No puedo usar 2 app movistar tv a la vez

Mimiunik
Yo probé el VDSL
No puedo usar 2 app movistar tv a la vez

Hola a todos,

 

tengo un caso curioso que quiero compartir.

Dispongo de 2 Fire TV Stick de Amazon, ambos con la apk de Movistar para Android TV versión 1.15 (la última versión a día de hoy). Ambos conectados a la misma red en casa.

Si quiero ver el mismo canal o un canal de TV diferente solo puedo usar uno de los dos ya que en menos de 5 minutos uno de los dos deja de mostrar el canal y aparece un spinner dando vueltas sin parar.

He hecho todas las pruebas que se me han ocurrido como resetear el router, quitar el filtrado por mac, etc y siempre con el mismo resultado. También he desvinculado los dispositivos desde Gestión de dispositivos y los he vuelto a vincular sin ninguna mejora.

La conclusión a simple vista es que 2 App de Android TV no pueden funcionar a la vez (en mi caso), en cambio 1 de Android y 1 de Apple sí.

¿Alguna idea de qué está pasando?

Saludos y muchas gracias.

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Mimiunik
Yo probé el VDSL

Primero quiero agradecerte la respuesta.

Voy a aclarar lo mejor que pueda tus comentarios.

 

En la Ayuda Movistar + pinchando el enlace "Dispositivos" puedes ver la lista de dispositivos compatibles tanto en Smart-TV como en Android en general y el que citas no aparece en ninguna lista.

Es cierto que no aparece el Fire TV Stick de Amazon y eso podría deberse a que no este actualizada la lista por ejemplo ya que como es sabido es un dispositivo basado en Android, esto último no es determinante pero sí lo es que Movistar haya desarrollado la aplicación para el Fire Tv. No tiene sentido crear la App y no declarar al dispositivo como compatible. Aquí se puede descargar la app en Amazon para el dispositivo Fire

 

En cuanto a la visualización simultanea, es posible en 4 dispositivos simultáneamente en casa y solo en uno fuera de casa. Por tu historial veo que las TV están en casa por lo que entiendo que el problema puede ser que la App identifique erróneamente que están fuera. Pero no siendo dispositivos compatibles no podemos escalar el problema.

 

Tienes razón, todos los dispositivos están en casa y conectados a la misma red. No consigo comprender que la App piense que estoy fuera de la red por dos motivos. El primero es que aún y siendo así, debería poder usar un dispositivo fuera de casa y en segundo lugar, la misma App en IOS no da este fallo ya que puedo usar un Fire y un Iphone a la vez sin ningún problema dentro de casa.

 

Otra cosa, no se si las tienes directamente conectadas al router de Movistar o tienes algún otro router, lo digo por si en ese caso el segundo router te estuviera creando una red diferente y el problema viniera por ahí.

Los dispositivos están conectados al router vía Wifi, no por cable. No tengo un segundo router. Las únicas redes disponibles son la de la banda de 2.4Ghz y la de 5Ghz.

 

Me gustaría creer que con las explicaciones ayudo a que se pueda esclarecer el problema.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 26 de 30
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Mimiunik
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

en mi historia de intentar usar mis 2 Fire TV a la vez con la app de Movistar+ ya me he encontrado diferentes explicaciones tanto aquí en la Comunidad como por teléfono con diferentes técnicos.

Uno me dijo que el fallo no podía ser, que debía de funcionar sí o sí.

Otro que escalaba la incidencia porque tampoco lo entendía. 

Otro que estos dispositivos fallan mucho y que es normal.

En fin, la novedad ha sido la explicación de hoy. Manoli era su nombre y me ha dicho que pese a que puedes utilizar hasta 4 dispositivos conectados en la misma red (casa) estos no pueden ser iguales. Es decir, si son 2 Iphone o 2 Ipad, o 2 tablets Android, o 2 móviles Android, no podrá funcionar en ambos a la vez. Deben ser diferentes si quieres usar más de uno.

¿Me lo podéis confirmar por favor?

Mensaje 27 de 30
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TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mimiunik

No tenemos constancia de este tipo de incompatilbildad que comentas. El límite es por número, no por tipo de equipo. Se puede disfrutar del servicio de forma simultanea dentro del hogar en tres dispositivos (sin contar el descodificador ), y 1 fuera de casa

Saludos

Chus

 

 



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Mensaje 28 de 30
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Mimiunik
Yo probé el VDSL

Hola Chus,

 

tienes toda la razón pero esa fue la explicación de uno de los técnicos que me atendió por teléfono.

Incluso me han dicho que el aparato no es compatible pese a que la propia Movistar se hizo eco de lo contrari aquí en la Comunidad. https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Descarga-ya-Movistar-desde-el-Fire-Stick-TV-de-Amazo...

Por desgracia para mi no tengo un archivo log donde ver algo de información sobre el error y así poder ayudar.

 

Saludos.

 

Mensaje 29 de 30
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Mimiunik
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,

 

el departamento de "Técnica" de Movistar se ha puesto en contacto conmigo la semana pasada para tratar el problema.

Tras varias pruebas ha quedado un "poco" más acotado el problema.

El fallo se produce cuando ambos Fire TV Stick reproducen un canal en vivo (Fox, AXN por ejemplo). En ese caso el último dispositivo en elegir canal deja de reproducir.

En cambio, si uno de los dos tiene en emision un canal en directo y el otro un video bajo demanda, todo funciona perfectamente. Lo mismo ocurre cuando ambos muestran un video bajo demanda, también van bien.

Bueno, no está solucionado el tema pero ya estamos más cerca.

 

Saludos.

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