Acceso ADSL vía radio

cnovella
Mi vida cambió con el ADSL
Acceso ADSL vía radio

Buenos días, soy nueva en estos lares, por lo que espero expresar bien el contenido de mi pregunta.

 

Desde hace un mes hemos trasladado la sede de la sociedad a un lugar del rural gallego, al que "desafortunadamente" llega el ADSL por cable.

Digo desafortunadamente, porque como llegan 2Mb de bajada y 190 Kb de bajada, Movistar considera que ya es suficiente y no considera oportuno instalar la tecnología 4G que si llega perfectamente a la zona.

Con esa velocidad de descarga, los ficheros que enviamos a nuestros clientes se pueden enviar y por lo tanto nos es imposible trabajar.

 

La pregunta es, ¿debo cambiar de nuevo de domicilio social o existe algún departamento que pueda gestionar el cambio de tecnología cuando la existente es a todas luces insuficiente?

 

Os agradezco una respuesta pues así, nos vamos a ver obligados a cambiarnos de nuevo...

 

Mensaje 1 de 8
605 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Buenas tardes @cnovella,

 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito tu CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 8
601 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Buenas tardes @cnovella,

 

Has accedido a la comunidad de empresas, y tus datos corresponden a un cliente Autónomo.

 

He movido tu consulta a la comunidad de Autónomos para que los compañeros de dicha comunidad la analicen.

 

Ya les he trasladado tus datos para que no tengan que volver a pedírtelos.

 

Saludos



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 8
579 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cnovella :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
567 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cnovella!

 

 

 

Hemos comprobado que , tal y como indicas ,  a la dirección donde está instalada la linea llega cobertura Adsl  y comprobamos que ya ha sido revisado por el departamento de atención técnica que indican que el bucle es apto para el servicio.

 

 

 

Por tanto no se reúnen los requisitos para que el cambio a tecnología Radio se contemple ,  ya que se ofrece por descarte en las zonas donde no hay cobertura de Cobre o Fibra , o la cobertura de adsl es inferior a 1Mb .

 

Lamento no poder decirte nada nuevo  .

 

 

¿Podemos ayudarte en algo más ?

 

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
523 Visitas
cnovella
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Isabel

Como seguro sabréis el motivo es porque no hay otra compañía que de servicio en esa zona, porque según Orange la fachada es de Movistar.

Te agradezco sinceramente tu respuesta y me decepciona ver que a pesar de las nuevas tecnologías seguís siendo la Matilde monopolista.

Espero sinceramente no haber agotado las vías de reclamación pues no me queda otro remedio que aguantar el infame servicio, por lo que te agradecería me indiques las vías para poder llevar a cabo una reclamación formal contra el derecho al acceso a las nuevas tecnologías y el desarrollo del entorno rural en Galicia.

Con lo bonito que os estaba quedando el blog de la comunidad, todo tan friendly.
Mensaje 6 de 8
515 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cnovella,

 

Con respecto a la reclamación que nos indicabas, reiterar que el servicio que solicitas está supeditado, y en las condiciones de los contratos así se especifica, a que no haya cobertura ni de fibra ni de cobre, por lo que no procede reclamar el servicio. No obstante, puedes acudir a cualquier otro organismo oficial.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
493 Visitas
cnovella
Mi vida cambió con el ADSL
Peeerfecto! Si quiero hacer una reclamación "puedes acudir a cualquier otro organismo oficial" ...
En primer lugar no sois un organismo oficial aunque os comportéis como si lo fuerais y en segundo lugar, entiendo que como toda empresa sometida a las normas de consumo tendréis la obligación de establecer vías de reclamación fehaciente.

Mensaje 8 de 8
464 Visitas