje 14 de 53
35.341 Visitas
eduguerrero
Yo probé el VDSL

Hola. Por mi parte con esta solución ya me funciona. Muchas gracias y satisfecho.

Mensaje 15 de 53
35.311 Visitas
Julioxx
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora también funciona MUCHAS GRACIAS 

chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist.

ACTIVAR  Y REINICIAR.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

julioxx

Mensaje 16 de 53
35.276 Visitas
Julioxx
Mi vida cambió con el ADSL

 

 

 

 

                   FUNCIONA ....GRACIAS......GRACIAS.......GRACIAS....

Mensaje 17 de 53
35.277 Visitas
Josepmiquelsl
Mi vida cambió con el ADSL

FUNCIONA!!!

Gracias.


@MiguelAngelLópezBlázquez  ha escrito:

Gracias... ha funcionado!

 

Para localizar la opción directamente escribid: chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist

Ahí se habilita (Enabled) y se reinicia el Chrome (relaunch).

Captura de pantalla 2018-09-27 20.51.11.png

Et voilà!

Captura de pantalla 2018-09-27 20.50.52.png


 

Mensaje 18 de 53
34.773 Visitas
colinosoft
Mi vida cambió con el ADSL

Pero en serio no se os cae la cara de vergüenza!!! estoy arto de la b-a-su-ra (para quitar las palabras que no os interesan bien que funciona en el foro) de servicio que dais a los dispositivos, quitasteis la app de la ps4 sin ningún tipo de razón. Y en safari ha dejado de funcionar porque ya nadie usa Silverlight, por favor html5, tecnología desfasada para la compañía que mas factura. Queréis que todos los clientes dejemos de disfrutar de algo que pagamos,  en nuestros dispositivos. 

 

Hacer el favor de actualizar la aplicación y que sea funcional en todos los dispositivos como dios manda. Que en Chrome funciona a pedales también. La barra de contenido para avanzar o retroceder brilla por su ausencia, y la verdad que no se ni como aun funciona. Seguro que en breves dejan de atender a Silverlight y otra vez la misma historia. Me veo instalando internet explorer en mi mac (super ironía claro).

 

En fin dais pena de verdad, pena penita pena, y aun que dudo que vayáis a hacer algo al menos que la gente lea lo mal que tratáis a los clientes.

Mensaje 19 de 53
33.588 Visitas
valorn
El WIFI me llevó al sofá

Me ha funcionado en Yandex habilitando la aceleración de hardware, habilitando override software rendering list y habilitando WebGL Draft Extensions.

Es curioso porque lo intenté en Opera y, aunque tanto Yandex como Opera son Chromium, en Opera sale un mensaje de:
"AVISO
Chrome para Mac ya no es compatible con el plugin de Silverlight. Movistar+ utiliza este plugin y ha dejado de funcionar con la última actualización de Chrome. Estamos trabajando para adaptar Movistar+ a la nueva versión de Chrome. Mientras tanto te recomendamos que, si encuentras problemas, accedas a Movistar+ desde Safari."
Por tanto, en Opera no consigo hacerlo funcionar y en Yandex sí.

Si se os ocurre algo para habilitarlo en Opera y ahorrarme tener otro navegador instalado, es bienvenido.

Gracias

Mensaje 20 de 53
33.480 Visitas
ikidney
Yo probé el VDSL

Hoy he ido a buscar una serie para ver en Movistar + y al salirme el mensaje de que la extensión de Chrome es incompatible he dado todos los pasos que indicas y ¡dice que la extensión la tengo instalada! y sin embargo me sigue saliendo el mensaje de plugin requerido... ¿qué puedo hacer?

Mensaje 21 de 53
33.221 Visitas
valorn
El WIFI me llevó al sofá
Intenta replicar mi solución instalando el navegador Yandex.

Eso sí, una vez lo hagas quita Bing como navegador predeterminado, puesto que nones Bing realmente, sino una página diferente.
Mensaje 22 de 53
33.193 Visitas
MANFROM
Más integrado que la RDSI

¡Solucionado! Ya puedo ver empatar a mi equipo. 

Muuuuuuchas gracias.

Mensaje 23 de 53
32.300 Visitas
pulsar45
Más integrado que la RDSI

Muchas por la ayuda. He podido volver a instalar la extensión para Chrome en Mac y ya me vuelve a funcionar.

Saludos!

Mensaje 24 de 53
32.147 Visitas
RAYBCN29
Yo probé el VDSL

Están dando la solución de ver Movistar tv  con Chrome, y es una solución a medias. Ya que además de querer imponerte un explorador con los inconvenientes que comporta que el plugin no sea compatible y  realizar los pasos que te recomiendan para poder modificar su configuración  y así poder finalmente ver Movistar tv en un dispositivo Apple... Tachaaaaan! Con ese explorador no podrás  parar o retroceder dentro del canal que estés viendo (eso que llaman ellos control en directo o algo así...). 

En resumen , no solo te tienes que comer un nuevo explorador para ver Movistar tv , si no que además te quedas sin el servicio de parar o retroceder en una retransmisión.

Todo un desproposito denunciable.

Mensaje 25 de 53
31.997 Visitas