Acceder al dispositivo USB del router desde el exterior de mi LAN

LoneBiker
Me electrocuté con el PLC
Acceder al dispositivo USB del router desde el exterior de mi LAN

Buenos días.

 

Mi modem-router (un HomeStation) dispone de un puerto USB al que puedo conectar, por ejemplo, un dispositivo de almacenamiento externo.

 

Me gustaría poder acceder a ese dispositivo desde el exterior de mi LAN, a través de Internet (la idea es poder conectar como si se tratase de un servicio 'DropBox').

 

¿Cómo debo configurar mi router para lograr esto? No tengo mucha idea, pero imagino que se trata de poder habilitar el acceso a través de una IP y un puerto; luego, desde cualquier navegador, debería poder acceder mediante una url del tipo: afp://ipdemidispositivo(yasequeesdinámica)

 

Help!

Mensaje 1 de 12
10.526 Visitas
11 RESPUESTAS 11
LoneBiker
Me electrocuté con el PLC
¿Nadie??
Mensaje 2 de 12
10.507 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En este enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Conectar-disco-duro-usb-al-router-h...

 

Tenemos como acceder al Usb en un Home Station, ahora el siguiente paso seria partir desde la Ip publica accediendo desde otra linea ADSL para probar.

Mensaje 3 de 12
10.505 Visitas
LoneBiker
Me electrocuté con el PLC
Pero el tema es que, entiendo, la configuración original del router no permite el acceso a IPs de la LAN. Aunque llame a la IP publica de mi router, no veré nada si, previamente no permito el acceso. Pero no sé cómo hacer esto ...
Mensaje 4 de 12
10.492 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Para acceder desde el exterior a cualquier ip privada de la LAN, antes hemos de crear una regla de NAT o un filtro que permita el tráfico hacia esa dirección concreta.

 

En el caso del disco duro, deberíamos saber que dirección IP privada tiene y que puerto de entrada queremos utilizar para crear la regla de NAT o el filtro y poder conectar externamente con el.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 12
10.487 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Banyosoto

Lo del nat y firewall sera necesario pero en este caso es directo al usb del Router por lo tanto no es con ip privada de la Lan
Mensaje 6 de 12
10.469 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Andres escribió:
Banyosoto

Lo del nat y firewall sera necesario pero en este caso es directo al usb del Router por lo tanto no es con ip privada de la Lan

Ok

 

¿Entonces te refieres a que tecleando desde el exterior XXX.XXX.XXX.XXX:storage\usb0_0 ya podríamos acceder?

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 12
10.457 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No, a eso exactamente no.

 

Simplemente creo que no he terminado de entender exactmente esto: En el caso del disco duro, deberíamos saber que dirección IP privada tiene y que puerto de entrada queremos utilizar para crear la regla de NAT o el filtro y poder conectar externamente con el.

 


Ya que yo en ese texto entiendo, como por ejemplo tengo yo, un HDD Multimedia con conexión Ethernet que tiene una Ip Fija y tengo puertos abiertos hacia el para acceder desde fuera, y en el caso del usuario, esta directamente al USB del Router.

 

Espero me entiendas a lo que hago referencia.

Mensaje 8 de 12
10.449 Visitas
LoneBiker
Me electrocuté con el PLC

Bueno... Para hacerlo más fácil... Resulta que puedo acceder al disco USB mediante protocolo smb (smb://dsl_route/usb1_1), pero no http, desde el explorador (http://192.168.1.1/dsl_router/usb1_1). Pensaba NATear la 192.168.1.1 y listos...

 

Pero ahora ya no sé qué hacer...

Mensaje 9 de 12
10.439 Visitas
LoneBiker
Me electrocuté con el PLC

Alto!!!! Haciendo smb://192.168.1.1 entro directo al disco USB!!!

 

¿Qué pasa si NATeo ahora la 192.168.1.1? No he hecho nunca esto, pero entiendo que se trata de definir ua nueva regla con la IP interna 192.168.1.1 y con la IP pública la de mi máquina en la red, ¿no???

Mensaje 10 de 12
10.437 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Te he entendido en tu primera respuesta.

 

Y en mi respuesta quiero dar a entender que el conector usb, debería ser una dirección IP para poder aceptar una conexión externa, 

 

Aunque a mi entender el conector usb no es "user interface" al que puedas rutear tráfico externo, solo es accesible desde el lado LAN, aunque puedo equivocarme.....

 

 

 

 

Salu2


Andres escribió:

No, a eso exactamente no.

 

Simplemente creo que no he terminado de entender exactmente esto: En el caso del disco duro, deberíamos saber que dirección IP privada tiene y que puerto de entrada queremos utilizar para crear la regla de NAT o el filtro y poder conectar externamente con el.

 


Ya que yo en ese texto entiendo, como por ejemplo tengo yo, un HDD Multimedia con conexión Ethernet que tiene una Ip Fija y tengo puertos abiertos hacia el para acceder desde fuera, y en el caso del usuario, esta directamente al USB del Router.

 

Espero me entiendas a lo que hago referencia.


 

Mensaje 11 de 12
10.398 Visitas
Troenzo
Más integrado que la RDSI

Hola, creo que si quisieras acceder a tu usb o router o cualquier dispositivo de tu lan desde el exterior lo primero que tienes que hacer es una cuenta en algun servicio d dns dinamicos como no-ip.com (gratuito) o dnsdynamic.org pagando ( a no ser que tengas ip fija, algo raro y caro para usuarios normales).

Un saludo 

 

Mensaje 12 de 12
10.342 Visitas