Problema para ver correctamente canales de Movistar en Ubuntu

mallorcaxisco
Yo probé el VDSL
Problema para ver correctamente canales de Movistar en Ubuntu
Hola. Estoy teniendo problemas para visualizar correctamente los canales en Ubuntu. Tras iniciarse el canal, aparecen las bandas laterales que se ven en el vídeo. Posteriormente, al maximizar, aparecen los parpadeos arriba y abajo de la pantalla. He probado con los dos drivers que me propone el ...

Hola. Estoy teniendo problemas para visualizar correctamente los canales en Ubuntu. Tras iniciarse el canal, aparecen las bandas laterales que se ven en el vídeo. Posteriormente, al maximizar, aparecen los parpadeos arriba y abajo de la pantalla. He probado con los dos drivers que me propone el sistema: el Noveau, y el privativo 340.16 (instalado actualmente). Agradecería si alguien me ayudara a subsanar esta deficiencia. Gracias.

https://youtu.be/9q7IG3CSCD8

Mensaje 1 de 14
2.981 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Como puedes ver en la Ayuda de Movistar + Ubuntu no es un sistema operativo compatible

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.917 Visitas
mallorcaxisco
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. 

Me sorprende que digas que digas que es incompatible con Ubuntu, cuando con la versión anterior: 16.04 LTS, me funcionaba perfectamente. Incluso me iba más fluido que en Windows 10. 

 

Si consigo dar con la solución, la compartiré en este hilo de post. 

 

Saludos, 

Xisco. 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 14
2.893 Visitas
angel123451
Mi vida cambió con el ADSL

Encontraste una solución? Yo y unos amigos míos estamos como tu. Creo que el problema del plugin está relacionado con la aceleración por hardware en chrome.

 

P.D. Movistar os aconsejo incluir ubuntu 18.04 como sistema de desarrollo para vuestro plugin porque es una tontería tener descontentos a los usuarios de linux (cada vez más). Por lo menos pasad mi sugerencia al departamento encargado para que la valoren.

Mensaje 4 de 14
2.685 Visitas
XiscoAlbertí
Yo probé el VDSL

Hola. 

Al ver los canales desde mi propia casa, he optado por generar una lista .m3u con los canales y transmisión RTP para visualizarlo desde el reproductor VLC.

El poderlo ver desde el navegador chrome, ha sido una misión imposible. He probado todo tipo de configuraciones. Incluida la opción de aceleración de hardware. 

Un Saludo, 

Xisco. 

 

 

 

Mensaje 5 de 14
2.656 Visitas
JoaquínMiguelMedinaCuéllar
Más integrado que la RDSI

Es un problema que se soluciona instalando los codecs en Software de Ubuntu, es uno de los que te sale en buscar, no se cuál exactamente.

Mensaje 6 de 14
2.603 Visitas
JoaquínMiguelMedinaCuéllar
Más integrado que la RDSI

Eso sí con el navegador Chrome y la extensión que se añade automáticamente aceptándola de Movistar

Mensaje 7 de 14
2.597 Visitas
angel123451
Mi vida cambió con el ADSL
No, no funciona bien, aún teniendo los códecs instalados en Chrome de Linux no sé por qué la publicidad aparece perfecta pero el contenido ya sea canal peli o serie sale con los bordes parpadeando y es muy molesto (no se quitan ni a pantalla completa)

Aquí foto del problema (también hay vídeos en Youtube). Ocurre en la versión 18.04 de Ubuntu.

https://bandaancha.eu/shadow/forum-reply/1k7th/content/ck8/piktho/screenshot-20181111-010202.png
Mensaje 8 de 14
2.574 Visitas
JoaquínMiguelMedinaCuéllar
Más integrado que la RDSI
Me he dado cuenta que me funciona además de con los codecs con el driver de Nvidia no con el que te selecciona por defecto de código abierto, con esto sí me va con Chrome y Ubuntu 18.04.
Mensaje 9 de 14
2.519 Visitas
m_iguel
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema en Mint 18.3 (Ubuntu 16.04) y un ordenador con tarjeta Nvidia. En otro ordenador con el mismo sistema pero funcionando con la tarjeta Intel de la placa se ve sin problemas, así que imagino que el problema tiene que ver con la tarjeta y/o el controlador Nvidia. Tengo los meta codecs instalados y he probado los 3 controladores posibles y con todos sucede lo mismo, se ven las bandas que parpadean arriba y abajo. A ver si alguien da con una solución porque es una pena, ya que es muy molesto ver cualquier contenido de esta manera.

 

Pantallazo-2019-01-25 14-30-27.png

Mensaje 10 de 14
2.379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola m_iguel y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Disculpa las molestias e Informarte que para Ver Movistar en el ordenador , solo damos soporte a los Sistemas operativos:

 

■ WINDOWS: XP / Vista / 7 / 8 / 10.

 

■ MAC: OS X v.10.6 (o superior).

 

 

Igualmente dejo tu hilo abierto, para que te pueda ayudar algún usuario de la comunidad con el mismo sistema operativo y/o incidencia.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.352 Visitas
m_iguel
Más integrado que la RDSI

Hola Katyana, soy conocedor de la falta de soporte por parte de Movistar hacia los usuarios de Linux, así que no estoy esperando tanto ayuda por parte vuestra sino por parte de otros usuarios de este sistema operativo. 

Mensaje 12 de 14
2.342 Visitas
XiscoAlbertí
Yo probé el VDSL

No esperaba otra cosa por parte de ustedes.  Somos muchos los usuarios de Linux, un sistema operativo en sus diferentes versiones gratuito y al alcance de todo el mundo. Al igual que han tardado años en adaptar su versión de Android para que funcionase en dispositivos Xiaomi (con Miui). Me siento decepcionado. Sobre todo con la falta de profesionalidad de su soporte técnico. 

Un saludo. 


@m_iguel  ha escrito:

Hola Katyana, soy conocedor de la falta de soporte por parte de Movistar hacia los usuarios de Linux, así que no estoy esperando tanto ayuda por parte vuestra sino por parte de otros usuarios de este sistema operativo. 


 

Mensaje 13 de 14
2.337 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola m_iguel!

 

Hemos dejado el hilo abierto durante varias semanas, espero que le hayan podido ayudar algún usuario.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.202 Visitas