Configuración VPN con Fusion Empresas

Configuración VPN con Fusion Empresas

Buenas tardes,

 

Tengo una odisea particular con el personal del 1489 y después de varias llamadas y de más de una semana ya no pienso esperar ni un minuto más su respuesta.

 

El tema es el siguiente, tengo un cliente con un Fusión Empresas (Centralita voip sobre una linea de fibra) sobre el cual queremos poder conectarnos via VPN con el servidor de dentro de la empresa. Al no disponer de gestión sobre el router solicitamos al 1489 la redirección de los puertos y protocolos necesarios para poder establecer el túnel correctamente. Ahí ya empieza el primer problema, parece ser que lo que les solicito, les suena a chino, así que decido hacerme el sueco, colgar y volver a llamar con la esperanza de encontrar a alguien que hable mí mismo idioma.

 

Después de varias llamadas y de varios el "router está correctamente configurado usted tiene un error interno en la red" consigo dar con una chica que me notifica de la existencia de un portal para gestionar este tipo de routers de un modo muy básico pero que puede servirme: www.movistar.es/empresas/gestion-de-servicios

 

Entro con los datos de mi cliente y comienzo a configurar. En lo que se refiere a puertos no tengo problema configuro las redirecciones necesarias. Pero cuando voy a la pestaña "Túnel" para habilitar el tráfico de protocolo GRE el portal no me guarda los cambios y devuelve un error. Pruebo con varios navegadores y nada, incluso pruebo desde otro equipo, no sea cosa del dichoso W10. Visto el problema vuelvo a contactar con el 1489 y casualmente y al primer contacto con una persona que sabe de lo que hablo pero que tiene que escalar la incidencia a un nivel superior por no tener acceso al apartado que necesito. Y desde entonces sigo esperando que éste "nivel superior" se ponga en contacto conmigo para solucionar la incidencia pero no sé nada de ellos.

 

He llamado varias veces y la respuesta ha sido común. "Lo reclamo y en 24h se pondrán en contacto contigo".

 

Total como paso ya de estar pidiendo limosnas y encima comer [....]a con el gerente (cliente) pensando que no muevo un dedo para solucionar su incidencia, pido por aquí ayuda a quien corresponda para que puedan activarme la tunelización GRE e IPSEC en el puñetero router.

 

Hasta ahora he tenido buenas experiencias en el foro, espero que siga igual.

 

PD: Estaría cojonudo que Movistar proporcionase un soporte directo a empresas del sector IT a fin de agilizar estos trámites.

Mensaje 1 de 4
7.922 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Hola, @david.tebar.

 

Disculpa la demora en responderte. Si continúas aún sin información desde el 1489, contacta conmigo por mensaje privado, si quieres, y vemos si te podemos echar un cable desde la comunidad en esta ocasión.

 

Gracias. Saludos.  




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 4
7.877 Visitas

Buenos días! El lunes y después de mucha insistencia por fin me llamaron del 1489/1002 y pudimos configurar los protocolos que faltaban. Ya funciona todo, así que se puede cerrar el tema.

 

Saludos!

Mensaje 3 de 4
7.851 Visitas

Gracias por la confirmación, @david.tebar.

 

Siguiendo tus indicaciones procedemos a cerrar el tema.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 4 de 4
7.844 Visitas