Problemas Yomvi Windows 10 64bits

joserf
Yo probé el VDSL
Problemas Yomvi Windows 10 64bits

Hola, No puedo ver Yomvi en mis PCs. Tengo 2 PCs a los que he realizado una instalación limpia de Windows 10 64bits. Tras ello solo se ha instalado el antivirus ESET y el Silverlight ultima version. Todos los drivers actualizados. Y mis claves son validas y no son el problema ya que me funciona en otros dispositivos y pcs desde hace tiempo... --> es una incidencia tecnica.

 

Puse bien, en ambos pcs tengo el mismo problema:

 

  • con IE11 entro en la pagina de yomvi.plus.es y sale el logo del hexagono de colores dando vueltas y hay se queda, no sale de hay. Bajo el logo hexagonal dando vueltas veo la pagina cargada, pero no deja acceder a nada, ni siquiera a "Identificate" para meter las claves. He borrado el silverlight y hace lo mismo, ni siquiera alerta de la falta de silverlight... creo que es un problema de verificacion de la instalacion del silverlight al inicio o algo asi
  • con Firefox me logueo correctamente, navego por la pagina sin problemas, pero al querer reproducir cualquier contenido o canal en directo, me salta el mensaje "No es posible cargar el player Silverlight". Aclarar que los pop-ups estan permitidos por lo que no es el problema, y que otras paginas de streaming que usan silverlight funcionan correctamente, por lo que descarto un problema de instalacion del silverlight. Ademas he probado a instalar otras versiones antiguas y el problema es el mismo.
  • con Opera: la pagina de yomvi me dice que estoy entrando con Chrome y que me baje el plugin de prueba... Pero como es Opera y no Chrome, pues no hay plugin ni extendion que valga
  • con Chrome: el plugin de pruebas funciona y deja visionar canales, peeero requeire muchos mas recursos y procesador que el silverlight. El PC que uso para ver yomvi es un procesador Atom con nvidia ion que reproduce en youtube 1080p sin problemas, pero con yomvi no puede, el audio se oye bien pero el video se entrecorta, va a tirones, cada 2 segundos congela imagen...Imposible ver nada. El otro PC es un pepino de i7 que no tiene ese problema, pero he notado que a los x minutos se para la imagen y hay que recargar la pagina, supongo que es consecuencia de que sea un plugin en pruebas. En cualquier caso es el otro PC el que quiero usar para ver yomvi.

 

He probado a desactivar el Firewall y el antivirus pero los problemas persisten. Para acabar y por si sirviera de pista, uno de los pcs lo tenia anteriormente con Windows 10 32bits y podia ver el yomvi sin problemas con silverlight (el chrome daba tirones como comentaba), por lo que entiendo que el fallo corresponde sólo a la version de W10 de 64 bits.

 

Como los 2 PCs distintos me dan el mismo fallo, supongo que es un fallo generalizado de la pagina de yomvi, y que muchos os han preguntado por esto y sabreis decirme porque falla y alguna solucion, (aunque no he encontrado nada util que me ayude en los foros). Mi idea es usar IE11 con silverlight que por mi experiencia es el que mas fluido va con Yomvi ¿´Podeis darme alguna solucion?

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
28.246 Visitas
10 RESPUESTAS 10
ea8rx
Yo probé el VDSL

Yo actualicé mi Windows7 de 64 bits a Windows10 pero a la semana siguiente di marcha atrás:

1º El navegador Edge que trae por defecto no es compatible con Silverlight, aunque se puede usar el IExplorer11 "por la puerta de atrás" (chapuza de Microsoft).

2º No existen la mitad de los drivers. De hecho con Windows 10 no he podido usar el lector de DNIe y tampoco puedo acceder a la mayoría de las web de la Administración.

3º Windows 10 es incompatible con Java y por lo tanto hay muchos programas que no funcionan.

Resultado: vuelta a W7 donde me funciona todo...

4º Cuidadín con Cortana, supervisa y registra todo lo que haces en el PC... Te espían y guardan todo el algún servidor de alguna parte. En Google hay rios de tinta hablando de esto.

 

 

Mensaje 2 de 11
28.199 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @joserf

 

Cuando tengas un momento, envíame un mensaje privado añadiendo el número de teléfono Fijo y NIF, para ver que es lo que sucede.

 

Un Saludo

Sandra



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
28.191 Visitas
joserf
Yo probé el VDSL

Hola, tienes un privado.

 

Pero ya te digo que las claves no son el problema, accedo bien en tv y otros ordenadores que he probado (que no tienen win10), y como comente antes, en chrome las acepta aunque me va a tirones. En IE11 ni siquiera deja la pagina ingresar los datos de identificacion. Tiene que ser un fallo en la pagina que solo afecta an Windows 10 64bits, en el momento en el que intenta detectar si esta el silverlight instalado.

 

 

Aprovecho para comentar que tambien he probado a borrar el archivo mspr.hds que mostrais en el FAQ, y no arregla nada.

Mensaje 4 de 11
28.183 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joserf!

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Los revisamos y en breve te decimos algo.

 

Un saludo.

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
28.177 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola joserf,

con el navegador Firefox, puede que se produzca el problema por el bloqueo de ventanas emergentes del navegandor. Sobre opciones de bloqueo de pantallas, pulsar “Permitir ventanas emergentes para yomvi.plus.es".  También vete a "abrir munú" (rayas horizontales en esquina superior derecha")-->Complementos --> silverlight plug-in--> Activar siempre.

En la configuración del silverlight  comprueba si se encuentra configurado así:

 

Saludos.

char

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
28.159 Visitas
joserf
Yo probé el VDSL

Hola Tecnico,

Como decia en mi primer post, los pop-ups estan permitidos y las opciones del silverlight estan tal como las pones en la imagen, por lo que eso no arregla el problema.

 

Por aportar mas datos, en firefox concretamente, cuando das a un canal y se habre una nueva ventana para el player, se ve sólo medio segundo la imagen de las bolas cargando el silverlight y los botones del reproductor, pero rapidamente se pone toda la pantalla en negro con el mensaje "No es posible cargar el player Silverlight" en el centro.

 

En IE11 con win10 32 bits se veia bien el yomvi (este me interesa porque es el que iba mas fluido). Lo curioso es que con el mismo PC instalando win10 64 bits en IE11 ni se pueden ingresar las credenciales de acceso porque se queda el logo dando vueltas y no deja hacer nada...

 

Mensaje 7 de 11
28.154 Visitas
joserf
Yo probé el VDSL

Me autorespondo a mi mismo, tras horas investigando he encontrado la solucion para IE11 bajo Win10 64bits:

 

  • En IE11 Opciones de Internet --> Opciones Avanzadas --> "Habilitar el almacenamiento DOM" (activar la casilla)

Con esto ya te dejara logearte en Yomvi. Por defecto esa casilla está desmarcada tras la instalacion del SO. En el caso de que el player te de error 6002 de certificado o problemas al logearos, ademas de tener activada la casilla de "Habilitar la descarga de componentes para la reproduccion de contenido protegido" dentro de las opciones de silverlight, debereis borrar los archivos temporales y cookies de IE11, y además borrar toda la carpeta C:\ProgramData\Microsoft\PlayRead . Suerte!

 

Pd. Me parece lamentable que Movistar no testee Yomvi. Para ser un servicio basado en la Web, el hecho de que no funcione en ningun navegador tras una instalacion limpia del sistema no tiene nombre. Dejan a los usuarios que piedan horas de investigación en algo que deberia ser transparente para el cliente, teniendo que probar infinitos navegadores hasta que uno les funcione... la experiencia de usuario es horrible. Podeis cerrar el post.

Mensaje 8 de 11
28.133 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Pues siento dicrepar totalmente, ya que yo paraticular mente sin ir mas lejos me ha funcionado en mozilla corriendo bajo linux, google con MAC y no he tenido que excepto linux que no lleva silverlight, hacer lo que comenta usted



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
28.110 Visitas
RiCkS
Yo probé el VDSL

Tengo Windows 10 de 64 desde hace tiempo, y no he tenido ningun problema con Yomvi....

 

De hecho ya funciona con Chrome

Mensaje 10 de 11
28.107 Visitas
JuanLuisCañeroRueda
Yo probé el VDSL

Yo tengo Windows 10 x64 desde que se liberó  y no he tenido problemas graves, algunos relacionado con varias aplicaciones que se ha solucionado, reinstalándolas, en cuanto a tus comentarios responderte:

1º efectivamente Edge no es compatible por el momento con la tecnología silverligtht, es un navegador moderno desarrollado desde cero que poco a poco tendrá mucha mas funcionalidad pero IE11 es totalmente funcional y seguro teniendo tu SO actualizado con windows update por supuesto, no entiendo eso de por la puerta de atrás.

2ºes posible que algún dispositivo tenga problema para funcionar en windows 10 pero se solucionará por parte de microsoft o por el desarrollador del dispositivo, IE11 está capacitado para acceder a las páginas web de cualquier administración y te recomiendan éste para realizar los trámites en muchos sitios, si no te funciona es por que alguna configuración del mismo no es la correcta y tienes que seguir las instrucciones de la página de soporte.

3ºwindows 10 es totalmente compatible con java e IE11 puede funcionar con versiones de java obsoletas, chrome es el navegador que no es compatible con versiones antíguas de java

4ºcortana es un asistente al igual que siri y que google now y por tanto recopila información del usuario, léete las condiciones de privacidad de google y de microsoft a ver como utiliza la informacion que recopila cada uno y te darás cuenta que google es mas intrusivo que microsoft en relación a tu privacidad. Y con respecto a los datos recopilados no se trata de cortana si no del SO Windows 10 el cual recopila información sobre tu equipo exclusivamente para la resolución de problemas en las aplicaciones y del sistema, ésta es una práctica que los desarrolladores los usan para que sus apps funcionen correctamente.

 

Un saludo.- 

Mensaje 11 de 11
28.101 Visitas