Conectar dos routers

Pondos
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar dos routers

Hola

tengo un problema mi casa tiene dos pisos arriba en el estudio tengo el ordenador de sobremesa i el router de telefonica Home Station ADSL Amper ASL 26555 que es el que tengo conectado a la línea. Pero en el piso de abajo casi no me llega la señal (por Internet he visto que se pueden conectar dos router por wifi pero siempre son del mismo modelo)podría poner en el piso de abajo el router de telefonica Contrend CT5365 como Bridge (puente) comenta por Internet que después es como tener solamente un router pero la señal llega a todas partes mejor

Si pueden mandar como configurar los dos router estare muy agadecido

Muchas garcias

Atentament

Pondos

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
37.222 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pondos.

 

Para activar el router Comtrend 5365 en modos bridge, tienes que entrar en el configurador WEB del router y rellenar los siguientes campos:

 

Comtrend 536.jpg

 

En Remote brige Mac Address tienes que anotar la Mac del Wifi de Home Statión.

 

Para tener visibilidad IP entre los dos router, en la configuración LAN de Comtrend le cambiaría la IP de la Lan (por ejemplo la 192.168.1.2), y le desactivaría el DHCP, para que sea el Home Statión quien asignen las IP.

 

En el Home Statión le debes cambiar también en la configuración del WIFI para que solo emita por la banda de 2,4Gbits (Bandwidth), y solo en modo b-g.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
37.096 Visitas
Pondos
Mi vida cambió con el ADSL

En el Home Statión le debes cambiar también en la configuración del WIFI para que solo emita por la banda de 2,4Gbits (Bandwidth), y solo en modo b-g.

no se como configurar este ultimo punto ja que no encuentro bandwidth

Gracias Joan

 

 

Mensaje 3 de 9
37.050 Visitas
Pixar
El WIFI me llevó al sofá

Javim-Movistar escribió:

Hola Pondos.

 

Para activar el router Comtrend 5365 en modos bridge, tienes que entrar en el configurador WEB del router y rellenar los siguientes campos:

 

Comtrend 536.jpg

 

En Remote brige Mac Address tienes que anotar la Mac del Wifi de Home Statión.

 

Para tener visibilidad IP entre los dos router, en la configuración LAN de Comtrend le cambiaría la IP de la Lan (por ejemplo la 192.168.1.2), y le desactivaría el DHCP, para que sea el Home Statión quien asignen las IP.

 

En el Home Statión le debes cambiar también en la configuración del WIFI para que solo emita por la banda de 2,4Gbits (Bandwidth), y solo en modo b-g.

 

 

Saludos


Nos puedes indicar si hay algo más que hacer en el asl-26555? Porque he hecho todos los pasos y el comtrend no obtiene ip del otro router.

Mensaje 4 de 9
36.214 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
Hola Pondos, te mando la ruta exacta para configurar el Amper ASL-26555 tienes que pulsar en ADVANCED en la parte central, luego Wireless setup a la izquierda, luego en el desplegable de èste elijes la opcion WLAN PERFORMANCE.: En la opcion 802.11 Mode tienes que elegir la opcion Mixed 802.11B and 20.11b. Y para configurar el 2.4Ghz (no estoy seguro) es en CHANNEL WIDTH (normalmente esta en auto 20/40 MhZ) cambias a 2.4Ghz. ojala esto te ayude
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 5 de 9
36.188 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pixar.

 

Prueba a conectarlo asi:

 

Router Comtrend 5365 conectado a la línea, y Home Station de repetidor  (distintos SSI y canales en los router) .

 

Para activar el router Comtrend 5365 en modos bridge, tienes que entrar en el configurador WEB del router y rellenar los siguientes campos:

 

Comtrend 536.jpg

 

En Remote brige Mac Address tienes que anotar la Mac del Wifi de Home Statión.

 

Para tener visibilidad IP entre los dos router, en la configuración LAN de Home Station le cambiaría la IP de la Lan (por ejemplo la 192.168.1.2), y le desactivaría el DHCP, para que sea el Comtrend quien asignen las IP.

 

En el Home Statión le debes cambiar también en la configuración del WIFI para que solo emita por la banda de 2,4Gbits (Bandwidth), y solo en modo b-g.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
36.184 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
Para la configuracion del router CT 5635: la ruta exacta es: Advanced Setup: LAN: en esa opcion cambias la Ip address: por 192.1681.1 y mas abajo: pulsas en disable DHCP server. Esto agregado a que en Wireless Bridge, ingresaras la MAC del Amper homestation ya deberia funcionarte.
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 7 de 9
36.182 Visitas
leaderface
Más integrado que la RDSI

Pues yo desearía hacerlo alrevés: es decir:

El comtrend enganchado a la red adsl y el asl-26555 como extensor de la señal wifi.

 

Ya he probado lo básico de cambiar la conexión en el asl-26555 a modo Bridge, etc. pero no encuentro dónde ponerle la puerta de enlace del comtrend, etc y en el soporte telefónico no quieren ayudarme (no entiendo porqué, por más que me mandaron ellos el router para eso).

 

En fin, algo estoy haciendo mal desde el principio porque no funciona.

 

¿Alguien se anima con un paso a paso de configurar el asl-26555?

 

Cualquier ayuda es valiosa, gracias.

 

(Si alguien lo ve como una mala solución, se lo devuelvo a movistar y listo).

Mensaje 8 de 9
34.943 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Veo que el problema es generalizado.

En mi caso quisiera conectar el router de Telefónica, un Zyxel P 660HW-B1A, que utilizo normalmente, con un Netgear DG834n en modo inalámbrico, de forma que el segundo extienda el alcance de la red en una zona de la casa a la que ahora no llega. También tengo por ahí un D-Link 2740B, que, no se por qué, da más problemas de funcionamiento con mi ordenador. Ya se que lo más rápido sería comprarme un repetidor de señal, pero, con tanto router que, además, está teóricamente preparado para funcionar en modo Bridge (WDS), sería un poco absurdo. Llevo varios días intentándolo, pero sin conseguir dar con la configuración adecuada

Mensaje 9 de 9
32.550 Visitas