ALTERNATIVAS AL ROUTER DE MOVISTAR FTTH CON TV....

RAYDEN
Yo probé el VDSL
ALTERNATIVAS AL ROUTER DE MOVISTAR FTTH CON TV....

Leyendo por la red encontre este hilo.....

En mi opinión lo veo interesante y aparentemente factíble y relativamente económico ASUS RT-AC68U 135€ en amazon.

BUENO CREO QUE SIGUEINDO EL ENLACE LO VEREIS MAS CLARITO!!.... Guiño

 

ALTERNATIVA

 

Me habría gustado haberlo puesto yo el tuto entero con su correspondiente © pero .....las imagenes no entran..lo cual no sirve pa nada el tuto sin imagenes. tiene mas de 100.000 caracteres y yo solo tengo opción a 30.000 aquí.

 

 

 

sl2

 

 

informatica02.gif

 

Y un consejo sea nuevo o no el router (pero si es nuevo mas ) no experimenteis con algo que no sabeis que funcion o que hace en el router es decir si no sabes no EXPERIMENTES CON TOMATO, DD-WRT, OPEN -WRT.....

Pues por lo genral como minimo invalidas la garantia del router neutro, y sino pues te lo dejas de hermoso pisapapeles....no solo es cuestión de software tambien implica cambios en el hardware, y por ahorrar unos euros no es una solucion.

Hay que dejarselo a manos expertas en la materia.....

Yo en mi caso prefiero gastar una pasta en el router antes que [....] uno por usar algo que no se lo que hace y como funciona y luego tener que gastar en tro igual o mas caro o peor conformarme con una baratija por sobrepasar el presupuesto la metedura de pata.

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 9
7.295 Visitas
8 RESPUESTAS 8
debaser
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por el aporte, debido a que el Comtrend VG-8050 que proporciona Movistar me da problemas con el filtrado por MAC, comprar un router neutro por nuestra cuenta me parece una opción a considerar muy interesante, además de ganar de paso en alcance wi-fi.

 

¿Cuál es el modelo más económico que sea compatible con la FTTH de Movistar? Sólo tengo línea fija y fibra, no tengo Imagenio.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 9
7.271 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola @debaser ,

 

La mejor opción sin complicaciones es la que pone el artículo pues hay mas opciones pero se dispararia el presupuesto.

cambiar el de movistar por un microtik y ponerle el asus pero eso seria uno 60-70 del microtik + 135€ MMM DEMASIADA INVERSION, pero vamos al gusto...aunque esta segunda opcion no la veo muy clara pues hablan de andar trasteando con el router mas a "fondo" y si no se controla mucho en la materia (yo no soy un gurú pero me paño bastante bien). mejor no probarlo.MMM los archer C9 de TP-LINK otro alternativa, pero sin comprobar definitivamente

Otra cosa es que en lugar del asus del artículo elijas otro diferente :

 

Linksys: E8350  220€ AMAZON

              E6900 195€ AMAZON

              LA BESTIA PARDA  230-300 €

Asus:          ASUS RT-AC68U   145€

                   ASUS RT-AC66U    135€ 

 

 

En mi caso por mi experiencia probaría alguno de los linksys pero sino los asus van bien opcion que tambien la tengo en mente.

 

pero ya la cosa como siempre es cosa del bolsillo de cada cual no del o que nos guste y lo compremos sin mas.

 

 

Sl2

 

 

informatica02.gif

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 9
7.243 Visitas
debaser
Yo probé el VDSL

Se me va mucho de presupuesto, para que te hagas una idea cuando tenía ADSL 6MB compré un Linksys WAG200G por menos de 60€, sé que la tecnología avanza y que no son aparatos comparables pero esperaba no gastar mucho más de eso.

 

He visto otros modelos de Asus más económicos como el RT-NT66U aunque tiene peores prestanciones Wi-Fi, aún así también se va un poco de precio, sale por unos 105€ en Amazon. ¿De este modelo tienes buenas referencias?.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 9
7.235 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En la alternativa al Asus hay que tener en cuenta lo siguiente:

 

Al sustituir el router de Movistar completamente por el Asus, perderemos el poder utilizar la voz por fibra en la red del Asus ya que aunque configuremos una de las bocas LAN para la VLAN 3 de la voz por fibra, no nos deja configurar los parámetros necesarios para poder obtener acceso a esa VLAN 3.

Con el firmware actual del Asus por suerte ya no se pierden dos bocas LAN (1 para Movistar TV y otra para voz por fibra lo que nos dejaba solo dos bocas LAN para internet) como pasaba con las primeras versiones de firmware, ahora solo perdemos 1 para Movistar TV, como pasa con el router de Movistar.

 

En mi caso, yo prefiero configurar el Asus en otra red independiente detrás del router de Movistar (en este caso si que podemos utilizar la voz por fibra en la red del Asus) o utilizar la opción de poner el router de Movistar en modo bridge y que el Asus se encargue de internet y el wifi (en este caso perdemos la posibilidad de utilizar la voz por fibra en la red del Asus)

 

 

Como bien apunta @RAYDEN hay otra alternativas de router neutros, incluso más baratas que las que indica, como por ejemplo:

 

Asus RT-AC51U Router/Punto de Acceso/Repetidor Wireles AC750

 

TP-LINK TL-WR1043ND Ultimate Router Neutro WiFi 11n USB

 

TP-LINK TL-WDR3600 Wireless N600 Dual-Band

 

TP-LINK TD-W8970 Router Modem Wireless-N ADSL2+ 4Puertos

 

TP-Link AC750 Router Gigabit de Banda Dual Inalámbrico

 

TP-LINK TD-W8980 N600 Wireless Dual Band ADSL2+ 4Puertos

 

Asus DSL-N16U Router Wireless 300Mpbs

 

Asus RT-N18U Router Wireless N600

 

TP-LINK Archer C5 Wireless Router Dual-Band

 

He puesto una escala de precios desde los 40€ hasta los 75€, por supuesto hay otras marcas de router con características similares pero no están en esa tienda online.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 9
7.162 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

En la alternativa al Asus hay que tener en cuenta lo siguiente:

 

Al sustituir el router de Movistar completamente por el Asus, perderemos el poder utilizar la voz por fibra en la red del Asus ya que aunque configuremos una de las bocas LAN para la VLAN 3 de la voz por fibra, no nos deja configurar los parámetros necesarios para poder obtener acceso a esa VLAN 3.

Con el firmware actual del Asus por suerte ya no se pierden dos bocas LAN (1 para Movistar TV y otra para voz por fibra lo que nos dejaba solo dos bocas LAN para internet) como pasaba con las primeras versiones de firmware, ahora solo perdemos 1 para Movistar TV, como pasa con el router de Movistar.

 

En mi caso, yo prefiero configurar el Asus en otra red independiente detrás del router de Movistar (en este caso si que podemos utilizar la voz por fibra en la red del Asus) o utilizar la opción de poner el router de Movistar en modo bridge y que el Asus se encargue de internet y el wifi (en este caso perdemos la posibilidad de utilizar la voz por fibra en la red del Asus)

 

 

Como bien apunta @RAYDEN hay otra alternativas de router neutros, incluso más baratas que las que indica, como por ejemplo:

 

Asus RT-AC51U Router/Punto de Acceso/Repetidor Wireles AC750

 

TP-LINK TL-WR1043ND Ultimate Router Neutro WiFi 11n USB

 

TP-LINK TL-WDR3600 Wireless N600 Dual-Band

 

TP-LINK TD-W8970 Router Modem Wireless-N ADSL2+ 4Puertos

 

TP-Link AC750 Router Gigabit de Banda Dual Inalámbrico

 

TP-LINK TD-W8980 N600 Wireless Dual Band ADSL2+ 4Puertos

 

Asus DSL-N16U Router Wireless 300Mpbs

 

Asus RT-N18U Router Wireless N600

 

TP-LINK Archer C5 Wireless Router Dual-Band

 

He puesto una escala de precios desde los 40€ hasta los 75€, por supuesto hay otras marcas de router con características similares pero no están en esa tienda online.

 

 

Salu2


@banyosoto todo gira en torno al presupuesto de cada uno !! en mi caso lo que pongo son los mas punteros para exprimir la fibra optica y una red wifi potente...... sin tener que añadir entre medias nada... 

pero como todo al gusto y al bolsillo de casa cual hay donde elgir... 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 6 de 9
7.101 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Hola buenas,una duda que me surge es si pones un router asus teniendo dos codificadores de tv funcionarian los 2????

Mensaje 7 de 9
7.084 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ni idea @nash80 

 

 

A ver si alguien lo ha probado, funciona y te puede responder.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 9
7.065 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Ni idea @nash80 

 

 

A ver si alguien lo ha probado, funciona y te puede responder.

 

 

Salu2


OK gracias,haber si aparece alguien como tu dices y me lo confirma.

Mensaje 9 de 9
7.061 Visitas