ADSL CON CORTES DE INTERNET A DIARIO CON ROUTER OBSERVA TELECOM AW4062

DAVID VARGAS
Yo probé el VDSL
ADSL CON CORTES DE INTERNET A DIARIO CON ROUTER OBSERVA TELECOM AW4062

Buenas tardes,

 

Rogaria que un moderador se pusiera en contacto conmigo para ver si podemos resolver un problema que nos está afectando mucho desde hace unos meses.

 

Nuestro router Observa Telecom pierde la conexión a internet, debiendo apagarlo durante unos segundos para que al encenderlo vuelva a realizar la conexión.

 

Hace ya casi año y medio que tenemos contratada la adsl con movistar y hasta ahora en alguna ocasión el router había perdido la conexión, pero como he indicado antes, desde hace 2-3 meses las pérdidas de conexión son a diario, de echo, incluso varias en el mismo día.

 

Al router se le apaga el led de INTERNET y el de CONEXIÓN se queda parpadeando.

Al apagarlo durante unos segundos y volver a encenderlo tras varios parpadeos de mayor velocidad del led de CONEXION, se acaba quedando fijo y se enciende el de INTERNET, reestableciendo la conexión.

 

Este proceso a veces no lo conseguimos en el primer apagado, teniendo que apagarlo 2-3 veces para que finalmente el router haga conexión.

 

No sé si tendrá algo que ver (igual es casualidad) pero creo haber notado que si realizamos una llamada de voz por el telefono fijo, mientras el led de CONEXION parpadea buscando los datos para volver a activar internet, el router logra recuperar la conexión más rápidamente.

 

Incluso en alguna ocasión que hemos visto que ha perdido la conexión, no lo apagamos, sino que haciendo una llamada de telefono, en cuanto el led de CONEXIÓN comienza a parpadear rápido para reestablecer el servicio de internet, lo logra y se enciende el led de INTERNET.

 

Entiendo que podamos sufrir algún micro-corte esporádico del servicio, pero a diario lo veo excesivo, por lo que deduzco que debe existir una averia en el router o bien en la linea.

 

Estoy seguro que con mis datos, podran comprobar la serie de micro-cortes que estamos padeciendo practicamente a diario.

 

No se si tendrá que ver, pero el hecho que el router consiga reestablecer la conexión a internet antes al utilizar el telefono me hace pensar que más que una averia en el router se deba a una averia en la linea.

 

Como digo, no soy técnico, por lo que agradeceria se pusieran en contacto conmigo para ver si podemos resolver esta molesta situación lo antes posible.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
3.857 Visitas
11 RESPUESTAS 11
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenas tardes DAVID VARGAS

Has probado a resetear el router? 

En la parte de detrás tienes un botoncito (reset) lo mantienes apretado con un palillo o boligrafo durante 10 - 15 seg., verás que todas las luces empiezan a parpadear. De esta forma consigues que se actualice el router a la última versión. A lo mejor solucionas el problema.

Eso si,lo dejas con la configuración de fábrica (contraseña, canal, etc.)

Prueba a ver, si no te funciona, espera a que un moderador se ponga en contacto contigo.

 

Un saludo Guiño!!

Mensaje 2 de 12
3.848 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Asegurate que tienes puestos los microfiltros en todos los telefonos (muy importante) porque si hay algun apartato sin filtrar puede producirte esos cortes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.822 Visitas
DAVID VARGAS
Yo probé el VDSL

Buenos días fer2012.

 

Ayer probé a resetearlo, y comprobé que se actualizó.

Durante la noche no ha perdido la conexión, y esta mañana seguía funcionando correctamente.

 

Lo observaré durante el fin de semana a ver como se comporta.

 

Gracias

Mensaje 4 de 12
3.817 Visitas
DAVID VARGAS
Yo probé el VDSL

Buenos días JuanC-Movistar,

 

Los microfiltros llevan colocados desde el primer día.

 

He probado a resetear y actualizar el firmware del router. 

Comprobaré como me funciona estos días.

Si veo que sigue con los cortes me pongo en contacto contigo.

 

Gracias

Mensaje 5 de 12
3.815 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

DAVID VARGAS escribió:

Buenos días fer2012.

 

Ayer probé a resetearlo, y comprobé que se actualizó.

Durante la noche no ha perdido la conexión, y esta mañana seguía funcionando correctamente.

 

Lo observaré durante el fin de semana a ver como se comporta.

 

Gracias


Ok. Ya nos cuentas como te ha ido después del reseteo.

Saludos !! Guiño

Mensaje 6 de 12
3.798 Visitas
DAVID VARGAS
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Asegurate que tienes puestos los microfiltros en todos los telefonos (muy importante) porque si hay algun apartato sin filtrar puede producirte esos cortes.

 

Saludos.


Mi gozo en un pozo...

 

El reseteo se realizó bien, pero el router sólo ha aguantado 1 día sin cortes.

Hoy ya he tenido que apagarlo y encenderlo 3 veces para que recupere la conexión a internet perdida.

 

Os agradeceria que  me comprobeis la linea desde ahí, para descartar si el problema es del router o de la linea.

 

 

Mensaje 7 de 12
3.777 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Hola

 
Pues esto es cosa ya que te lo mire algún moderador. Espera a que se pongan en contacto contigo, ten paciencia que aquí estas en buenas manos.
Un saludo y suerte!!Guiño
Mensaje 8 de 12
3.769 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@david VARGAS Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

    • Nombre del titular

 

    • NIF del titular

 

    • Teléfono del adsl

 

    • Móvil de contacto y nombre del contacto

 



Pásamelos por un mensaje privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.745 Visitas
DAVID VARGAS
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

@david VARGAS Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

    • Nombre del titular

 

    • NIF del titular

 

    • Teléfono del adsl

 

    • Móvil de contacto y nombre del contacto

 



Pásamelos por un mensaje privado.


Buenas tardes JulioC-Movistar,

 

Te acabo de enviar mis datos por privado.

 

Ya me contaras.

 

Gracias

Mensaje 10 de 12
3.739 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema sí o sí lo tienes en el tráfico de envío desde esa línea, lo tienes saturado, me imagino que algún p2p con la configuración por defecto, normalmente en un usuario residencial el trafico de bajada suele ser 5 veces más grande que el de subida, en tu caso está al reves, tienes 1021 veces más tráfico de subida que de bajada. Puedes configurar los p2p para que no te den problemas siguiendo este tutorial.

 

 

 

FechaTráfico bajadaPerdido bajadaTráfico subida 
22/10/2013-13:26:59 128670 1386 131478081  
22/10/2013-13:27:08 128671 1386 131478151  
22/10/2013-13:27:18 128697 1386 131491555  


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
3.718 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aparte de lo del trafico de envio tambien tenemos que mirar lo de los cortes fisicos, prueba cuando puedas a dejar el router en solitario, sin teléfonos para ver si se sigue cortando, nos informas. Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.716 Visitas