Mi móvil se ha bloqueado: cómo realizar un reseteo si tu móvil no responde a las pulsaciones

CarlosJH-movistar
Técnico Móviles
Mi móvil se ha bloqueado: cómo realizar un reseteo si tu móvil no responde a las pulsaciones

¡Buenos días a tod@s!

 

En algunas ocasiones es posible que nuestro terminal quede bloqueado, y deje de responder a la pulsación de las teclas, no permitiendo ni siquiera su apagado.

 

Si el terminal tiene batería extraíble, muchas veces la única solución es retirar dicha batería y volverla a colocar, para que de ese modo el móvil arranque de nuevo cuando pulsemos la tecla de encendido.

 

                                                         extraer bateria.jpg

 

 

Pero, ¿y si el el terminal tiene la batería integrada y no es posible extraerla? (algo que ocurre cada vez más con los nuevos modelos de móviles).

 

Para solucionarlo, es necesario realizar lo que se llama un reseteo blando (soft-reset) del equipo, para que se apague y vuelva a arrancar.

Habitualmente esto se realizará pulsando (y manteniendo pulsadas) una combinación de teclas durante unos segundos. Dicha combinación varía de un fabricante a otro, por lo que vamos a intentar aclararlo con este post.

 

 

 

iPhone

 

Tal y como explica Apple en este enlace, si tu iPhone no responde y quieres reiniciarlo, mantén pulsado el botón
reposo/activación y el botón de inicio durante al menos diez segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si el dispositivo no se enciende o aparece un icono de batería de color rojo, prueba a recargarlo.

 

                                                                     iPhone como resetear.jpg

 

 

 

 

 

Nokia Lumia

 

En esta gama de terminales de Nokia, y como se indica por ejemplo aquí, hay que  mantener pulsado el botón de encendido y el botón de bajada de volumen durante 10-15 segundos hasta que el móvil vibre y se reinicie.

   

                                                      nokia lumia reseteo blando.jpg

 

 

 

Motorola Razr

 

Para los modelos de Motorola Razr Maxx, al igual que en el caso de los Lumia, hay que  mantener pulsado el botón de encendido y el botón de bajada de volumen durante 10-15 segundos hasta que el móvil se reinicie.

 

                                       

                                                                      logo motorola.jpg

 

 

 

 

Sony Xperia

 

Para esta gama de Sony (Xperia S, Xperia T, etc.), tal y como explica el fabricante en este enlace, hay que mantener pulsadas las teclas de subir volumen y la tecla de encendido durante unos cinco segundos.

Cuando el teléfono vibre una vez, suelta las teclas. El teléfono se reiniciará automáticamente.

 

                                                  reseteo blando sony.jpg

 

También hay otra alternativa para apagarlo, según indica el fabricante por ejemplo para los modelos Xperia SP o Z1 (puede aplicarse a otros) en este enlace y este otro. Consiste en quitar la tapa posterior o la tapa de la ranura para la tarjeta microsim. Mantener pulsado el botón OFF empleando la punta de un bolígrafo o un objeto similar. El dispositivo se apagará automáticamente. Cuando el dispositivo se haya apagado, reinicia el teléfono.

 

 

 

 BlackBerry

 

 

Aunque en los dispositivos BlackBerry el procedimiento más habitual para restablecerlos consiste en quitar la batería y volverla a poner, hay un método adicional, disponible sólo para los terminales con teclado físico tipo QWERTY.

Como se describe en este artículo, consiste en pulsar, y mantener pulsadas, las siguientes teclas en este orden: Alt, la tecla de Mayúsculas derecha y Del. A los pocos segundos la pantalla debería apagarse y el dispositivo arrancar nuevamente.

 

                                                                blackberry teclas softreset.jpg

 

 

 

 

Samsung, HTC, LG, Motorola y otros terminales con Android

 

En el caso de terminales Android como HTC One S, LG Optimus G, etc, puedes reiniciar el teléfono pulsando el botón de encendido, sin soltarlo, durante unos 8-10 segundos. El terminal se reiniciará automáticamente.

 

                                                                 lg_logo.jpglogo samsung.jpglogo htc.jpg

 

 

 

¡Saludos y esperamos que os sea de utilidad!Emoticono muy feliz

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
92.894 Visitas
0 RESPUESTAS 0