Activar snmp Amper ASL-26555

gonzo34
Mi vida cambió con el ADSL
Activar snmp Amper ASL-26555

Buenos dias,

 

revisando los manuales del router que explican como activar en snmp no he sido capaz de hacerlo. no se si existe algun menu o se tiene que realizar alguna otra configuracion adicional. Alguien ha conseguido activar el snmp para poder realizar consulas desde maquinas externas. Gracias un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.201 Visitas
7 RESPUESTAS 7
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Esta es la información que he encontrado para activar el snmp. No la he probado con lo que no se si funciona.

 

Paso 1:  Haga clic en el botón SNMP

Paso 2:  La interfaz SNMP tiene cinco ventanas:

                     La primera ventana es la descripción

                     La segunda ventana es la herramienta de configuración de SNMP

                     La tercera ventana es el campo Añadir comunidad

                     La cuarta ventana es el campo Comunidad existente

                     La quinta ventana es el campo Añadir trampas

Paso 3:  Para seleccionar un Agente SNMP, haga clic en Enable

Paso 4:  Introduzca el nombre del servidor SNMP

Paso 5:  Dé un nombre a la ubicación del servidor SNMP en la red

Paso 6:  Escriba una dirección de e-mail en el campo Contacto

Paso 7:  Marque la casilla de verificación debajo de Habilitar trampas SNMP

Paso 8:  Haga clic en Add/Apply Para añadir el servidor SNMP a una comunidad

 

Slu2.

Mensaje 2 de 8
1.158 Visitas
3nigma
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes,

 

Tengo el mismo problema, no puedo activar al servicio snmp en el ASL-26555.

He estado indagando en el router, a primera vista aparece el apartado muy bonito el para configurar Nombre, localización, traps, etc...

Después de configurar repetidas veces, rebotar el router para que se aplicara la configuración, actualizar el firmware a la ultima versión "51B" y nada.

Viendo que no conseguía nada me metí en el bash del busybox v1.14.1, busque la config del snmp que esta en /etc/snmp/snmpd.conf y ahí estaba todo.

syslocation f

sysservices 79
rocommunity public


Vale la config OK, luego busque el archivo de inicio del script que esta en /etc/scripts/system.sh, aquí encontré la línea que se supone que inicia el servidor de snmp, para mi sorpresa comentada!

...

 

# echo "start SNMP ..." > /dev/console
# /etc/templates/snmp.sh start > /dev/console

...

 

Si seguimos el script nos lleva a /etc/templates/ donde esta el script que ejecuta el script snmp.sh, leyendo este otro vemos que hace una llamada a otro en /var/run/snmp_start.sh.

 

Vamos que el router arranca, llama a system.sh, que a su vez llama a snmp.sh y este a su vez llama a snmp_start.sh y finalmente este ultimo hace la llamada a snmpd que esta en /usr/sbin/snmpd...PERO NOOOOOOO!

En /usr/sbin no esta snmpd, vamos para la gente de a pie, se les olvido meter el cd he instalarlo.

No lo entiendo Señores de Telefónica, tanto desarrollo, tanta parafernalia en la web del router 192.168.1.1:8000 Advance - Network_Tools - SNMP para luego no incluir el bin??? 

 

Porque lo publicitan en su manual, publicitan que es compatible con el protocolo SNMP y hasta dan los pasos de como configurarlo en la pagina 117 y luego se les olvida añadir el snmpd? Han sacado innumerables revisiones del firmware y se les sigue olvidando.

 

Supongo que en las revisiones siguientes del firmware añadirán el snmpd o por lo menos modifiquen su manual y borren de la lista de herramientas de red el SNMP para que no nos lleve a engaños.

 

MANUAL:

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...

 

 

 

Saludos

 

EDITO:

En la parte superior del apartado SNMP del router, aparece esto "VendorID 1.3.6.1.4.1.604" como si tratasen de fijar la raiz de la mib con la que hay que empezar a trabajar, cuando esa mib no pertenece ni a Amper ni Alphanetworks si no a la empresa Axeltechnology que por cierto no hacen ni routers...tratais a la gente como si fueran de una manera que no son de verdad!!!

 

Mensaje 3 de 8
1.145 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola 3nigma

 

Te recuerdo que los firmware los realiza el fabricante del router, no Telefónica, y puede que en su desarrollo, omita

( queriendo/ o sin querer) algún parámetro que no le halla pedido expresamente como indispensable. Este puede ser

el caso del SNMP.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.139 Visitas
3nigma
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo con que el firmware lo hace el fabricante (no se si Amper o Alphanetworks) pero siempre bajo vuestras directrices. Supongo que vuestro gran equipo de I+D testea dichos fiirmwares antes de subirlos a produccion no vayan a colgarse 3000 routers...y en el testeo de esos firmware no prueban el snmp? Entonces es que no los testean? Si es asi y no los testean, el fabricante os esta metiendo un bug en el firmware ya que vosotros con los ojos cerrados publicitais la funcion en su manual pagina 117 que no funciona.

 

 

"Muchas dudas querido padawan en tu mente tienes tu"

 

Creo que en vez de contestar muy subidito, deberias de escalar esto que he dicho a la gente de I+D o si no a los de marketing para que modifiquen el manual y no digan que el SNMP se configura asi o asa.

 

Este router hay que hacerle 20mil cosas para que vaya decentemente, porque si lo dejas tal y como sale de su caja con su version de firmware 30B su wifi hecha polvo, la cantidad de paquetes que pierde que no se sabe si es el router o iberia.

 

Humildad señores humildad.

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 8
1.130 Visitas
3nigma
Yo probé el VDSL

Añado mas a este estpuendo router (ironia)

 

En el manual dicen que soportan vpn de tipo PPTP y L2TP...

Y UNA MI3RD@!

 

Otra mentira mas!

Mensaje 6 de 8
1.104 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Traslado el problema a Tecnología para ver si se le puede dar solución.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.091 Visitas
jcea
Más integrado que la RDSI

Estamos en noviembre y tengo exactamente el mismo problema. Versión 51 del firmware, instalada hace una semana. Veo que es la que teníais en julio, así que la cosa tien muy mala pinta.

 

¿Qué se puede hacer?. Esto es ridículo.

Mensaje 8 de 8
1.011 Visitas