Problemas de conexion con Novatel MC996D en windows 7

FranciscoVazquezPerez
Más integrado que la RDSI
Problemas de conexion con Novatel MC996D en windows 7

Tengo un Windows 7 de 32 bits y un Novatel MC996D. La luz se queda parpadeando en azul y no conecta.

 

La versiond de Escritorio Movistar es:  Escritorio Movistar (8.9.8.1060)

 

En la web de Movistar se comenta que el único driver con el que funciona este modem y el Escritorio Movistar es el de la versión v3.0.22.

 

Por favor, me podrían indicar el enlace de descarga.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 6
528 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola FranciscoVazquezPerez y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Te he envíado un privado con el enlace para que descargues aquella versión de drivers. Sólo queda seguir estos pasos:

 

  • - Descarga el paquete de drivers "Novatel_MC996D_drv_v3.0.22.zip" desde el enlace que te he facilitado.
  • - Desinstala los drivers de Novatel existentes, desde Panel de Control > Desinstalar un programa > Mobile Broadband Generic Driver > Desinstalar.
  • - Descomprime y ejecuta el paquete de drivers descargado. 
  • - Una vez instalados los drivers 3.0.22, conecta el módem y espera a que se terminen de instalar todos los componentes.
  • - Ejecuta el Escritorio Movistar y comprueba su correcta detección para que puedas usarlo

Ya me confirmas si todo ha ido bien.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
498 Visitas
FranciscoVazquezPerez
Más integrado que la RDSI

Hola.

He descargado los drivers desde el enlace que me enviaste, pero los drivers son la version 2.03.10.002.25 (NvtlDriverSCRTME_V2.03.10.002) y sigue sin conectame a Internet.

Me dice que está conectado pero al abrir cualqioer página me da error de conexion.

Los que trae el escritorio v8.9 son los drivers v2.03.34.002.25.

 

No me abre las páginas de Internet con niguno de los dos.

 

Despues de estar bastante rato intentando averiguar el problema, me he decidido por reinstalar desde cero el escritorio y los drivers con la version 2.03.10.002.25.

 

Ahora consigo conectarme a Internet, pero cuando quiero acceder a la VPN de la empresa no me coneccta.

He probado con otro dispositivo: "Wireless Sierra Compass 880" y me conecta sin problemas.

 

Podrían decirme cual es la solución para conseguir que se establezca la conexión VPN.

 

Saludos.

 

Mensaje 3 de 6
488 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo FranciscoVazquezPerez,

 

La versión de drivers ofrecida es la misma que le ha funcionado a más usuarios. Para confirmarlo ve a la sección de ayuda del Escritorio Movistar. No obstante, si ya conectas a internet y sólo falla la conexión a la VPN, indicame si el módem con el cual sí funciona utiliza la misma SIM de Movistar o no.

 

En el caso que si, por privado te he facilitado diversas versiones de Escritorio para que pruebes, lo haces teniendo cuidado de mantener dicha versión de drivers, ósea instalando el programa sin controladores, para estos instalarlos manualmente.

 

Si se tratase de otra SIM de Movistar, prueba ésta en el módem Novatel y/o la tuya en el de marca "Sierra". Ya me comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
447 Visitas
FranciscoVazquezPerez
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

La SIM es la misma. En el moden de Sierra Compass 888 funciona perfectamente, pero en el Novatel no me deja conectar a la VPN.

 

He probado con todas las versiones de escritorio que me enviaste y con el mismo driver.

Todos me permiten conectar a Internet pero a la hora de establecer el tunel VPN se pone la velocidad a 0 KBits y no permite establecer la conexion.

 

Por cierto la version de escritorio 8.0.0 trae ese mismo driver.

 

04-02-2014 18-20-50.png

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
439 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola FranciscoVazquezPerez,

 

Está claro que sería el dispositivo. Comentarte que tenemos una web especializada del área correspondiente para estos casos, es esta: http://bam.tgcm.info/es/index.php/asistente-tecnico. De la cual para tu asunto he extraído lo siguiente:

 

996d.JPG

 

Si necesitas más soporte de lo indicado ahí, te puedes poner en contacto con ellos a través de este enlace.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
402 Visitas