Amper ASL-26555: Problemas configuración intranet, protección configuración password router

CibernautaJoan
Yo probé el VDSL
Amper ASL-26555: Problemas configuración intranet, protección configuración password router

Problema configuración intranet.

Tengo dos ordenadores con windows 7 conectados mediante cable al router y habilitados para compartir carpetas e impresoras.
Antes de cambiar el router desde cada ordenador se podían ver y acceder a los contenidos compartidos del otro PC a través del explorador de windows (pendiente del icono de redes me aparecían ambos ordenadores con las carpetas compartidas sin ningún icono referente al router)
Tras cambiar el router por un Amper ASL-26555 (firmware v2.0.0.30B_ES) desde el ordenador A, en redes únicamente me aparece el ordenador A con las carpetas compartidas, un icono correspondiente a HOMESTATION y otro icono correspondiente a ASL-26555, el ordenador B no aparece. Desde el ordenador B únicamente aparece el icono del ordenador B (no aparecen los iconos del ordenador A, ni de HOMESTATION, ni de ASL-26555).
Desde el centro de redes y recursos compartidos, cuando selecciono la opción de ver el mapa completo me aparecen los dos ordenadores pendientes de la puerta de enlace.

Respecto a este problema mis preguntas son dos:
- ¿Que tengo que hacer para poder ver los contenidos compartidos de ambos equipos?.
- ¿Que tengo que hacer para asignar una dirección fija a cada equipo en la intranet?

 

Problema configuración password router.

Respecto a la configuración del password del router, una vez que cambio tanto el nombre de usuario como el password que vienen por defecto no puedo acceder a la página de configuración 192.168.1.1:8000. Si tengo que hacer cambios tengo que volver a reiniciar el router con los valores de fábrica.

 

Problema mensajes cortes de conexión.

Tengo frecuentes cortes de línea, con lo que me sale con bastante frecuencia "APLICACIÓN o PÁGINA WEB solicita un nombre de usuario y una contraseña. El lugar dice: «ASL-26555»". Este mensaje es bastante molesto cuando estoy viendo algún vídeo y me aparece con insistencia en el PC. ¿Hay alguna manera de evitar que aparezca?.

Mensaje 1 de 5
15.494 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Achristopher
Yo probé el VDSL

Problema configuración intranet.


- ¿Que tengo que hacer para poder ver los contenidos compartidos de ambos equipos?.

    Si quieres acceder a las carpetas compartidas del Equipo A, haces lo siguiente , primero configura las TCP/IP fijas con la guia que te deje en la siguiente pregunta, Ahora una vez configurado las Ip tenemos que el "ordenador A" es 192.168.1.2 y el "ordenador B" es 192.168.1.3

 

Para poder acceder del ordenador B al ordenador A vas a Inicio , Ejecutar y en el recuadro de ejecutar pones //192.168.1.2. y se abrira la carpeta que tengas compartida.


- ¿Que tengo que hacer para asignar una dirección fija a cada equipo en la intranet? 

    Para configurar Direccion Ip fija en la intranet de tus ordenadores vas al ordenador A
    1 - Presionas la Tecla de Windows + R ( para que se abra el ejecutar) y pones ncpa.cpl en el recuadro y pinchas en Aceptar  , Sino puedes con eso pinchas en el Boton de Inicio , y donde dice Buscar Programas y archivos pones ncpa.cpl y luego pinchas en aceptar.

   2 - Luego se abre una ventana Buscas el Icono de Conexion de Areal Local , le pinchas con el boton derecho , vas a Propiedades.
  3 - Se abre una ventana de Propiedades en la cual vas a buscar en la pestaña de Funciones de Red la Opcion que diga Protocolo de Internet Version 4 (TCP/IPv4) , le pinchas dos veces en ese nombre con el boton izquierdo y se abrira una ventana de Propiedades.
  4 - En esa ventana de Propiedades Que se abre tienes que pinchar la Opcion que dice  Usar la Siguiente Direccion IP  , luego pones lo siguiente :


Direccion Ip :  192.168.1.2
Mascara de Subred : 255.255.255.0

Puerta de Enlace : 192.168.1.1

Dns Preferido : 80.58.61.250

Dns Alternativo : 80.58.61.254 

 

5 - Luego Pinchas en Aceptar , y te manda a la ventana anterior , Pinchas en Cerrar o Aceptar  para terminar de guardar los cambios.

 

Ahora vas al ordenador B y repites los pasos del 1 al 3
4 - 
En esa ventana de Propiedades Que se abre tienes que pinchar la Opcion que dice  Usar la Siguiente Direccion IP  , luego pones lo siguiente :


Direccion Ip :  192.168.1.3
Mascara de Subred : 255.255.255.0

Puerta de Enlace : 192.168.1.1

Dns Preferido : 80.58.61.250

Dns Alternativo : 80.58.61.254 

 

Problema configuración password router.

Respecto a la configuración del password del router, una vez que cambio tanto el nombre de usuario como el password que vienen por defecto no puedo acceder a la página de configuración 192.168.1.1:8000. Si tengo que hacer cambios tengo que volver a reiniciar el router con los valores de fábrica.

 

Si no me equivoco el router que tienes es igual al ADB Homestation , para entrar a la configuracion avanzada tienes que poner  http://192.168.1.1/main.html , y cambiar el password de acceso al router , solo el password .

 

Problema mensajes cortes de conexión.

Tengo frecuentes cortes de línea, con lo que me sale con bastante frecuencia "APLICACIÓN o PÁGINA WEB solicita un nombre de usuario y una contraseña. El lugar dice: «ASL-26555»". Este mensaje es bastante molesto cuando estoy viendo algún vídeo y me aparece con insistencia en el PC. ¿Hay alguna manera de evitar que aparezca?.

 

El problema que tienes ahi por lo poco que indicas puedo determinar que te pide el usuario y contraseña de acceso al router, si no me equivoco en los HomeStation con un firmware no actualizado tienen ese problema , si configuras los TCP/IP y DNS de manera manual en tus ordenadores creo que ya no tendras ese problema hasta que se actualize el router .

 

Ahi me cuentas como te fue Salu2

Mensaje 2 de 5
15.485 Visitas
CibernautaJoan
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda, pero no me ha resuelto el problema.

Puesto que el problema de no ver el resto de la red ha aparecido con el cambio de router, supongo que el problema debe estar en una configuración inapropiada del mismo y la documentacion del mismo no es suficientemente explicativa.

He asignado manualmente las IPs a cada PC tal como me indicas, pero siguen sin aparecer.

He intentado acceder al PC remoto en el diálogo de ejecutar "Windows +R" introducciendo la dirección IP del otro equipo y lo único que me aparece es el explorador de windows que busca una solución.

Intentando hacer lo mismo mediante el explorador de windows y conectar a carpeta remota tampoco me lo detecta.

 

Respecto al password y al router, la vía de acceso que propones no funciona, en mi caso el acceso a la configuración del router mediante interficie web es a través de la dirección http://192.168.1.1:8000

Anteriormente había hecho varios intentos cambiando sólo el password mediante vía web, pagina de inicio de homestation  y via asistente de telefónica y el resultado es el mismo: una vez cambias el pasword (sin alterar el nombre de usuario), ya no se pueden cambiar las opciones.

 

He mirado si hay un firmware más actualizado y no lo he encontrado. En el asistente de telefónica no aparece, y en la página web a la que deriva ni siquiera aparece el router. En la página web del fabricante del router http://www.alphanetworks.com/_english/01_product/01_detail.php?pid=106&ffid=18&appid=62# tampoco aparece el firmware

 

Mensaje 3 de 5
15.453 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cibernauta.

 

Al cambiar el router, W7 identifica el nuevo acceso y crea un nuevo perfil. Entra en el Centro de redes y recursos compartidos y comprueba que este configurada como RED DOMESTICA en los dos PC, para tener visibilidad ( es distinta la configuración del cortafuegos ) entre los dos PC.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
15.434 Visitas
CibernautaJoan
Yo probé el VDSL

Hola Javim-Movistar. Tampoco es el problema. Ambos ordenadores estan en una red doméstica.

Mensaje 5 de 5
15.400 Visitas