¿Saben en Movistar que el año 1998 ya pasó?¿Por qué VOD en SD?

jacig
Más integrado que la RDSI
¿Saben en Movistar que el año 1998 ya pasó?¿Por qué VOD en SD?

¿Por qué el servicio VOD en ordenador, iPad e iPhone es en SD? ¿De qué sirve ronear en notas de prensa que Movistar produce sus series en 4K, si luego en VOD para ordenador, smartphone y tablet están disponibles solo en SD? Es decir, solo es posible ver contenidos en HD o 4K usando el descodificador, desde una perspectiva de "el televisor tradicional que está en el salón".

 

¿Saben en Movistar que el año 1998 ya pasó? El año que va a finalizar es el 2017, ya se acabaron los noventa, incluso la primera década del segundo milenio, también pasó ya... Hace ya tiempo que es habitual y frecuente (Netflix y HBO bien lo saben) que un televisor tradicional en un salón no sea necesariamente la pantalla más habitual para ver contenidos. Hola, por si no lo saben, la humanidad ya inventó las tablets, los smartphones, y monitores de buena calidad para usar por HDMI o DisplayPort con ordenadores y otros dispositivos. Es normal y habitual que cualquier persona se tire en un sofá con un iPad para ver contenidos, o usar la pantalla conectada al ordenador para ver contenidos. El año que va a comentar dentro de dos meses es el 2018, no 1999 o 2008. 

Ejemplo: el paquete Cine cuesta 10 euros al mes, pero en VOD solo pueden verse esos contenidos en SD. La misma película que en la pantalla del ordenador, a través de VOD puedes ver solamente en SD en Movistar, es la misma película que en descarga pirata por P2P puedes tener descargada en unos minutos en HD o 4K. Es decir, Movistar ofreciendo contenidos legales en peor calidad que si se piratea el mismo contenido ¿Cuál es la lógica de todo esto? En Netflix lo saben, pero en Movistar aún están considerando que la gente solo ve televisión en un televisor situado en un salón, considerando el VOD como un servicio complementario y secundario nada relevante. Y sí, así se conseguirá que el VOD sea un servicio nada relevante en Movistar, lo cual es independiente a que el VOD sea un servicio relevante en Netflix, claro. 

 

Como usuario que soy de Movistar y Netflix en paralelo, estaba dudando entre empezar a ver una serie de Movistar o una serie de Netflix. La serie de Netflix puedo verla en HD en cualquier dispositivo, Netflix no te obliga a ver el contenido en contexto de "el televisor tradicional que está en el salón" si quieres tenerlo en HD. Eso ha llevado a que he empezado a ver la serie de Netflix. Así se empieza a perder poco a poco un cliente. Y no seré un caso único, ni siquiera minoritario, dejen pasar el tiempo, sigan situándose en perspectiva de cómo usaba el público las pantallas en el año 1998, y verán lo que irá sucediendo con el tiempo. 

Mensaje 1 de 1
277 Visitas
0 RESPUESTAS 0