ADSL 10 mb contratados y sólo llega 1mb

igorelmotero
Mi vida cambió con el ADSL
ADSL 10 mb contratados y sólo llega 1mb

Hola, sé que este asunto ha salido en varias ocasiones pero como el servicio técnico telefónico no me soluciona el problema pues quisiera ver si por este medio puedo conseguir algo, ya que hoy en día 1 mega de bajada es bastante triste y escaso.

Mi caso es que tenía contratado hace unos meses 3mb e iban perfectos, me cambié a Fusión hasta 10mb y sin aviso me lo bajan a 1mb, me dijeron que fue culpa de la operadora que me atendió que no me dijo la velocidad real que tenía y todo por culpa del tendido aereo viejo de mi barrio, pero ayer me lo cambiaron al subterraneo que pusieron nuevo hace poco y con el cual a mis vecinos les llegan más de 8 megas, así que he llamado al 1002 para decirles que ya tengo la conexión bajo tierra y que ya pueden subirme la velocidad y me dicen que sí, que está hecho y mi línea ahora soporta 10mb, pero sigo haciendo el test de velocidad y me sigue dando 1 mb. Tengo que hacer algo yo con el router ó algo?, es que ya no sé qué más puedo hacer. Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 13
1.372 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Luis-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, igorelmotero

 

Envíame el NIF del titular de la línea, el tfno del adsl y un movil de contacto, por mensaje privado y compruebo cual es el problema.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.362 Visitas
igorelmotero
Mi vida cambió con el ADSL

Ya te he enviado los datos, a ver si puedes hacer algo. Gracias.

Mensaje 3 de 13
1.343 Visitas
igorelmotero
Mi vida cambió con el ADSL

La contrariedad está en que dos de mis vecinos tienen una velicidad de bajada de cerca de 8mb, no entiendo esa diferencia entre unos y otros estando al lado y con exactamente la misma linea que hay para todos en mi urbanización. Además hasta hace unos meses tenía el contrato de 3mb y me llegaban casi completos, 2,8mb y todo se fué al garete al contratar el paquete de hasta 10mb, no es lógico que siempre haya tenido 3 mb y ahora me dicen que sólo tengo 1, que es el máximo de la línea, no es cierto, qué ocurre?, y ahora que ya me han cambiado la línea aérea vieja por la subterránea nueva sigo con ese triste mega y encima tenga que estar dando un montón de vueltas para que me la suban al máximo que acepta la línea cuando eso debería haber sido automático. Como siempre el servicio de estas grandes empresas es muchísimo peor que las más pequeñas y aquí sigo con línea nueva y con mi triste mega....

Mensaje 4 de 13
1.329 Visitas
igorelmotero
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues de momento Luis de Movistar me ha subido la velocidad a 3Mb, que es bastante mejor que 1Mb, gracias Luis, pero aún así mis vecinos, con exactamente la misma línea que usamos todos en la urbanización tienen cerca de los 10Mb contratados y yo sólo puedo tener 3Mb, creo que se podría sincronizar mi línea a 10Mb como a ellos y alcanzaría esos mismos valores que tienen ellos de alrededor de 8Mb.

Mensaje 5 de 13
1.301 Visitas
igorelmotero
Mi vida cambió con el ADSL

He realizado un test de distancia a la central y coberturas soportadas que indicaba otro usuario en otro post y según eso mi línea tendría unos valores reales soportados de casi 6mb por la distancia que tengo a la cental de cerca de 3500 metros, si es así a ver si se puede subir más Luis. Gracias.

Mensaje 6 de 13
1.299 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola igorelmotero.

 

Con una distancia de 3,5Km  ( atenuación >58dB)  la velocidad máxima en el mejor de los casos rondará los 3Mbits .

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.273 Visitas
igorelmotero
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, por lo menos he vuelto a conseguir los 3Mb que tenía desde el principio y que me quitaron porque me decían que sólo me llegaban a mi línea un máximo de 1Mb Mujer sorprendida, pero bueno, solucionado, la pena es que tengamos que recurrir a estos técnicos del foro para que nos lo solucionen y en atención al cliente telefónica no sepan de qué les hablas y eso que normalmente es a ellos a los que no se les entiende Emoticono triste.....

Mensaje 8 de 13
1.257 Visitas
Pablocopy
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo el mismo problema. Podrías hacerme la misma gestión?

 

Saludos.

Mensaje 9 de 13
1.106 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pablocopy, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto; deja el router encendido y lo reviso

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.099 Visitas
Pablocopy
Yo probé el VDSL

Ahora mismo. Eres muy amable. Saludos

Mensaje 11 de 13
1.091 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Pablocopy Tienes un privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.087 Visitas
Pablocopy
Yo probé el VDSL
Mil gracias Juan.
Mensaje 13 de 13
1.084 Visitas