Editado 31-08-2016 11:00
Editado 31-08-2016 11:00
Los routers modelo Comtrend VG 8050 están bajo el control de Alejandra, desde Alejandra podemos configurar puertos, wifi etc... si no queremos usar Alejandra necesitamos acceder a la configuración básica del router para poder abrir los puertos, la forma de hacerlo es aislando el router de Alejandra, sigue este tutorial para hacerlo Aislar o desvincular un router de Alejandra - Comunidad Movistar una vez que lo hayas hecho tendrás una nueva contraseña de acceso al router, es la que vamos a utilizar a partir de ahora.
Para abrir puertos en el router en el router tenemos que entrar a la página de configuración del router desde cualquier navegador, picando en...
Cuando intentamos entrar al router nos pide un usuario y una contraseña
usuario:1234
contraseña: la que habéis puesto al aislar el router de Alejandra
Entramos a la Configuración Básica del router
Ahora nos vamos a Puertos
Tenemos que configurar los siguientes campos:
Puerto o rango de puertos (externo) WAN: en las dos casillas el puerto a abrir, en el ejemplo el 80
Puerto o rango de puertos (interno) LAN: en las dos casillas el puerto a abrir, en el ejemplo el 80
Protocolo: El protocolo al que queremos abrir el puerto, en el ejemplo TCP
Interfaz: La IP privada fija de la consola, en el ejemplo 192.168.1.24
Poner IP privada fija en una PS4
Poner IP privada fija en la XBox ONE
Guardamos los cambios clicando en Añadir
Veremos que se añade la nueva regla.
Para abrir el resto de puertos repetiríamos la misma dinámica.
Puertos:
PLAY STATION (SONY)
TCP 80, 443, 5223, 10070 al 10080
UDP 3478, 3479, 3658, 10070
En rojo los que son imprescindibles para conectar a PSN
XBOX (Microsoft)
TCP 80, 53, 3074
UDP 53, 88, 3074, 500, 3544, 4500
En rojo los que son imprescindibles para conectar a Xbox Live
Si no puedes charlar con alguien mediante Video Kinect, es posible que tengas que abrir el puerto 1863 (UDP y TCP).
Puedes ampliar información en PS4 - XBox configuración con Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es