Hola buenos días.
Escribo porque veo que existe un problema de compatibilidad con dispositivos Android 7.
Android 7 deshabilita webview porque está integrado en Chrome, es decir, utiliza chrome en lugar de webview de una forma más efectiva y consumiendo menos datos y recursos.
Sin embargo Yomvi REQUIERE webview para validar el dispositivo y por tanto utilizarse. La única manera de usarlo es deshabilitar Chrome. Lo cual tampoco me parece una opción aceptable.
Además de que hay que bichear mucho por internet y google para dar con el problema.
En mi caso es exactamente así, uso un honor 9 con android 7 y tengo que deshabilitar Chrome para acceder a Yomvi, pero no puedo usar el navegador en ese caso (y no me interesa instalar otro diferente). Además de que es un engorro andar entrando en los ajustes de aplicaciones de sistema para hacer el cambio cada vez que se va a usar.
Creo que deberían revisar los protocolos de la aplicación y actualizarla para que sea compatible con Android 7 en todos los casos.
Agradecería que estudiasen en caso.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Arsies,
si consultas la Ayuda movistar+ en dispositivos. verás que los navegadores compatibles actualmente son (Opera, Safari, Internet Explorer, Edge).
No obstante, hay un foro de la Comunidad Movistar, foro Sugerencias y Mejoras ,donde puedes exponer estos casos.
saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@TecnicoMovistarTV-Movistar@ ha escrito:Hola Arsies,
si consultas la Ayuda movistar+ en dispositivos. verás que los navegadores compatibles actualmente son (Opera, Safari, Internet Explorer, Edge).
Se deduce que no has entendido mi mensaje
No se trata de verlo en el navegador del ordenador (que es lo que me indicas); SINO QUE LA APLICACION DEL MOVIL no funciona si usas Android 7 y tienes instalado Chrome (y no hace falta abrirlo, es suficiente con tenerlo instalado). Da un error de validación de dispositivo.
Además expongo los motivos y doy una vía para solucionarlo.
Hola
La App utiliza webview puesto que así está concebida. A partir de Android 7 webview por defecto se integra en Chrome (aunque también es posible mantenerlo independiente) pero eso no significa que el componente desaparezca.
En todo caso no tenemos constancia del problema que comentas y siendo que hay miles de usuarios con Android 7 y 8 si realmente fuera incompatible tendríamos muchas reclamaciones. Por lo que entiendo que el problema sea de cómo está configurado tu dispositivo. Puedes probar a reinstalar tanto la App como Chrome.
Dejo el hilo abierto por si a alguien mas le ocurre esto pueda notificarlo
Saludos,gg
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No desaparece, efectivamente, pero queda deshabilitado:
ajustes -> aplicaciones y notificaciones -> aplicaciones -> mostrar aplicaciones deshabilitadas
En mi caso, no permitía habilitarlo, por lo que fué necesario deshabilitar Chrome para hablilitar webview.
Curiosamente, una vez habilitado entrar en yomvi no supuso probelma alguno, al volver a habilitar Chrome, Webview permaneció habilitado también, por lo que ahora puedo usar ambas aplicaciones sin problemas (quizás esto explique porqué no hay tantas incidencias).
También es posible que mucha gente tenga este problema y no sepa porqué es. Ya comenté que había que bichear un poco a fondo en google y conocer más o menos bien como configurar estas cosas para dar con el problema (y la solución).
Me pareció oportunbo notificarlo por si veian pertinente solucionarlo o al menos, incluirlo en las FAQ del foro.
Muchas gracias
Para poder visualizar Movistar+ en tus dispositivos desde un navegador Chrome, es necesario seguir unos sencillos pasos. Si accedes a este enlace, puede servirte de ayuda .
Cualquier otra duda o problema, estamos por aquí.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¡Hola Lluan!
Nos puedes confirmar ¿si estás conectando desde tú domicilio (asociado YOMVI) o fuera del domicilio ?
¿Tu dispositivo android lo has reiniciado, que marca y modelo es?,
¿ La pantalla inicial es cuando introduces tu usuario-contraseña o cuando pulsas en el icono de la app Movistar plus?.
Para que podamos revisar tu línea, necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo Y móvil de contacto).
Gracias, un saludo Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola Lluan!
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu consulta haya quedado resuelta.
Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte M+D (Yomvi).
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es