Conectar teléfono analógico a ONT HG8240H

macmonty
Yo probé el VDSL
Conectar teléfono analógico a ONT HG8240H

Hola necesitaria conectar un telefono analogico a mi ONT HG8240H ya que desde que me la cambiaron tengo problemas con el telefono fijo, no suena, aunque de tono de llamada al que la realiza.

 

El router que tengo es un mitrastar y la verdad es que no va muy fino, se cuelga cuando le da la gana, el problema es que necesito conectar un dispositivo para una persona mayor que va al telefono analogico, que tenga fiabilidad, por eso es necesario que algun tecnico que haga un reaprovisionamiento de la ONT, y asi quitarme el adaptador ATA de cisco que tengo conectado.

Saludos

 

Saludos

Mensaje 1 de 4
305 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @macmonty

 

Pues dudo mucho que las políticas hayan cambiado en los últimos días. Desde hace ya meses por no decir años, Movistar no reprovisiona ninguna ONT, las que ya lo estaban, se quedan funcionando, las que no... se queda funcionando como estaba. Lo cual tiene cierta lógica, ya que cuando se instaló se pudo decir/pedir que lo pusiesen en la ONT o en el Router.

 

De cualquier modo, no entiendo bien lo que tienes montado... por un lado dices que el Mitrastar no te va muy bien y que se cuelga (que a día de hoy con la B27 que es la última versión no tenemos reportes al respecto, pero poder poder puede), pero por otro lado dices que tienes un ATA. El Mitrastar ya tiene puerto POT, para que tienes conectado otro ATA entonces al Mitrastar?? conecta el dispositivo al puerto POT del Router, o si tienes la salida de este a una roseta de la casa, lo conectas a cualquier roseta de esta.

 

Más que nada porque no tiene mucho sentido conectar un ATA a un Router que ya tiene un ATA interno.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
283 Visitas
macmonty
Yo probé el VDSL

Me sacaron el telefono de la ONT sin pedir permiso, de hecho ni me di cuenta y ahora por diferentes motivos, tengo la necesidad de usar la linea telefonica conectada a la ONT.

Tengo conectado el ATA de CISCO debido a que el router no me da la fiabilidad que necesito, desde que coloque el ATA no me han caido la comunicaciones, pero por instalacion debo de desistir de utilizar mi ATA y volverlo a colocar a la ONT, sino se puede, pues ningun problema como no tengo permanencia buscare otra operadora que si me lo facilite.

Saludos

Mensaje 3 de 4
264 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @macmonty

 

No pueden sacarte el teléfono de la ONT sin que te des cuenta, más que nada porque está conectado físicamente a ella, si fue un técnico por cualquier motivo y te lo cambió, se lo debiste de especificar o estar pendiente claro.

 

Respecto a la estabilidad de línea con el Mitrastar... no puedo decirte, yo lo he usado mucho tiempo incluso sólo como ATA por razones de pruebas, y no he tenido nunca problemas, pero por supuesto, siempre pueden existir.

 

Sobre el que te lo hagan... a muchos les hubiese gustado la verdad, pero como te digo hace ya meses/años que no, y al ser políticas... pues poco que raspar hay.

 

Sobre irte a otro ISP, yo animo siempre a irse al que no está contento, pero en tu caso creo que lo vas a tener complicado, más que nada porque si la memoria no me falla ahora mismo no hay un solo ISP que permita conectar el teléfono a la ONT, los que aun dan ONT, pero puedes informarte, igual tienes suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
246 Visitas