configuración router fibra para direccionamiento IP

manelto
Yo probé el VDSL
configuración router fibra para direccionamiento IP

Buenas...

vistos los problemas/limitaciones que tengo actualmente con mi fusión ADSL, me planteo el pase a fibra. Actualmente dispongo de IP fija (la que se daba en los albores del ADSL de telefónica). Como no veo forma de obtener el mismo sistema sin tener que añadir un sobrecoste al de la conexión estándar, me planteo la utilización de un direccionamiento IP a través de uno de los sistemas que asocian un nombre de dominio a una IP dinámica. Actualmente tengo contratado nombres de dominio a un proveedor que incluye esta funcionalidad en el precio de sus servicios básicos. Así pues, tras esta introducción, mis dudas:

 

  • El router de fibra suministrado por telefónica, ¿permite NAT interna? Es decir, ¿puedo asociar un puerto a la IP/puerto de un PC en mi red interna?
  • Si es así, ¿puedo configurarlo yo mismo o a de ser mediante la mediación de los técnicos de movistar?
  • El router y el aparato que lleva la señal al TV ¿pueden estar separados? La idea es clara, el router está en un entorno de trabajo (donde quiero conexión por cable), la TV está en el salón.

Gracias

Mensaje 1 de 4
1.420 Visitas
3 RESPUESTAS 3
manelto
Yo probé el VDSL

Alguien que arroje un poco de luz Emoticono triste

Mensaje 2 de 4
1.395 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @manelto

 

En un principio, si dispones de IP estática no facturable, deberían mantenertela, aunque ya he visto varios casos en los que al solicitar el aumento de velocidad o la migración a fibra óptica, les han quitado la IP estática no facturable.

Por mi parte creo que es reclamable el tema ya que no hay ninguna notificación por parte de Movistar de la finalización del servicio gratuito que disfrutas, en este caso la IP estática no facturable.....y de nada sirve la respuesta de los comerciales de que es un contrato nuevo.......pero bueno ya es cuestión de cada uno valorarlo y reclamar.

 

Los router de fibra óptica, los puedes gestionar a través del portal alejandra para realizar cosas básicas, pero lo mejor es desvincularlos del portal alejandra y gestionarlos en local a través de su interfaz web.

 

Como todos los routers que tienen NAT, puedes abrir puertos hacia las IP internas, rutas estáticas, etc. etc. eso si, si no te convence el funcionamiento del router, puedes configurarlo en modo bridge para internet y poner detrás otro router más profesional que se encargue de internet, NAT, seguridad, wifi, dejando el router de Movistar para Movistar TV, eso si ten en cuenta que necesitas un cable directo desde el router de Movistar al decodificador de Movistar TV en ambos casos.

 

Espero haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 4
1.380 Visitas
manelto
Yo probé el VDSL

Gracias Banyosoto!

Mensaje 4 de 4
1.374 Visitas